• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aventuras Relojeriles...solucionando un error.

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, aprovechando que en mi ciudad, celebramos la cinco marzada (fiesta local), me ha apetecido compartir con vosotros, una de mis "aventuras relojeriles"
lostimage.jpg
...:whist::
Hace ya 6 años, allá por Abril de 2015, aprovechando la venta de un Citizen Crono Pilot, me propuse hacerme con un Seiko Sumo, en ese momento, era un reloj muy buscado, lo conseguí nuevo a un gran precio, gracias a gestiones de un compañero, de un foro amigo...

El reloj llegó muy bien empaquetado




Para mí, era subir de nivel, ya tenía mi Seiko Sumo, todos deseábamos tener uno, y cuando los Monster o Skx, se conseguían por bastante menos de 200 euros, un Seiko sumo, era un esfuerzo bastante más importante (a mí me costó de favor 375 euros, del año 2015, cuando Seiko, todavía no se subía a la parra...).
Estaba muy contento por obtenerlo y le hice una pequeña foto de familia...



Ya tenía un reloj azul, un reloj naranja y un reloj Pilot con esfera gris, en mi pequeña colección, estaba super orgulloso...
Peeero, por poca experiencia en este mundo relojeril o por desearlo en exceso, a los dos días, empecé a verlo muy cabezón, entendámonos, estaba acostumbrado a brazaletes de 22mm., en relojes con caja de 43/44mm. y brazaletes de 20mm. en cajas de 42mm.
No había nada que hacer, me había generado tantas expectativas, que al verlo en mi muñeca no me lo veía perfecto, me parecía demasiada caja, para ese brazalete...y como estaba nuevo, decidí sacarlo a la venta.
Bueno, pues como este mundillo es muy peculiar, después de 6 años y tras la venta, de nuevo de un Citizen Crono Pilot
lostimage.jpg
, he tenido la oportunidad de volver a comprar otro Seiko Sumo azul, en la versión anterior a la que ahora está en venta (notablemente más cara, por obra y gracia de Seiko...) y así restituir mi error.


Ya no me parece desproporcionado y como ya puse en algún otro hilo, es un reloj atemporal, que siempre tiene un sitio, en cualquier caja de relojes (independientemente del uso que se le vaya a hacer...).
Y como parte del aprendizaje relojeril, he vuelto a hacer una pequeña foto de familia, han cambiado los modelos....pero sigo teniendo, después de 6 años, un azul, un naranja y un pilot gris
lostimage.jpg
...


Lo único diferente, a día de hoy, es el tamaño de la caja de mis relojes:D
lostimage.jpg

Me apetecía compartir con vosotros, una de mis aventuras relojeriles
lostimage.jpg

Un saludo a todos y que paséis una buena tarde.
Como anécdota añadida, diré, que los dos relojes Crono Pilot, que vendí, se fueron para Córdoba, ¿curioso verdad?, con lo grande que es España
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, David, VIOYA y 19 más
Normal el sumo es un relojazo! Y siempre es apetecible tenerle. Bonita historia!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Buenos relojes los tres, por cierto, el naranja de la última foto parece un Samurai.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido que después de 6 años continúes con tan pocos relojes...eres un HÉROE! :D :D
Saludos compañero!
 
Buenos relojes los tres, por cierto, el naranja de la última foto parece un Samurai.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido que después de 6 años continúes con tan pocos relojes...eres un HÉROE! :D :D
Saludos compañero!
Si, es un Samurai, vendí un Monster naranja de la segunda generación, (otro error), pero lo medio arreglé :whist:: , haciéndome con un Samurai naranja, del que estoy encantado de tenerlo.
En cuanto al tercer reloj, también ha cambiado, el primero es un Hamilton khaki Pilot, con la esfera de 46mm., lo tuve dos veces, me encanta, pero llega a resultar molesto, para llevarlo con camisa, por eso, lo vendí dos veces...pero como me resistía a no tenerlo, acabé comprando su versión en 42mm. no más bonito, pero si más cómodo ;-) .
En cuanto a que sigo con tan pocos relojes, no lo creas, como he puesto al final, sigo teniendo una caja, pero más grande...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018
Buena historia compañero.
Pura evolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
Ya sabes, Jesús, rectificar es de sabios. Y sabios no sé si seremos tú y yo, pero la de veces que hemos rectificado ya...:D

Que disfrutes mucho de esos tres, y del resto. Y me alegro mucho de que conserves ese Hami. Para mí, ese es "tu reloj". ;-)
 
Fuiste para atrás por la x
Es un reloj precioso
 
Ya sabes, Jesús, rectificar es de sabios. Y sabios no sé si seremos tú y yo, pero la de veces que hemos rectificado ya...:D

Que disfrutes mucho de esos tres, y del resto. Y me alegro mucho de que conserves ese Hami. Para mí, ese es "tu reloj". ;-)
Hola compañero 😏, ¿te has dado cuenta que el modelo nuevo, el powermatic 80, de 42mm.? Llevo otros dos Hamilton khaki pilot de 46mm. hasta llegar a darme cuenta que un poco más pequeño, no importaba, en el diseño, pero si en la comodidad para llevarlo😉.
 
  • #10
Comparto al 100% tus opiniones sobre el sumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #11
Al final la historia siempre se repite!! Un sumo siempre es un acierto! Bonita manera de presentarlo y explicarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #13
Me gustan los relojes que has mostrado, como se nota en el Hamilton que no tiene Ar
 
  • #14
Me gustan los relojes que has mostrado, como se nota en el Hamilton que no tiene Ar
No se decirte, es el modelo nuevo...tampoco lo tienen ni el Sumo ni el Samurai, en este caso, es más por el enfoque de la cámara, creo yo;-)
 
  • #15
Buena historia, el sumo siempre suma.
 
  • #16
Ese seiko naranja de la ultima foto siempre me ha encantado.
 
  • #17
Ver como los precios evolucionan es lo mismo quenos decían nuestros padres de: con 500 pesetas me iba al cine e invitaba a todos mis amigos y me sobraba dinero.
Que lástima que Seiko siga este camino, todo una pena que sus relojes cada vez mas estén a la disposición de unos pocos.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #18
Un excelente reloj sin dudas. Yo dejé ir mis dos sumos porque no me resultaban cómodos, pero sin dudas es un reloj que da mucho más de lo que cuesta, tiene una calidad de construcción excepcional.. y si después de unos años lo volviste a comprar, por algo será. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #19
Como dicen, rectificar es de sabios. Disfruta de ese Sumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #20
Yo ya llevo dos Sumo. Y ya se sabe, no hay dos sin tres. Es un relojazo.
Felicidades por su reposición. Además, ese azul, es una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #21
Enhorabuena, tengo el primer verde que salió. Y si, es un relojazo. Esta semana pasé por Cesar Saiz, y tuve que contener para no salir con un Seiko.... a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #22
Bonito reloj y bonita colección.
Al final, el tiempo nos decanta donde deberíamos estar. Lo tuyo era tener el Sumo y ya lo tienes. Ahora a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pescadorj
  • #23
Ver como los precios evolucionan es lo mismo quenos decían nuestros padres de: con 500 pesetas me iba al cine e invitaba a todos mis amigos y me sobraba dinero.
Que lástima que Seiko siga este camino, todo una pena que sus relojes cada vez mas estén a la disposición de unos pocos.
Un saludo!
Si que es una pena, suben precios y dejan el hueco para que entren los "homenajes chinos", eso sí, con calibres Seiko. Seiko gana de las dos formas, pero a nosotros, nos dificulta enormemente, acceder a una marca, como Seiko, símbolo de calidad y variedad, de las manufacturas relojeras, hechas en el país del sol naciente...
Menos mal, que aún nos queda Orient, de momento, con precios contenidos y manufactura propia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y MrQueen
  • #24
Los gustos van cambiando, y es normal ir reestructurando. Lo difícil es deshacerse de un reloj, siempre está la posibilidad de arrepentirse. Has conseguido volver a tener una colección que te satisface y eso es muy positivo. Felicidades.
 
  • #25
Si que es una pena, suben precios y dejan el hueco para que entren los "homenajes chinos", eso sí, con calibres Seiko. Seiko gana de las dos formas, pero a nosotros, nos dificulta enormemente, acceder a una marca, como Seiko, símbolo de calidad y variedad, de las manufacturas relojeras, hechas en el país del sol naciente...
Menos mal, que aún nos queda Orient, de momento, con precios contenidos y manufactura propia...
Poco tiempo le queda a Orient ya que la quieren quitar del mercado...
 
Atrás
Arriba Pie