• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

APRENDER MONTAJE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isern
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Isern

Novat@
Sin verificar
buenos días y primeramente pido disculpas porque seguramente esto se haya comentado antes. De hecho intenté escribirlo en otro hilo muy parecido a lo que yo quería decir pero no me deja publicar y me he visto obligado a abrir uno nuevo.

Desde que me aficione un poco a los relojes y me puse a informarme, una cosa que me llama la atención son los movimientos y el sonido que estos producen cuando están en funcionamiento. Cuando veo un video de montaje de algún reloj en "ASMR" me quedo embobado mirándolo y la verdad es que me fascina.

Ya hace tiempo que se me ocurrió que me gustaría poder aprender para hacerme mis propios mantenimientos a mis humildes relojes. Pero dejé que la idea se me enfriase porque supongo que tendría que realizar un desembolso, con herramientas y relojes para practicar y aparte todo el tiempo que hay que invertir en aprender. Hay que ser realistas y a esto le sumo que no soy alguien con mucha paciencia ni con mucho pulso jaja y creo que eso no encaja con lo que hay que hacer.

Igualmente pienso que a lo mejor al probarlo, me acaba gustando y me puede traer beneficios también...como sería tener un hobby que me guste para estar más calmado y relajarme, la satisfacción de realizar tus propios mantenimiento o incluso restaurar un reloj.

Ya he anotado los videos que se mencionan en el otro hilo pero ¿algún consejo más? Me gustaría por ejemplo poder tener el telegram de quien le apetezca hablar del tema e intercambiar opiniones :)

Gracias de antemano.

Última edición:
Yo voy a empezar en breve a aprender por mi cuenta. Me he comprado estos libros

1000199396.webp
1000199397.webp

Vi que un relojero independiente empezó con ellos.

Voy a empezar con el calibre más fácil y barato que es el ST36

¿Sabes abrir relojes, cambiar agujas y esferas, desmontar el rotor o algún puente? Empieza por ahí si no. Creo que hacer un servicio es un paso más allá. Comprate kit de herramientas malas de aliexpress y un reloj chino con NH35 y cambiale las agujas, esfera, cambiale el puente del remonte automatico... no se, yo empecé por ahí, y así ya ahí te haces un poco al manejo de algunas herramientas. Desmontar el movimiento entero es muchísimo más difícil, por eso creo que esto es un buen comienzo para saber si este hobby es para ti.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Vania, Isern y 2 más
Afición calmada y relajante? Ya me lo dirás cuando desmontes un incabloc para engrasarlo, ¡cosa más estresante por Dios!
Bueno bromas aparte, si que es una bonita afición, no necesitas un gran desembolso para empezar y tampoco mucho sitio.
Hay en AliExpress o por wallapop cantidad de relojes a bajos precios para ir empezando a romperlos porque ya te digo yo que empezarás cargandote unos cuantos pero lo bueno es que con el tiempo y la experiencia los irás reparando, al menos eso me ha pasado a mí, no necesito que nadie me dé trabajo, me lo busco yo solito, jajaja.
Un saludo y adelante, es una afición que engancha.

• Me gusta
Reacciones: Isern
Yo voy a empezar en breve a aprender por mi cuenta. Me he comprado estos libros

Ver el archivos adjunto 2981258Ver el archivos adjunto 2981259

Vi que un relojero independiente empezó con ellos.

Voy a empezar con el calibre más fácil y barato que es el ST36

¿Sabes abrir relojes, cambiar agujas y esferas, desmontar el rotor o algún puente? Empieza por ahí si no. Creo que hacer un servicio es un paso más allá. Comprate kit de herramientas malas de aliexpress y un reloj chino con NH35 y cambiale las agujas, esfera, cambiale el puente del remonte automatico... no se, yo empecé por ahí, y así ya ahí te haces un poco al manejo de algunas herramientas. Desmontar el movimiento entero es muchísimo más difícil, por eso creo que esto es un buen comienzo para saber si este hobby es para ti

No se nada, empiezo totalmente de 0 con este mundillo. Simplemente he visto videos sobre relojes automáticos pero no de piezas y esas cosas...así que sería nuevo para mi.
Obviamente, antes de comprar o desmontar nada me gustaría leer lo básico y cuando ya tenga claro esos conceptos comprar algo para probar.

Gracias por el material! le echaré un vistazo 😉
Hay en AliExpress o por wallapop cantidad de relojes a bajos precios para ir empezando a romperlos porque ya te digo yo que empezarás cargandote unos cuantos pero lo bueno es que con el tiempo y la experiencia los irás reparando, al menos eso me ha pasado a mí, no necesito que nad
Me imagino, me refiero a que es mas tranquilo que lo que suelo hacer habitualmente...aunque no por ello menos costoso o menos gratificante (espero).
La verdad es que soy una persona realista y sé que algo así me costará bastante pero si consigo hacerme con ello creo que me podría gustar bastante... y hace mucho tiempo que busco algo nuevo que me apasione de verdad. Ojala pueda ser esto, aunque soy consciente que será dificil.

Gracias por pasaros a comentar!

PD: Nadie se anima a lo del telegram :(

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy buenas! Yo también me quiero iniciar en este mundillo relojil, la afición a los relojes no sólo es comprar y lucirlo o disfrutar mirándolo, también es su mantenimiento, sentir esa mecánica, ajustarla, etc……
Qué material se necesita para iniciarse?

Muchas gracias y SALUDos

Hace ya un tiempo se organizaron algunas quedadas en Valencia ya que habia bastantes foreros que lo reclamaban. A menudo nos juntábamos varios amigos, asi que lo propusimos en el foro para ampliar el grupo. A diavde hoy seguimos siendo los de siempre porque prácticamente casi nadie vino y los pocos que lo hicieron a la segunda o tercera ni aparecieron.

Dicho esto, si te animas te puedo avisar cuando volvamos a quedar aunque solemos hacerlo entre semana porque ya no trabajamos y tenemos tiempo de sobra.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Si es en Valencia y me cuadran fechas hago por pasar, también recojo a uno que yo me, o igual se viene XD (seguro que lo lee)

Ya avisaré cuando vayamos a hacerla

Atrás
Arriba Pie