• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se hacen ahora los relojes como antes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Creo que es una pregunta para plantearla aquí donde los amantes de los vintages tienen su cuarto de estar.
Tengo la impresión, no quiero decir la seguridad que la mayoria de los relojes del nivel medio no tienen los estándares de calidad de lo que se hizo hasta la llegada del cuarzo.
Que aquellos relojes fueron una maravilla lo prueba de que la mayoria de las maquinarias de nuestros padres y abuelos con treinta, cuarenta y cincuenta añitos van de maravilla con un pequeño engrase o limpieza.
¿ Pensaís de que se siguen haciendo las cosas igual o que realmente ha bajado todo bastante?
Muchas gracias por dar vuestra opinión :ok::

bueno querido amigo,todo es relativo...
cuenta que en estos años la tecnologia a evolucionado muchisimo,mejores materiales,mas resistente,nuevas formas de fabricacion,etc,etc.
por otro lado esta el hecho de que tu,ves y portas el reloj de tu padre o abuelo,por que por el paso del tiempo han llegado a ti,hablar de los que tu tienes en estos momentos,hablaran tus hijos o tus nietos,es de logica,por lo tanto,ni lo de antes era lo mejor,ni lo de ahora es tan malo.
lo que si es cierto,que el encanto de un vintage no lo tienen los actuales,pero precisamente por eso,unos son vintage y otros actuales.
en fin,dficil respuesta a una pregunta con trampa.
creo que estoy mas liado aun........
un salute y cuidate.

Hola Amigos, yo tambien he estado intentando escribir una respuesta pero cuando ya llevaba media pagina lo he dejado, ya que he llegado a las mismas conclusiones que Jesus. Ahora hago un resumen de mis opiniones.

En terminos generales los relojes de hoy podrian ser mejores que los relojes de ayer, resumido en 3 claros factores, 2 fijos y 1 consecuencia de ellos, los fijos son : Muchisima mejor maquinaria para la fabricacion y muchisimos mejores aleaciones de metal para los componentes, la 3ª, consecuente de las anteriores, mejores posibilidad de diseño a todo nivel.

Con todo aun saliendo hoy en dia los relojes posiblemnete más baratos de producir, proporcionalmente son, algunos, mucho mas caros al comprar, ya que ahora el factor coste producción, es una parte mucho menor del coste final, pero el coste de comercializacion es mucho mayor.

Con todo, los relojes baratos de entonces y pongamos como ejemplo el Timex, que costaba 1 $, estaba peor fabricado que un mismo reloj fabricado hoy, por el mismo precio de venta, equivalente quizas a unos 50 $, hecho donde este hecho.

En conclusión, opino, que los relojes de hoy podrian estar mucho mejor fabricados que los de antes, pero, otra pregunta seria si a determinados fabricantes les interesa que un reloj dure mas de XX años ????

Saludos

Tandetemps creo que has abierto la caja de Pandora con tu pregunta.

Desde mi punto de vista los relojes actuales del segmento bajo desde luego no están pensados para durar años. Ni por el fabricante ni por el comprador. Estarían más dentro de objetos de moda que se renuevan periódicamente.

Conforme se va subiendo de nivel, quizá sí puedan durar años, pero también es cierto que el fabricante ya se asegura un cierto margen de beneficio via ST y las revisiones periódicas en las que les hacen limpieza y aceitado y cambio de casi cualquier pieza susceptible de haberse desgastado.

Probablemente, los relojes de antes, estaban pensados para durar años, sin cambios de piezas y quizá sin mantenimiento ni nada por el estilo.

Y no creo que me equivoque si digo que hace 50 años, un reloj si pasaba "por el taller" no era por el del concesionario oficial, sino como mucho por el relojero de la esquina/confianza y para reparación (rotura de cristal o plexi, adelanta/atrasa mucho, etc), y se le corregía el problema y listo.

Mi modesta opinión es que tratandose de marcas tradicionales, de prestigio probado (probadísimo quedaría mejor) los actuales son superiores a los de 40, 50 o más años y hago referencia a LONGINES, ROLEX, PP, JLC, OMEGA, AP, CARTIER (si tambien), etc.
No olvidemo que todo tiempo pasado fue..........peor !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie