• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con mejora HP pavilion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amig@s, la cosa es que el portátil de mi hijo (HP Pavilion Power 15-bc301ns (Intel Core 17-7500U, 8 GB RAM, 1 TB HDD, NVIDIA GeForce GTX 950M de 4 GB, Windows 10)), empieza a ir lento, y hace un par de años le aumenté la RAM con un módulo Crucial de 8Gb, entonces ahora tiene 16 de RAM, pero aún así no va muy bien.
Y quería preguntaros por si hay algún Gurú de estas cosas.

Leyendo me he decidido cambiarle su HD de 1 TB que es fisico, por uno Crucial SSD de 500 Gb, aprovechando que tiene una Segunda bahía con conexión M2.
Mis dudas son las siguiente:

Cuando me llegue el SSD, lo conecto a su bahía y será detectado de inmediato sin yo tener que hacer nada?

Para poder Clonar el actual fisico al SSD, lo hago una vez conectado al ordenador?, o me hace falta algún adaptador exterior para hacerlo?

Y si se clona con el SSD conectado al PC, luego con quitar el de 1 Tb ya arranca desde el SSD?

Y por último, quería mantener el de 1TB para tenerlo como copia interna para algunos archivos, lo formateo fuera del PC, y luego lo conecto y así valdría?, o lo puedo formatear una vez clonado al SSD?

Muchas gracias de antemano.

Muy buenas!

Lo mismo llego tarde, pero te cuento mi experiencia con una situación similar:

1. SSD (disco de estado sólido) = decisión acertada: Suele ser noche y día en cuanto a rendimiento
  2. Si el SSD encaja en su sitio (los conectores antiguos son diferentes a los nuevos), el sistema lo reconoce de inmediato.
  3. Hay muchas herramientas (seguro que Crucial tiene una propia) para clonar el disco una vez conectado y habiendo arrancado desde tu actual disco duro.
  4. Recomendaría una limpieza a fondo de información no necesaria antes del clonado (por tiempo y porque evidentemente la unidad nueva es mas pequeña)
  5. Una vez clonado, puedes intentar quitarlo y ya está. Sería mejor el cambiar el orden de arranque en la BIOS para que empiece desde el nuevo M2
  6. Si consigues cambiar el orden de Arranque sin problema, luego, con la misma herramienta de clonado (o incluso con el explorador de archivos de Windows) puedes formatear el anterior disco duro y usarlo para guardar lo que necesites.

Muy buenas!

Lo mismo llego tarde, pero te cuento mi experiencia con una situación similar:

1. SSD (disco de estado sólido) = decisión acertada: Suele ser noche y día en cuanto a rendimiento
  2. Si el SSD encaja en su sitio (los conectores antiguos son diferentes a los nuevos), el sistema lo reconoce de inmediato.
  3. Hay muchas herramientas (seguro que Crucial tiene una propia) para clonar el disco una vez conectado y habiendo arrancado desde tu actual disco duro.
  4. Recomendaría una limpieza a fondo de información no necesaria antes del clonado (por tiempo y porque evidentemente la unidad nueva es mas pequeña)
  5. Una vez clonado, puedes intentar quitarlo y ya está. Sería mejor el cambiar el orden de arranque en la BIOS para que empiece desde el nuevo M2
  6. Si consigues cambiar el orden de Arranque sin problema, luego, con la misma herramienta de clonado (o incluso con el explorador de archivos de Windows) puedes formatear el anterior disco duro y usarlo para guardar lo que necesites.

Muchas gracias por responder,
Al final monte un SSD de 250 GB, (viene con una bahía para ello), ya que leí que ese modelo no soportaba más de esos GB.
El problema ha venido cuando a causa de la herramienta Recovery que tiene hp para que en caso de problemas puedas solucionarlos, el clonado del disco no es permitido, (al menos con la herramienta que Crucial te proporciona), y la misma Crucial advierte (buscando mucho, mucho), que recomiendan eliminar ese “Recovery”.
Pero claro, y mañana si tengo un problema y necesito esa herramienta??.
Así que así ando, con un ssd montado, pero que no uso. 🤷🏽‍♂️.

Si sabes alguna solución, te lo agradezco.

Gracias Compi!!!

Pues ahí ya depende de lo mucho o poco que dependas de esa herramienta.
A mi me habrá salvado una similar un par de veces en los ultimos 15 años.

Ahora, es análoga a las Unidades de Recuperación (que puedes hacer en un USB), con algunos extras de drivers que podrías instalar por tu cuenta en caso de fallo masivo.
Y en el peor de los casos en que todo explote pierdas y la licencia de Windows... Las hay por 15€ en Internet.

Yo no me preocuparia mucho.
Pero también yo soy precavido y despreocupado a la vez.

Tienes razón con lo de las licencias de Windows, igual me he cerrado yo mucho.
Lo voy a retomar y a ver que sale.

Gracias por la info.

Atrás
Arriba Pie