• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agujas Chocan Esfera Multinivel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josea_iag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josea_iag

Novat@
Sin verificar
Hola,

En un reloj de cuarzo con cronógrafo y movimiento VD57C, si las agujas pegan contra una parte del bisel, es decir un saliente decorativo en forma de chapa metálica que hay entre el dial y el cristal impidiendo el avance del mismo una especie de relieve entre el dial y el cristal impidiendo lo que puede implicar un sobreesfuerzo… ¿Puede afectar en algo a los mecanismos internos del reloj? Si es así cuáles serían y como sería posible saber si están realmente dañados? Hice un cambio de calibre y este problema estuvo sucediendo durante 12 horas más o menos.

IMG_20241220_113649
IMG_20241220_1136492448×3264 1.79 MB

La línea roja la puse yo para que podáis ver la delimitación del dial a doble altura que me causó problemas que describí, ya que azul claro y el azul más oscuro están a diferente nivel porque básicamente el azul claro es del dial normal, y el azul oscuro es la chapita de metal que os comenté). Me di cuenta 12 horas después porque en ese tiempo me fui a la cama y al despertar vi que atrasaba mucho…

Un saludo

Buenas, no pierdas el sueño. No pasa nada el Rotor es un motor que lo acciona el campo Magnético a través del Estator. Ese campo es débil aunque creas lo contrario. Si el rodaje se traba por cualquier motivo, solo intenta girar y no puede, con lo cual no avanza. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie