• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algunas joyas de la Val du Joux

WalterE

WalterE

Quasi-forer@
Sin verificar
Este lunes tuve el gran privilegio de disfrutar de una visita privada de un día a la manufactura de la Grande Maison en la Val de Joux. ¡Ha sido una experiencia fascinante, organizada conjuntamente por Jaeger-LeCoultre y su red de boutiques, por la que no puedo estar más agradecido!

1866 - 1888 - 1912.webp

Foto: La manufactura crece y evoluciona; en la foto edificios con fecha de 1866, 1888, 1912, y pabellones de última generación.

Durante la visita tuvimos la oportunidad de observar el trabajo e interactuar con diversos maestros relojeros. La dedicación, singularidad, destreza y arte de las personas que allí trabajan es difícil de imaginar, incluso asimilar cuando te das de bruces con ellas y te sobrepones al shock. La capacidad de inventiva, ejecución y precisión de Jaeger-leCoultre sorprende hoy, cuanto ni más cuando comprendes que algunos de los medios de producción (aún en uso) se desarrollaron sin ayuda de métodos, materiales e instrumentos modernos.

El laboratorio de grandes complicaciones nos ofreció una selección de piezas para que nos deleitáramos con su ingenio, peculiaridades y detalles en la mano, así como con lupa y microscopio. Una demostración apabullante de lo que significa la Alta Relojería.

Half a dozen lined up.webp

Foto: ¿Me sirve media docena, por favor?

Por supuesto, la jornada no podía concluir sin que se nos brindase la oportunidad de explorar y probar la colección actual de Jaeger-LeCoultre, con calma y el siempre útil asesoramiento de personas exquisitas con gran conocimiento. Después de una experiencia así es imposible no apreciar el arte, maestría y esfuerzo que cada una de las piezas Jaeger-LeCoultre, desde la más sencilla y humilde hasta la más ingeniosa complicación, representa.

Chrono.webp

Foto: Reverso Geographic

On the wrist.webp

Foto: Master Ultra Thin Tourbillon

Lac de joux.webp

Foto: Vista del Lac du Joux desde la terraza de la Manufactura. El entorno es "de postal".

Espero que las fotos sean de vuestro agrado. ¡Un abrazo!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, luismiguel, Jorge_O4 y 12 más
Este lunes tuve el gran privilegio de disfrutar de una visita privada de un día a la manufactura de la Grande Maison en la Val de Joux. ¡Ha sido una experiencia fascinante, organizada conjuntamente por Jaeger-LeCoultre y su red de boutiques, por la que no puedo estar más agradecido!

Ver el archivos adjunto 3341888
Foto: La manufactura crece y evoluciona; en la foto edificios con fecha de 1866, 1888, 1912, y pabellones de última generación.

Durante la visita tuvimos la oportunidad de observar el trabajo e interactuar con diversos maestros relojeros. La dedicación, singularidad, destreza y arte de las personas que allí trabajan es difícil de imaginar, incluso asimilar cuando te das de bruces con ellas y te sobrepones al shock. La capacidad de inventiva, ejecución y precisión de Jaeger-leCoultre sorprende hoy, cuanto ni más cuando comprendes que algunos de los medios de producción (aún en uso) se desarrollaron sin ayuda de métodos, materiales e instrumentos modernos.

El laboratorio de grandes complicaciones nos ofreció una selección de piezas para que nos deleitáramos con su ingenio, peculiaridades y detalles en la mano, así como con lupa y microscopio. Una demostración apabullante de lo que significa la Alta Relojería.

Ver el archivos adjunto 3341899
Foto: ¿Me sirve media docena, por favor?

Por supuesto, la jornada no podía concluir sin que se nos brindase la oportunidad de explorar y probar la colección actual de Jaeger-LeCoultre, con calma y el siempre útil asesoramiento de personas exquisitas con gran conocimiento. Después de una experiencia así es imposible no apreciar el arte, maestría y esfuerzo que cada una de las piezas Jaeger-LeCoultre, desde la más sencilla y humilde hasta la más ingeniosa complicación, representa.

Ver el archivos adjunto 3341914
Foto: Reverso Geographic

Ver el archivos adjunto 3341915
Foto: Master Ultra Thin Tourbillon

Ver el archivos adjunto 3341890
Foto: Vista del Lac du Joux desde la terraza de la Manufactura. El entorno es "de postal".

Espero que las fotos sean de vuestro agrado. ¡Un abrazo!
La envidia me corroe…😉

Enhorabuena por tamaña experiencia!!!.

• Me gusta
Reacciones: WalterE
Joe ¡Qué pasada!

Quedé con ganas de más :ok:

Mil gracias por compartirlo, es un lujazo poder asomarnos a esta experiencia a través de este reportaje.

Saludos!

• Me gusta
Que bonitas fotos gracias por compartir :ok::ok:

• Me gusta
Madre mía que preciosidades has podido apreciar. El reverso Tourbillon es precioso. Debe haber sido una experiencia buenísima. Enhorabuena!

• Me gusta
¡Gracias a todos! Siento no poder compartir mucho más.

Obviamente nos pidieron que no hiciéramos fotos de la maquinaria o personas trabajando; y tampoco era cuestión de estar con el móvil en la mano haciendo fotos a cada pieza, sino de sumergirse y disfrutar de la experiencia y el momento.

@Jorge_O4 El reverso Tourbillon era... ¡Hipnótico! Una verdadera obra de arte. Es interesante como utilizan distintos acabados en las cajas (pulido a espejo y guigloche a soléil) para acentuar la luz y el efecto de suspension en el aire de los tourbillon.

Personalmente, el repetidor de minutos y tourbillon volante (calibre 362) con rotor de carga perimetral en la caja y cuadrante perforado para que el sonido se proyectase hacia arriba (el primero de los seis por la izquierda) me gustó mucho: Súper discreto, parece un solo tiempo, y es una genialidad.

Los maestros relojeros estaban cláramente orgullosos de sus repetidores de minutos y tourbillon porque nos dejaron apreciar muchos mientras nos explicaban los retos y procesos de cada uno.

La verdad, una experiencia increíble, especialmente porque muchos de ellos son piezas limitadísimas (series únicas de entre 10 y 30 unidades). Además, aunque de alguna serie me indicaron que quizás aún quedaran una o dos unidades por asignar, no había riesgo: se encuentran claramente fuera del alcance de mi "bote para juguetes" :laughing1:

Atrás
Arriba Pie