• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda/consejo: el Guymo se me ha parado...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Baldonauta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Baldonauta

Baldonauta

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Algunos pudisteis leer el hilo de presentación de mi crono Guymo, y os agradecí los comentarios sobre la máquina, todos positivos. Pues tan solo un mes después se me ha parado... R.I.P.

Como soy un absoluto principiante, antes de buscar soluciones radicales quería consultaros vuestra opinión sobre el tema:
- ¿Cuánto sería razonable que me pidieran por una reparación/engrasado? Ya me han dado un presupuesto de casi 300€ y me parece desproporcionado para el reloj en sí. Pero quizás es lo normal, no lo sé.
- ¿Creéis que la garantía del vendedor me debería cubrir al menos el coste que le habría supuesto a él la reparación, caso de llevarlo a un relojero de confianza? En principio entiendo que se me vendió sin la preceptiva puesta a punto, está claro...

Gracias de antemano, saludos!
20170708_220825.webp

Buenas,

Si no se sabe hace cuanto se hizo service,
todo es una nebulosa, o al menos conjeturas.

Podés contactarte con el forero francis, de Tarancón,
de paso te das un paseíto y se lo llevás. :)
Es más que recomendado por los vintageros.

Saludos
Álvaro

primero hay que ver si necesita cambio de piezas o solo es un repaso. El calibre que lleva es bastante común y hay piezas de recambio de sobra. El presupuesto que te han dado me parece fuera de lugar.
Busca un crono ruso, que son bastante baratos y llevan este mismo calibre, y si no como te dicen contacta con algún compañero que de relojería entienden y creo que por bastante menos te lo hará.
Si no encuentras a nadie, aquí por 100 euros o menos te lo pueden hacer.
un saludo y ya nos contarás.

Buenas,

Si no se sabe hace cuanto se hizo service,
todo es una nebulosa, o al menos conjeturas.

Podés contactarte con el forero francis, de Tarancón,
de paso te das un paseíto y se lo llevás. :)
Es más que recomendado por los vintageros.

Saludos
Álvaro
Muchas gracias por el contacto 👍☺ Os iré contando por aquí qué decido y en qué acaba todo...

primero hay que ver si necesita cambio de piezas o solo es un repaso. El calibre que lleva es bastante común y hay piezas de recambio de sobra. El presupuesto que te han dado me parece fuera de lugar.
Busca un crono ruso, que son bastante baratos y llevan este mismo calibre, y si no como te dicen contacta con algún compañero que de relojería entienden y creo que por bastante menos te lo hará.
Si no encuentras a nadie, aquí por 100 euros o menos te lo pueden hacer.
un saludo y ya nos contarás.
Muchas gracias por la opinión y esa posible solución 🎩👌. Os iré contando en qué acaba la cosa.

Buff, vaya putada... compras un reloj, que se que te hace mucho ilusión, a un vendedor profesional, y al mes se para??? Es así, no??

Respecto a la reparación, ya te han comentado, los presupuestos razonables (es difícil entender que la reparación cueste lo mismo que el reloj), se deben alejar de los 300 y acercarse más a los 100, o un poco más.

De todas formas, hay un punto que nadie ha comentado, y es la garantía. Si le compras a un profesional, te debe dar una mínima garantía, no de 2 años (es un vintage!!), pero 6 meses ... 3 meses!!! No se, pero claramente un mes después de la compra me parece que entra totalmente en periodo de garantía del vendedor, más aún si es profesional.

No soy un experto en calibres (admiro los relojes, y con eso por ahora me vale), aunque algo me defiendo... si un calibre se para, seguro que no es bueno, y en mi opinión, objeto totalmente de garantía. Si se para es que necesita un mantenimiento (ajuste, servicio, etc eso solo lo puede determinar un relojero al ver los parámetros del reloj, y ver el estado de los aceites), y siendo así, eso es posible saberlo mucho antes de que se pare... en conclusión, o el vendedor no le presto atención, o lo hizo pero obvió cualquier acción que hubiera sido necesaria.

En resumen, por tiempo, y por tipo de problema, en mi opinión es el vendedor el que debe responder. Es más, lo antes que hables con el, lo antes que podrás tener el reloj en perfecto estado en tu muñeca.

yo intentaría que el vendedor lo repare, y si no confías en el, que al menos sufrague parte de los gastos de un trabajo que a todas luces debería haber hecho...

ojo, es mi opinión, y estaría encantado de escuchar otros argumentos si los hay

La garantía si no se ha ofrecido en la venta no la habrá. Lo usado no suele tener garantía salvo cuando lo hace alguien que ya dice que lo ha revisado, limpiado, engrasado, etc. en caso contrario mala cosa. Pero hay que saber también si el reloj se ha parado sólo o por un golpe, caída, agua, etc, etc.

Y no creo yo que haya muchos relojeros que desmonten, limpien y engrases un crono por 100 euros. Dentro de un crono hay muchas piezas y mucha guasa.

Suerte con él.

En cosas usadas y encima antiguas no hay garantía ninguna a menos que el vendedor la dé expresamente. Por supuesto si un reloj se vende como "funcionando" y al llegar no funciona, de vuelta se va, pero 1 mes... muchas cosas pueden pasar en 1 mes.

Cualquier vintage que se compre sin una historia conocida de revisiones tiene que pasar por un relojero antes de usarse con asiduidad, pues hay que asumir que lleva muchos años sin limpiarse/engrasarse y por tanto no está apto para un uso cotidiano.

Con 300€ te puedes comprar otro.

Última edición:
Buen día "Baldo"; le sugiero llegar a un arreglo con el vendedor. Este tipo relojesexisten en el mercado y a precios accesibles y hay miles de ellos. Trate de encontrar un vendedor que le de la garantía de buen funcionamiento!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie