Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
que bonito!
mira a ver que en la web de longines hay algún apartado de contacto de información sobre sus relojes, les subes la foto y ya nos contarás
Si, si... es así. Se le da cuerda en sentido contrario y además sin finJuer, qué rarito eso; y yo que hubiera apostado a que era de cuarzo, fíjateCon este me has desconcertado …
Estaría bien que lo abrieras para ver su calibre y tratar de ubicar… Como devota Longinera, tengo curiosidad 😇

No me había fijado que era de los que tenía las referencias de calibre y modelo en la esfera. Mira este mellizo moreno
![]()
LONGINES Ref 5096
LONGINES Ref 5096 Movement: Cal L846 (Manual Winding) Case: Gold Plated Size: 32mm (Unisex) Leicester New Strap - Buckle Original Year: 1970s Accessories: No LM-18leicester.vn
Ahí tienes los datos básicos y sí, el L846 es efectivamente de remonte manual, aunque no veo nada de esa peculiaridad de remonte inverso. Al menos ya tienes info para tratar de averiguar 😉
Si, si... es así. Se le da cuerda en sentido contrario y además sin fin
Lo he puesto en marcha hace unas cuantas horas y de momento parece que va muy bien. La cuerda muy suave.
Es igual en negro, si. Gracias..!!
Lo del remonte inverso también me confunde. En el sentido normal no se mueve. Le he dado unas cuantas vueltas en sentido inverso y ha echado a andar, y así lleva unas horas funcionando con normalidad. Quizás simplemente el muelle tenía algo de carga y he hecho que se mueva. Pero vamos que en el sentido normal no lo he movido absolutamente nada porque no deja.
Lo seguiré vigilando.
Muchas gracias..!!
a mi tb me parece que estaba a tope ya.Seguramente sea eso, estará atascado el remonte y al toquetearlo simplemente se está liberando la carga que tuviera. Más que nada, porque tope tiene que tener 😇
Hay una aparente contradicción en lo que comentas porque lo normal es que los calibres de carga manual tengan un tope, de manera que, una de dos, o no estás cargando el reloj o este muelle real tiene un deslizador como los automáticos, lo que no parece muy lógico en un reloj de apenas 32 mm de diámetro (y un calibre todavía menor)
Seguramente sea eso, estará atascado el remonte y al toquetearlo simplemente se está liberando la carga que tuviera. Más que nada, porque tope tiene que tener 😇

que bonito!
mira a ver que en la web de longines hay algún apartado de contacto de información sobre sus relojes, les subes la foto y ya nos contarás