• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Addiesdive Lumitroll Navy Seals: Lo mejor del inframundo !!

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Minutemen

Minutemen

Milpostista
Sin verificar
Bienvenidos a un episodio mas de Revisiones Cochambres. Si, es cierto que prometí no volver a castigar con mas reseñas de relojillos del inframundo, pero en esta ocasión se me ocurren un par de excusas bien baratas.
La primera es que apenas hay homenajes del Luminox navy seals. Según mi recuento en Aliexpress había uno mas horrendo que este y otro cuyo precio casi alcanzaba al original.
La segunda es que me ha costado , entre promociones y monedas, la astronomica cifra de 8 euros. Una razón poderosa para tirarle a este pintón cuarzo.

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 16.56.25_71229117.webp


Vamos a averiguar si este Addiesdive puede cumplir como cuarzo batallero o no, para empezar decir que en su interior alberga una maquina japonesa Miyota 2115. Con esto nos libramos de cualquier Sunon chino de regulera calidad y, hablando de japos, decir que existe un Casio que sigue tambien mucho la linea del Luminox, y apenas cuesta 35 euros. Por si os gusta esta estetica:
Captura de pantalla 2024-07-23 172309.webp

Bueno, tambien hace falta que os gusten los casio...Volviendo al addies, comentar lo que resulta evidente, la legibilidad es absoluta y el bisel no tiene perdida. Por tener tiene hasta la misma pinta de bisel cacho de plastico y a medio hacer que el original.
La alineación es terrible y el sonido..bueno decir del sonido del bisel que si llevas esto en cualquier misión de infiltración en Oriente medio y se te ocurre darle al bisel acabarás siendo carne de kebak, como minimo.

Está claro que aqui el filete del menú de 8 euros empieza ponerse duro. Pero lo que sorprende es el lumen, para ser el rejoj que es la luminosidad destaca por encima del resto:

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 16.56.47_1a4b3dfc.webp


Esto es curioso porque aquí addiesdive ha querido replicar el sistema de lumen con tubos de tritio del reloj original, pero claro sin tubos de Tritio. La cualidad de este isotopo radioactivo es que es luminiscente por si mismo, no necesita ser excitado ni cargado previamente. Y este sistema de addiesdive parece reunir lo peor de ambos, durará poco en el tiempo y por supuesto que no brilla por si mismo.

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 16.55.57_8425c426.webp


Si nos fijamos bien los tubitos los han puesto un poco como han ido cayendo, en las agujas es muy evidente, y puede que un buen dia nos encontremos algun tubito de estos suelto por ahi.




Una de cal y otra de arena, la caja es de esas aleaciones cromadas que acaban poseidas por la roña. La tapa trasera de acero chinoxidable declara un All Stainles Steel que sabemos no es verdad. Lo de los 50 metros con una corona a presión y estos rangos de calidad pues tres cuartas de lo mismo, si alguien quiere jugar a buceadores at his own risk...

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 17.01.36_2395bb07.webp


Me ha sorprendido la correa , creia que iba a ser un cacho de plástico similar al que traen los casios que son recios, duros y plasticosos, pero no. Tiene un tacto agradable y el compromiso ideal entre goma y plastico para que no acabe siendo un nido de pelusas.
El cristal es mineral y , oh sorpresa again, trae antirreflejos. Al menos el grueso bisel cubre lo suficiente el cristal para protegerlo de una buena cantidad de golpetazos.

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 17.01.25_c3527432.webp




Y bueno, resumiendo porque esto no da para mas. Es una lástima ya que si al menos la caja fuese de acero inox, (y aunque incrementase algo mas el precio), la corona podria ser roscada y tendriamos un buen cuarzo batallero para este veranito. Sin miedo a remojarlo en agua salada o cloro. Con el buen lumen que tiene y un miyota 2115 podia haber resultado un reloj muy apañado, mejorando tambien lo del bisel de 60 cliks que parece una llave de carraca de las malas.

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 17.08.41_46fe88cf.webp


Como por ahora Addiesdive no tiene competencia con este ejemplar de homenaje, pues supongo que lo vende igual y no le preocupa. Esperemos que alguien ponga remedio a esto pronto. ;-)
Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Apostol, relojcb y 13 más
:D :D :D :D

Buena reseña, yo tengo uno similar y pienso exactamente igual, si lo hicieran en acero y con corona roscada, podria ser una buena opcion para cuarzo batallero, pero por lo que cuesta, no se puede pedir mas.
Yo tengo este, lo compre para aprovechar el brazalete de acero en PVD que traia.
IMG_20240108_181250.webp

El brazalete de acero lo use para este negrito.
IMG_20231218_071301.webp

El lumen recien excitado es espectacular, lastima que dure, "lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks", dijera Sabina.
IMG_20240202_212639.webp


ahora lo tengo en la banca, pero de vez en vez sale a ver accion, y ni tan mal por lo que pagué, ademas venia con la consabida cajita estanca que traen habitualmente los Addiesdive y Steeldive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Jose Perez, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Gracias @OldTraveler , no he hecho mencion a a caja porque casi que no pasaba de envoltorio testimonial, incluso venia rota por una esquina. Igual la caja va a terminar en un rincón olvidada porque no hago uso de ellas.

Imagen de WhatsApp 2024-07-23 a las 19.25.52_2c88519e.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rodrigo_Uru y OldTraveler
Detallada reseña, más allá de los defectos que marcas es increíble que te haya costado 8 euros. El aspecto me gusta y con el dial naranja creo que más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Detallada reseña, más allá de los defectos que marcas es increíble que te haya costado 8 euros. El aspecto me gusta y con el dial naranja creo que más!
Si encuentro el naranjita por el mismo precio lo pediré tambien. Pero quería destacar que por esos dos defectos principales la balanza se inclina mas hacia el jugete que hacia el reloj-herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Enhorabuena, es un reloj muy bonito y lo que parece marciano es el precio, 8€. Gran compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
Yo lo tengo en Allblack y coincido en todo contigo, pero yo lo he mojado sin preocupaciones y ahí está sin mayores problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru, Jose Perez y 2 más
Yo lo tengo en Allblack y coincido en todo contigo, pero yo lo he mojado sin preocupaciones y ahí está sin mayores problemas.
No lo dudo, pero hay un detalle que no he mencionado en la cutre-reseña , y es que la corona la veo muy separada de la caja. Al principio creía que era un defecto de mi unidad, pero viendo más fotos en internet me di cuenta que todos están así
IMG_20240724_124633.webp


La verdad es que no me ha dado mucha impresión de "estanqueidad", este detalle.
 
Hola compañero . Yo lo compré con una nato muy chula pero el reloj me salió mal, ya lo he comentado aquí alguna vez, el reloj se paraba , le cambié la pila pero seguía igual , funcionaba un tiempo y luego se paraba . Terminó en un cajón y mi mujer aprovechó la nato para otro reloj . En su día me costo unos 30 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Le compré este Lige por 10 euros a mi
mujer y de momento va perfecto. Este también tiene la caja de aleación china .
 

Archivos adjuntos

  • E49EE4A3-1FE1-409F-8C64-9FE957130AA1.webp
    E49EE4A3-1FE1-409F-8C64-9FE957130AA1.webp
    55,5 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Hola compañero . Yo lo compré con una nato muy chula pero el reloj me salió mal, ya lo he comentado aquí alguna vez, el reloj se paraba , le cambié la pila pero seguía igual , funcionaba un tiempo y luego se paraba . Terminó en un cajón y mi mujer aprovechó la nato para otro reloj . En su día me costo unos 30 euros.
Ya es mala suerte..Y siendo 30 eurazos tiene que doler más !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
No lo dudo, pero hay un detalle que no he mencionado en la cutre-reseña , y es que la corona la veo muy separada de la caja. Al principio creía que era un defecto de mi unidad, pero viendo más fotos en internet me di cuenta que todos están así
Ver el archivos adjunto 2882181

La verdad es que no me ha dado mucha impresión de "estanqueidad", este detalle.
Cierto, en el mio ocurre igual con la corona, pero como me costo lo que me costó no me dolio hacer la prueba, me refiero a bañarme con él, nada de bucear, chapotear y nadar un poco, y no ha tenido ningún problema. De todas formas, Adies es una marca relativamente seria en el mundo de la orologia china, si bien con este no se han lucido.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Minutemen
De Addiesdive tengo El Capitan Willar en bronce y con este reloj si que estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Sobre Addiesdive y Steeldive y su mas que sospechosa semejanza, circula una historia por internet que no voy ni a afirmar ni desmentir, pero que paso a contar segun la recuerdo.
Cuentan que las dos se parecen tanto porque aunque Steeldive es mas antigua que la otra, addiesdive fué creada por un amigo intimo del dueño de Steeldive. Y que éste ultimo le ayudo creando el logo (nunca lo hubiese sospechado) y fabricando relojes para él. Pero que hace cosa de un par de años Addiesdive se habia convertido en una competencia tan seria que la cosa acabó con los dos amigos peleando y Steeldive no fabricando mas para Addiesdive.
Se dice tambien que el dueño de Addiesdive creó Heimdallr. Esto cuadraría porque el excesivo antirreflejo azul se encuentra igual en heimdallr que en addiesdive... :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie