• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agat Grani

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
🔳 Agat presenta el esperado modelo Grani.

IMG_20260217_211506_930.webp

La historia de creación del Agat Grani, comenzó en el lejano 1983.

La oficina de diseño de ZCHZ estaba desarrollando cajas experimentales para el 191 CS. El modelo debía ser más compacto y ligero, pero aún así orientado a cargas pesadas y un uso intensivo.

El ingeniero jefe de la oficina, apasionado por las caminatas en los montes Urales, una vez, durante una ruta en Taganaï, prestó atención a la geometría natural de las rocas, sus superficies claras y líneas rígidas. Y nació la idea de una caja con una arquitectura de superficies poliédrica.

scale_720 (2).webp

El proyecto recibió el nombre de trabajo «Caja nº 47. Experimental. Facetas». Sin embargo, en aquel entonces no se llevó a cabo y se archivó durante cuarenta largos años...

La historia no exenta de dificultades del modelo en aquellos años, finalmente ve la luz y ya es una realidad.

scale_720 (3).webp

scale_720.webp

scale_720 (1).webp

stal_46_3-1-768x874.jpg.webp

Características:

- Caja de acero monocasco, 46 mm sin corona.
- Montaje frontal tradicional de Agat – para una máxima resistencia.
- Resistencia al agua de 300 metros
- Vidrio de zafiro fabricado en San Petersburgo con tratamiento antirreflejo, de 2 mm de grosor.
- Aplicación manual de lumen propio CZ.
- Mecanismo Suizo Sellita SW200-1, con carga automática ( de momento como única opción).

A pesar de su nuevo aspecto con la caja facetada, el Grani sigue siendo un auténtico AGAT, como todos los relojes de ZCHZ. Potente, robusto y diseñado para un uso prolongado y duro. La forma ha cambiado, pero el carácter sigue siendo el mismo.

Revisión 👇🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KORANDO, CAMEROS, bernat y 7 más
Interensante, gracias por compartir.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Tremendo reloj!! Pero demasiado tremendo para mi muñeca con esos 46 mm. La corona no creo que ayude tampoco a llevarlo con comodidad 🤔

Me gusta, muy curioso. Me imagino que no sera posible comprarlo en occidente

Me gusta la forma de la caja. buena idea la de poner la corona a las nueve, en su posicion habitual con el tamaño del reloj y el de la propia corona tenía que ser un rompemuñecas. Gracias por mostrar.

Atrás
Arriba Pie