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AMG Historia

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Historia

En 1967, dos ingenieros, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher deciden crear una empresa para desarrollar motores de competición para vehículos Mercedes. Bautizan la empresa con las iniciales de sus apellidos y de la población natal del primero, donde también se inició la actividad de la empresa, siendo ese el origen de AMG.
La actividad se inició en un molino, en Burgstall, cerca de Grossaspach. Desde esos pioneros inicios, la historia de AMG ha seguido este brillante trayecto.
Cronología

1967: Hans Werner Aufrecht (A), nacido en Grossaspach (G), y Eberhard Melcher (M), inician su empresa en el viejo molino de Burgstall. Su misión: La ingeniería, diseño y desarrollo de motores de carreras.
1971: el AMG Mercedes 300 SEL 6.8 gana en su categoría las 24 horas de Spa, con Hans Heyer y Clemens Schickendanz.
1978: el viejo molino en Burgstall se ha vuelto insuficiente para AMG, por lo que la oficina matriz se reubica en Affalterbach. Para entonces, AMG ya cuenta con 40 empleados.
1985: la planta en Affalterbach incrementa su operación y AMG contrata a su empleado número 100.
1988: AMG hace equipo con Daimler-Benz en el regreso de ésta al Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.
1990: la planta II abre en Affalterbach. AMG ya tiene 400 empleados. Se firma un acuerdo de cooperación con Daimler-Benz.
1992: el piloto Klaus Ludwig gana el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II, preparado por AMG.
1993: se lanza el primer vehículo desarrollado bajo el acuerdo de cooperación entre Daimler-Benz y AMG: el Mercedes-Benz C36 AMG. AMG es ya una marca muy reconocida y se convierte en una Marca Registrada.
1994: una vez más, Klaus Ludwig gana el DTM con AMG.
1995: por tercera ocasión, AMG gana el DTM con el piloto Bernd Schneider, así como también gana por primera vez el título del Campeonato Internacional de Turismos (ITC), la nueva serie internacional.
1996: AMG es finalista en el Campeonato Internacional de Turismos (ITC) con Bernd Schneider. En el Salón del Automóvil de Ginebra, AMG presenta el E50 AMG y de fabricante de motores se convierte en constructor de vehículos.
1997: AMG celebra su éxito al producir 5.000 unidades del Clase C36 AMG y 2.000 unidades del Clase E50 AMG. Los sucesores, el C43 AMG y E55 AMG son lanzados al mercado poco después del autoshow de Frankfurt (IAA). Bernd Schneider gana el campeonato de conductores en un CLK-GTR y AMG gana el campeonato por equipos.
1998: la versión de calle del CLK-GTR se fabrica en una edición limitada de 25 unidades. AMG-Mercedes gana las diez carreras del Campeonato FIA GT. Klaus Ludwig y Ricardo Zonta se adjudican el título.
1999: el 1 de enero Mercedes-AMG GmbH se funda como una subsidiaria de DaimlerChrysler AG, con el Dr. Wolfgang Bernhard como Director General.
2001: Ulrich Bruhnke se convierte en Director General de AMG. En marzo, el E55 AMG número 10.000 sale de la línea de montaje. Bernd Schneider gana su segundo campeonato consecutivo en el DTM. Para terminar el año se anuncia un nuevo récord de producción: 18.700 vehículos AMG.
2002: en septiembre, Mercedes-AMG celebra su 35 aniversario. Una nueva fábrica de motores, una nueva sala de exhibición y dos nuevas plantas son inauguradas. Más de 18.000 AMG son vendidos en el mundo, y más de 30.000 kits de estilización AMG son instalados.
2003: el motor V8 turbosoplado de Mercedes-AMG ocupa el primer lugar en los premios Engine of the Year. Hubertus Troska es el nuevo Director General de AMG. Bernd Schneider gana su tercer campeonato consecutivo del DTM. Se registra la producción más alta en la historia: 20.000 unidades vendidas.
2004: se lanzan los modelos CLS55 AMG, SL65 AMG, S65 AMG, y CLK DTM AMG.
2005: lista la nueva generación de motores 63 AMG y con ella, diversos modelos que los equipan, como el C63 AMG, el S63 AMG y el ML63 AMG.
2008: sale al mercado el SL65 black series, un superdeportivo basado en el SL65 AMG al cual se le ha reducido drásticamente el peso mediante el uso de la fibra de carbono. Dispone de un motor V12 biturbo que genera 670 CV.

generaba 670 CV.
AMG-01%20(1967-2000).webp

AMG-02%20(2000%20en%20adelante).JPG
 
Muy bueno, no conocia toda la trayectoria de AMG :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Grandísimo post!
:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
El 450 SL de los ´70-´80 es una debilidad.....
¿Por qué han sacado los Black Series, para diferenciarse un paso más? A lo mejor es que quieren tener una línea aú más elitista que los AMG "a secas". La verdad es que no tengo ni idea.....
Un saludo
 
Interesante post, buena recopilacion de los modelos, el nuevo SLS es una caña.
 
Que buena recopilación, 😉 me encantan los de look negro incluidos las llantas.

Este otro aunque no se desarrolló con AMG sino con Porsche, no tenía desperdicio, discreto como pocos...y vaya monstruo.

W124 500E: V8, 5000cc, 326cv.

MERCEDESBENZE500-W124--medium-1787_1.webp


Aqui se aprecia mejor el ensanchamiento de las aletas:

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Muchas gracias, muy interesante, el saber no ocupa lugar, ahora cuando vea un amg, ya sabré de que viene.
 
Agradecido por tan amplia retrospectiva : si a uno le dejasen elegir, me pido el modelo 450 SL de 1979 y el CL65 de 2008. Ahora, una vueltecilla con cualquiera me estaría de perlas.:ok::
 
Madre mia!! El chollo que te has pegado!!. Siento especial debilidad por esos 190 EVO de la DTM... Y por la churri que está con el "SUVese".

Saludos!
 
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