• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Marcas con calibres siempre buenos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
  1. A los muy queridos gurus de vintage que circulan por aquí les queria preguntar si hay marcas que han metido siempre calibres de calidad en todos sus modelos. Me he quedado de piedra cuando mi relojero me ha dicho que un ORIS de hace treinta años que le llevé a repasar tenía un calibre muy vulgar...yo tenía en la cabeza que ORIS siempre habia tenido unos mínimos altos y resulta que no.
¿Hay pues marcas que siempre hayan usado calibres de calidad o incluso las mejores han hecho modelos vulgares?:(

Buen día olympus; la MARCA ORIS con mecanismos propios y de una variedad asombrosa - pero siempre
utilizó máquinas de muy mala calidad - sistema a bascula. Lo que nunca entendí - porque su precio era mucho
más alto que el resto de relojes - con distintas marcas - que utilizaban mov. de la misma calidad y que los
ORIS - alcanzaban el precio de relojes que pertenecían a una franja de calidad - mucho más alta.
En éstos momentos - tengo las cajas de fornituras con casi todos los calibres que fabricó ORIS en su historia.

Hay muchas marcas y muchos ejemplos para dar. Podemos ír de a poco - ¿olympus - cual quiere conocer?
Gracias, Luis desde Argentina

El amigo olimpus se refiere al calibre ORIS 440 KIF, calibre de señora, con escape de pasadoes o sistema roskopf como ustedes guste, actualmente los calibres que monta ORIS son eta y tienen la calidad que se merecen, pero los originales ORIS, como dicen en mi pueblo, salvo un par de excepciones los demas PAL GATO,

omega y longines

Buen día olympus; la MARCA ORIS con mecanismos propios y de una variedad asombrosa - pero siempre
utilizó máquinas de muy mala calidad - sistema a bascula. Lo que nunca entendí - porque su precio era mucho
más alto que el resto de relojes - con distintas marcas - que utilizaban mov. de la misma calidad y que los
ORIS - alcanzaban el precio de relojes que pertenecían a una franja de calidad - mucho más alta.
En éstos momentos - tengo las cajas de fornituras con casi todos los calibres que fabricó ORIS en su historia.

Hay muchas marcas y muchos ejemplos para dar. Podemos ír de a poco - ¿olympus - cual quiere conocer?

Muchas gracias Don Luis por la respuesta. Acepto su invitación: vamos a OMEGA y LONGINES; dos marcas que para la gente de mi generación fueron y son una referencia. ¿Podemos decir que siempre cumplieron con los deberes e hicieron las cosas bien hechas?

Buen día olympus; empezemos con Omega y después iremos por la otra.

Mi concepto sobre los movimientos - ebauches - que utilizó Omega de otras manufacturas - siempre fué de muy buena y nadie podrá decir nada malo - como se dice con otras marcas.

Omega - que yo recuerde - utilizó - en chronografos Lemania ¿algo para decir?

En varios utilizó movimientos Piaget. Omega cal. 540 = Piaget 9P

En Omega 580 utilizó = Piaget 6P

En Omega 700 = F.PIGUET 21 = ROLLS 58 = ROLEX 650 = PATEK PILHIPPE 175 = LONG. 310
= PIAGET 9N = CARTIER 21 - SIGUEN OTRAS EXQUISITAS MARCAS.
hasta mañana olympus. Gracias, Luis desde Argentina

Por citar varios, Patek Philippe, Vacheron&Constantin, Zenith...

Buen día foreros; agrego otros - Movado 245 - 99 -

ROLEX cal. 650/651 y muchas marcas mas.

Patek cal. 175/177 - le reformó el puente volante y el volante = una exquisités

y ROLLS = Blancpain 58 - todos llevan el mismo ebauche del calibre que utilizó Omega 700.
Gracias, Luis desde argentina

Muchas gracias Don Luis; ya veo que empiezo a tener alguna cosita clara y es que OMEGA siempre usó buenos movimientos. Era una idea que tenía clara y me da satisfacción ver que no estaba equivocado.
Sin embargo en el caso de ORIS si tenía las ideas mal.
Hay que aprender.

Última edición:
Hay que ver lo que se aprende en este foro, yo creía que Oris siempre había hecho buenos relojes y lo que resulta que no, que el precio estaba subido de tono. Gracias por la información.

Por citar varios, Patek Philippe, Vacheron&Constantin, Zenith...
hola compañero, VACHERON , NO . LA MAYORIA SON JAEGER LECOULTRE . LA RESPUESTA SON PATEK Y NO TODOS Y ROLEX MENOS EL DAYTONA DE LOS 90 A LOS 60 Y ZENIHT . HOY LA FABRICA ES JAEGER . SALUDOS

Buen día carlos; es posible que no lo expliqué bién - disculpe.

A la repuesta del forero olympus - quise decir. El Omega - cuando utilizó un movimiento de otra fábrica -
lo hizo con máquinas de mejor calidad. Fueron PIAGET - y PIGUET en éste caso a que me refiero.

Estábamos hablando que en el Omega calibre 700 - utilizó el mismo movimiento que utilizó P.P. cal 170/175
que también lo usó ROLEX cal 650 y 651 - agregué más marcas - Piaget - V.C. - Movado - Zenith -
Longines etc. - por favor - quiero decir que solo en éste movimiento lo utilizaron todas éstas marcas.

Sabemos que V.C. utiliza desde hace 60 años mov. JLC
También en sus chono utilizaron Valjoux etc.

P.P. durante muchos años igual que Cartier - utilizaron movimientos JLC.
También cal. Lemania y muchos otros calibres de distintos fabricantes como Valjoux etc.

Espero que se aclare todo - cualquier cosa - lo volvemos a aclarar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie