Supongo que todo esto de Ali es un plan de marketing bien meditado.
El hecho de que, al abrir la aplicación de Aliexpress, nos salgan ordenados por orden de búsqueda todos los artículos que hemos visualizado previamente, implica que nuestras búsquedas han sido indexadas y registradas minuciosamente.
De la misma manera, la temible IA, llamémosle " el maligno algoritmo ", nos cuantifica el importe que nos va a ofertar de cada artículo, de una forma totalmente personalizada, porque sabe qué hemos comprado, qué artículos visualizamos, qué nos interesa, y a la vez sabe qué artículos se popularizan, sin contar con las publicitaciones gratuitas que lanzamos en la web de sus artículos, en hilos de foros públicos, incrementando exponencialmente el número de visualizaciones de las piezas.
De esta manera, unidades que en las campañas de antes del verano se encontraban por los 120 €, ahora no bajan de los 150 + 160 aún con cupones descuentos....
Sin contar con la desaparición de los chollos chollazos como el Cooper a 27 euros y los Willard a 40...
Todavía nos deja, como premio de consolación, poder jugar un poco, intentando meterle algún código de descuento, con la ilusión que nos baje 5 € el importe total... ( Qué ilusos.... )
Dicho lo cual....
Cuanto más publicidad le hagamos, más nos subirán los precios, porque mayor número de visualizaciones tendrán los artículos....
A pesar de todo, me conformo con la oportunidad de haberme traído el Pilot, jugando un poco, dentro del presupuesto....