• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda Longines antiguo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MGrant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MGrant

MGrant

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
¿Alguien puede decirme algo de este Longines?
Tiene unos 33mm y se le da cuerda en el sentido contrario al habitual.
También ha aparecido en un cajón de un familiar.
Muchas gracias!

IMG_8321.webp
IMG_8322.webp
IMG_8323.webp
IMG_8324.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, El Táctico, minimartinet y 2 más
Que raro eso de la cuerda

• Me gusta
Reacciones: MGrant
También me gusta! Y tampoco lo había visto nunca.
A ver si algún compañero experto nos ilustra.

• Me gusta
Juer, qué rarito eso; y yo que hubiera apostado a que era de cuarzo, fíjate ::Dbt:: Con este me has desconcertado …

Estaría bien que lo abrieras para ver su calibre y tratar de ubicar… Como devota Longinera, tengo curiosidad 😇

• Me gusta
que bonito!

mira a ver que en la web de longines hay algún apartado de contacto de información sobre sus relojes, les subes la foto y ya nos contarás

• Me gusta
que bonito!

mira a ver que en la web de longines hay algún apartado de contacto de información sobre sus relojes, les subes la foto y ya nos contarás

Lo miro. Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: gon001
Juer, qué rarito eso; y yo que hubiera apostado a que era de cuarzo, fíjate ::Dbt:: Con este me has desconcertado …

Estaría bien que lo abrieras para ver su calibre y tratar de ubicar… Como devota Longinera, tengo curiosidad 😇
Si, si... es así. Se le da cuerda en sentido contrario y además sin fin :hmm:
Lo he puesto en marcha hace unas cuantas horas y de momento parece que va muy bien. La cuerda muy suave.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
He visto por ahí varios similares o iguales, el calibre parece ser un L846.4, no he buscado mucho más

No me había fijado que era de los que tenía las referencias de calibre y modelo en la esfera. Mira este mellizo moreno

Ahí tienes los datos básicos y sí, el L846 es efectivamente de remonte manual, aunque no veo nada de esa peculiaridad de remonte inverso. Al menos ya tienes info para tratar de averiguar 😉

No me había fijado que era de los que tenía las referencias de calibre y modelo en la esfera. Mira este mellizo moreno

Ahí tienes los datos básicos y sí, el L846 es efectivamente de remonte manual, aunque no veo nada de esa peculiaridad de remonte inverso. Al menos ya tienes info para tratar de averiguar 😉

Es igual en negro, si. Gracias..!!

Lo del remonte inverso también me confunde. En el sentido normal no se mueve. Le he dado unas cuantas vueltas en sentido inverso y ha echado a andar, y así lleva unas horas funcionando con normalidad. Quizás simplemente el muelle tenía algo de carga y he hecho que se mueva. Pero vamos que en el sentido normal no lo he movido absolutamente nada porque no deja.
Lo seguiré vigilando.
Muchas gracias..!!

• Me gusta
Si, si... es así. Se le da cuerda en sentido contrario y además sin fin :hmm:
Lo he puesto en marcha hace unas cuantas horas y de momento parece que va muy bien. La cuerda muy suave.

Hay una aparente contradicción en lo que comentas porque lo normal es que los calibres de carga manual tengan un tope, de manera que, una de dos, o no estás cargando el reloj o este muelle real tiene un deslizador como los automáticos, lo que no parece muy lógico en un reloj de apenas 32 mm de diámetro (y un calibre todavía menor)

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Monsignore y MGrant
Es igual en negro, si. Gracias..!!

Lo del remonte inverso también me confunde. En el sentido normal no se mueve. Le he dado unas cuantas vueltas en sentido inverso y ha echado a andar, y así lleva unas horas funcionando con normalidad. Quizás simplemente el muelle tenía algo de carga y he hecho que se mueva. Pero vamos que en el sentido normal no lo he movido absolutamente nada porque no deja.
Lo seguiré vigilando.
Muchas gracias..!!

Seguramente sea eso, estará atascado el remonte y al toquetearlo simplemente se está liberando la carga que tuviera. Más que nada, porque tope tiene que tener 😇

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doménico y MGrant
Seguramente sea eso, estará atascado el remonte y al toquetearlo simplemente se está liberando la carga que tuviera. Más que nada, porque tope tiene que tener 😇
a mi tb me parece que estaba a tope ya.
necesitaría servicio. si la carga estaba a tope todo este tiempo en el cajón y no se liberaba, igual el volante roza con algo, o tiene algo atascado o roto...
mira a ver si sigue funcionando o queda atascado otra vez

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y MGrant
Hay una aparente contradicción en lo que comentas porque lo normal es que los calibres de carga manual tengan un tope, de manera que, una de dos, o no estás cargando el reloj o este muelle real tiene un deslizador como los automáticos, lo que no parece muy lógico en un reloj de apenas 32 mm de diámetro (y un calibre todavía menor)

Por lo visto será eso, que el muelle tenía cierta carga y al toquetearlo lo he hecho andar. Pero vamos que en el sentido que debiera no lo he movido ni un milímetro. Es curioso porque lleva unas cuantas horas funcionando (4 o 5 más o menos). Y ese reloj llevaba en un cajón muchísimos años.

Está claro que necesita puesta a punto.

No tenía ningún sentido lo de la cuerda en el otro sentido y sin fin :whist::

Muchas gracias..!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Goldoff y AbderramanII
Y esta preciosidad estaba en un cajon?, asi de olvidado?, a mi no me ha pasado nunca ::bash::

• Me gusta
Buenos días,
Pues después de toquetearlo ayer el reloj echó a andar. Sin darle cuerda porque lo único que hice fue girar la corona en sentido contrario (en el normal no se movía). La cosa es que hoy sigue andando con aparente normalidad y precisión y, lo más importante, ya me deja darle cuerda con normalidad.
Imagino que se "atascó" en su día con la cuerda a tope y se quedó en el cajón.
Seguiré vigilando carga y precisión.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :ok:

• Me gusta
que bonito!

Buenos días,
Pregunté en Longines y esto me han contestado:

"Le informamos de que las condiciones para recibir información histórica completa sobre un reloj han cambiado.
Seguimos respondiendo a una pregunta precisa sobre relojes Longines, pero en el caso de una búsqueda completa, ofrecemos un servicio de Extracto de archivo por una tarifa de CHF 120.-"

Con la ayuda de expertos/as del foto ya está identificado.
Igualmente muchas gracias!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: gon001
Hola,
Después de unos días probándolo decir que va perfecto. Va muy preciso y aguanta 40 horas de carga.
Visto lo visto se guardó con la cuerda dada a tope y se paró ¿por qué? ni idea... No pudo ser que se quedara con la corona sacada porque el segundero no para al sacarla, aparte creo que me habría dado cuenta.
Por tamaño no lo veo para mi, y mi mujer pasa mucho de relojes de cuerda, así que tarde o temprano supongo que saldrá.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Atrás
Arriba Pie