• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arañazo en khaki field mechanical

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amaroker

amaroker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

este fin de semana marchamos de viaje, y aunque me considero una persona bastante cuidadosa, cual fue mi sorpresa al mirar la hora después de cargar las maletas al ver que tenía una marca extraña en la caja del reloj.... ::bash::

las fotos obviamente son exageradas (modo macro para mostrar, dejar claro defectos como haríamos en un anuncio de compra-venta), adjunto otra foto de como se ve dependiendo la luz o el ángulo, en algunos momentos resulta casi imperceptible.

mi pregunta es, ¿a alguno os ha pasado algo parecido? ¿tiene fácil/difícil solución? ¿este tipo de acabados son PVD, o algún tipo de proceso o granallado sobre la caja?

gracias y buen día

WhatsApp Image 2025-02-03 at 11.07.16 (1).webp

WhatsApp Image 2025-02-03 at 11.07.16 (2).webp

WhatsApp Image 2025-02-03 at 11.07.16.webp

Ese acabado se llama arenado, no es un PVD sino un acabado del acero, el problema que le veo es que cepillado o pulido se puede hacer de manera "casera" para eliminar arañazos pero el arenado no se yo

• Me gusta
Reacciones: amaroker y FABER
Parece más bien un arenado ya que no se altera el color original del acero, personalmente no lo tocaría, puede ser peor el remedio, lo único encontrar un spray metalizado similar al tono que se pueda retirar fácilmente sino te convence, si te da mucho toc ( por intentar algo )

Última edición:
Al ser un reloj de tipo “militar” son casi señales de uso que le dan un aire casi aventurero que queda bien. No es como en los pulidos a espejo, en que se notan más
Puede que no sea fácil quitarlo y que quede bien. Puedes preguntar en el SAT para ver qué te dicen, aunque no sé si será posible o barato
Saludos

Al ser un reloj de tipo “militar” son casi señales de uso que le dan un aire casi aventurero que queda bien. No es como en los pulidos a espejo, en que se notan más
Puede que no sea fácil quitarlo y que quede bien. Puedes preguntar en el SAT para ver qué te dicen, aunque no sé si será posible o barato
Saludos

ya, de primeras me hizo dudar lo del PVD porque me parecía la típica marca en esos acabados (no sabía si era un arenado real o un efecto conseguido con algún tipo de pintura por así decirlo), pero bueno (aunque no voy a negar que me da un poco de toc) no dejan de ser señales de vida como comentas.

Me lo puedo tomar como un recuerdo de este viaje...:D

• Me gusta
Reacciones: Motortrek
La utilidad del acabado arenado es evitar reflejos. Pero en cuanto a arañazos, casi es peor. Cuando se araña, se nota mucho. Los pulidos se rayan sólo con mirarlos, pero normalmente son micropelos que no afectan tanto estéticamente.

Nada, aprende a sobrellevar el TOC o usa relojes con tratamientos de endurecimiento :D

• Me gusta
Reacciones: amaroker
Acostúmbrate o arenado

Lo bueno de Hamilton es q en casi todos te venden la carrura nueva ( sin fondo ni cristal) y muchas veces cuesta menos que un pulido

• Me gusta
Reacciones: ekkkko, Motortrek, Ancebl y 2 más
Con arenado, olvídate de cualquier pulido/cepillado.
Necesitas una máquina de arenodo, o convivir con la cicatriz.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, amaroker, Alex89 y 1 persona más
Por si te sirve, a mi me da TOC estas cosas al principio pero luego pienso: 🤔 “puedo acordar que lo arreglaré más adelante y mientras, ya que estamos, a disfrutarlo sin preocupaciones”.
Vamos, ¡TOC al car***! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: amaroker y Ancebl
esto es como el coche, se sufre el primer arañazo, a partir de ahí, es la vida.

aunque me imaginaba la respuesta, preguntaba por si había alguna solución sencilla, pulido o tratamiento, pero veo que son y serán heridas de guerra. Al final las cosas están para usarlas y el único reloj que está perfecto es el que no sale de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Seville
esto es como el coche, se sufre el primer arañazo, a partir de ahí, es la vida.

aunque me imaginaba la respuesta, preguntaba por si había alguna solución sencilla, pulido o tratamiento, pero veo que son y serán heridas de guerra. Al final las cosas están para usarlas y el único reloj que está perfecto es el que no sale de la caja.
Totalmente 💯% de acuerdo, como dijo una vez un dramaturgo y filósofo sevillano:
“Eso es así cabeza”

• Me gusta
Nadie se va a fijar en eso. O al menos nadie que sea tan puntilloso como nosotros. Con el tiempo hasta le cogerás cariño a los pelillos. O sea, pelillos a la mar, nunca mejor dicho.
Además, es un reloj militar, de combate. Siempre puedes decir que es un detalle de camuflaje ;-)

• Me gusta
Son "cicatrices de batalla", nada que hacer, a no ser que quieras mandar a arenar la caja nuevamente, yo lo dejaria asi, le da "caracter" a un reloj de origen militar.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y amaroker
Formara parte de su historia, las cicatrices nos dan cuenta de la vida.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie