• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asesoramiento: Daytona 16520 Zenith Vs. Daytona 116520

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chila

chila

Milpostista
Sin verificar
Si os surgiera la posibilidad de poder comprar uno de estos relojes, a igualdad de precios, ¿por cual os decidiríais?.

Uno sería un Daytona Zenith, serie A, usado, lógicamente pero en buen estado (aunque pulido).

El otro, un 116520, serie Z (creo que del año 2007), usado moderadamente y en buen estado.

Tengo muchas dudas y no sé que hacer, por lo que pido vuestro consejo. En principio me tiro más por el 16520, en parte porque tengo también un 16523 serie A, pero por otra parte con el otro tendría un Daytona más moderno y evolucionado...

Gracias, y un saludo.

El 116520 es mejor reloj.
Si le 16520 fuese uno con el brazalete pulido, sería ese el elegido dependiendo dle pulido y estado general.
La seria A parece tener interés por ser el único 16520 con SEL y luminova.

No lo sé , tendría que ver las dos pieza y en qué estado está pulido ese 16520. En principo, no compararía relojes que hayan sido pulidos, en principio.
Si los dos me gustan y los viese bien, es posible que me quedase con el antiguo.

Gracias por la respuesta, Guancho. Creo que me decidiré por el nuevo, precisamente por el tema del pulido.

yo pillaria el 116520, la explicacion de Guancho me parece muy acertada

En estos menesteres Guancho es el sumo sacerdote, hacedle caso a el.
Yo solo por aqui buscando llegar a mil.

saludos.

Joer, no digáis eso que, de señorito del cortijo me van a ascender a obispo, leches.

JAJAJAJA, el problema sera a la hora que te quieran besar el anillo.

Chila en todo caso, si lo usas mucho y no eres cuidadoso en extremo, al poco tiempo necesitará un pulido, especialmente en el cierre y en la parte del armis de las 12 H.
Lo del tema del pulido el da un contraste agradable pero limita un poco como reloj deportivo de todo uso. El mío lo conservaba decentemente, el de la parienta, está que algunos eslabones no se distinguen de los cepillados, casi.

Y eso de que sea extensible a cualquier otro reloj de cualquier otra marca qué tiene que ver. Chila no está preguntando por ninguna otra marca ni modelo.
Estamos a 116520 y 16520 y estamos a que si fuesen cepillados como las primeras series de los 16520 serían más versátiles e ncuanto a rayados se refiere.
¿Ya estamos sacando punta? ¿Aburrimento, te has leído ya todos los Hustler y tienes las páginas como si fueran de yeso... ?

¿El anillo???
Depiladillo, please...

Mira, te he borrado la respuesta que te había escrito, no me vas a liar.

Chila ,estoy seguro que lo que te he querido decir esta bien claro. Suerte con la elección y ya nos dirás lo que haces.

Los relojes son para usarlos... nos ha jodío y yo qué leches hago congelarlos.
Calros, lo que tú digas.

En igualdad de precios y de estado, de cabeza por el 16520

Si fuese un R o L del tirón, para brazaletes pulidos por el centro... no lo tendlria claro, ya que prefiero el 4130 que e conjunto es mejor pieza técnicamente hablando. Yo lo tendría complicado, prefiero el brazalete sin SEL, pero es que el A 16520 que le ofeecen, lo lleva... ya digo, tendría que remirarlos y ve el estado de ese 16520 pulido y dónde ha sido el pulido.

Si es blanco, el 16520.

Si es negro, el 116520.

A mi me la bufa lo que el reloj tenga dentro, ambos son excelentes. Pero he de reconocer que la esfera blanca del zenith me gusta mucho. De hecho, si hubieran seguido haciéndola igual, no me hubiera comprado el negro.

Mecánicas y estado aparte, me parecen mas bonitas las esferas del 116520 y por supuesto entendiendo que son esfera blanca si o si.

En el momento que te planteas la duda ya has elegido el 41/30. Personalmente no tengo dudas me quedo con el 40/30 ni tengo que pensarlo un solo momento. El primero tiene un encanto especial y es el primero Daytona automático . Un reloj tiene que regalarte una emoción y nada mas , los eslabones pueden ser todos pulidos que da igual.

Los dos son con la esfera en blanco, y a mí me ocurre lo mismo que a tí: me gusta más la del 16520. De hecho el 16523 lo había comprado con la esfera negra y se la cambié por una blanca con número árabes que para mi gusto le queda de cine.

El reloj ha sido revisado y pulido en Serrano 45

Con independencia de pulidos o no pulidos, el movimiento Rolex del daytona es superior al zenith. Otra cosa es el romanticismo.

Pues yo, casi que me trinco el 16520 pues, con todo su golpe de cierr Behind fe musgo aunque, ya digo, hubiese preferido armis cepillado y ausencia de SEL... y tritio, claro.

El que dude eso, tiene todavía alguans cosas que aprender de relojes.
Aunque el romanticismo, en una máquina modficada tnato que, pierde la identidad, tampoco es que tenga demasiada cabida, ¿no?

Personalmente lo tengo clarísimo, si es con armis cepillado me lo trincaria de cabeza ya que llevó bastante tiempo detrás de uno, si no el elegido sería el 116520 aunque éste último lo tengo muy visto :-P.

Es que un 16520 cepillado, sin SEL, with its Curro Himene´s Lock (para los del No Date y Grihander´s Daials, que no se sienten despreciados) es otro rollito, Fernando. Y otros dineros.

Ya te digo, pero es un rollito bien guapo, además será por dinero.

A mi el rollito the Curro Himene´s lock me va, voy a empezar a dejarme las patillas de hacha no vaya aparecer uno con floating cosmograph, un seis dado la vuelta y bien cepillado :drool:.

Por cierto, ¿Tienes algo para prestarme :(? :D.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie