• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El uso de un deployante Hirsch evitaría el deterioro de la correa?

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
Noni16

Noni16

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, me gustaría una correa de lagarto verde de Atelier Ferrer para mi Longines Conquest heritage de 35 y quería saber si el uso de un deployante Hirsch evitaría su deterioro. También me gustaría saber si alguien tiene alguno de esta marca si el tamaño a escoger para una correa de 18mm en las asas sería la medida de 16mm del deployante ya que Hirsch no lo indica en su web, solo pone medida 16.

Saludos y gracias
cierre-desplegable-simple-ancho-16-mm-hirsch.jpg
80_720x.jpg
 
Cuando dicen "deployante" (?)quieren decir desplegable en castellano, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, OldTraveler, Noni16 y 1 persona más
A mi jamás se me ha deteriorado una correa de piel por llevar ardillón o hebilla. A quien se le deterioran intuyo que es por doblarla 180° para soltarla.
No soy amigo de los desplegables. Esa pieza de metal en el interior de una correa de piel es incómoda a más no poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Noni16
A mi jamás se me ha deteriorado una correa de piel por llevar ardillón o hebilla. A quien se le deterioran intuyo que es por doblarla 180° para soltarla.
No soy amigo de los desplegables. Esa pieza de metal en el interior de una correa de piel es incómoda a más no poder.
A mi la última 5 puestas y empezó a descoser
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Yo encantado con los deployantes, en una par de horas ni te enteras de que lo llevas y si cuida más la correa. En el caso de los de Atelier Romane, además, son reversibles. Si quieres quitarlo y poner la hebilla, lo puedes hacer en cualquier momento. En cuanto a los 16mm lo mejor es que preguntes al fabricante por mail por el modelo en cuestión. Suelen tener buen servicio de atención y sales de dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Noni16
A mi la última 5 puestas y empezó a descoser

8o

Hombre... esto tiene que ser que la correa y/o el hilo era de pésima calidad porque cualquier otra de una calidad normalita aguanta lo suyo. A mí no me ha pasado esto en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y IVANON
He tenido desplegables y hebillas.
Siempre me han durado más y en mejor estado, las usadas con desplegables. Pero uno bueno, no esos de Hirsch.
El que uno sea más cómodo dependerá de donde caigan los agujeros de la correa. Algunas correas de hebilla, en un punto pueden apretar y en el siguiente ir flojas. Ahí un deplo puede caer en el ajuste medio y sujetar el reloj. Y en otros casos, como me pasa con Omega, las medidas que fabrican me hacen caer los deplos en un punto que o aprieta o queda flojo. Por eso, depende de cada correa. O de lo manías que seas !
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Noni16 y Dobby
8o

Hombre... esto tiene que ser que la correa y/o el hilo era de pésima calidad porque cualquier otra de una calidad normalita aguanta lo suyo. A mí no me ha pasado esto en la vida.
Una hirsch golfer que era muy bonita. Con esto quiero decir que el deplo ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Por supuesto que los deplos alargan la vida de la correa, has mirado el de nomos? Lo venden en su web y tienen varios tamaños además de un diseño bastante bonito.
Yo hace tiempo pille el de artem para correas de 20-18mm y aunque no es barato en cuanto a calidad es una pasada además de cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #10
Mi experiencia es que con deplo las correas se estropean menos y duran mas, incluso las malas de Ali.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #11
Durar te van a durar más con un deplo, pero con una hebilla si no la tratas a lo salvaje te van a durar mucho tiempo también, y si te siguen durando poco es que la correa no es de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Altai
  • #12
Probablemente alarguen la vida de la correa pero una correa de piel yo siempre la he considerado un elemento de desgaste (y la realidad de su uso me lo ha demostrado) así que no me preocuparía demasiado: cuando se deteriore una, se compra otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #13
Hola, me gustaría una correa de lagarto verde de Atelier Ferrer para mi Longines Conquest heritage de 35 y quería saber si el uso de un deployante Hirsch evitaría su deterioro. También me gustaría saber si alguien tiene alguno de esta marca si el tamaño a escoger para una correa de 18mm en las asas sería la medida de 16mm del deployante ya que Hirsch no lo indica en su web, solo pone medida 16.

Saludos y gracias
cierre-desplegable-simple-ancho-16-mm-hirsch.jpg
80_720x.jpg
 
  • #14
La medida que indica el la web para cualquier tipo de hevilla o cierre, hace sólo referencia a la medida de paso en la zona del cierre, ya que nunca se puede saber cual será la medida de paso en la caja y es algo que no afecta para nada al cierre
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #15
Un desplegable es obvio que alargará la vida de la correa al no tener que forzar ésta cada vez que se ponga o quite el reloj con la hebilla, evitando dobleces y tirones.
Otra cosa es que sean cómodos, personalmente no me gustan nada, sobre todo los de mariposa.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife y Noni16
  • #16
Es probable que sea verdad lo que dices, pero esos desplegables muy cómodos no son.
De todos los que he tenido el único que me resulta cómodo es el del certina, el de los tisot es incomodísimo y alguno más que he tenido no me ha gustado tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #17
Depende.
En un vintage no veo un desplegable, imposible, tiene que ser ardillon.
En mis Pashas no puedo imaginarme un ardillon, la hebilla de Cartier es de lo mejor que hay. Tambien Jaeger LeCoultre, no molestan para nada.

Lo que no veo son las hebillas gordas con mucho altura y mas para relojes finos y planos.

Se rompen la correa? Ni uno, ni el otro, pero la correa debe que ser de calidad y hay que manejarlo con un poco de cuidado. No es metal, es un producto organico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #18
A mi jamás se me ha deteriorado una correa de piel por llevar ardillón o hebilla. A quien se le deterioran intuyo que es por doblarla 180° para soltarla.
No soy amigo de los desplegables. Esa pieza de metal en el interior de una correa de piel es incómoda a más no poder.
+ 1.
Y aparte, eso no obvia el deterioro interior de la correa por el sudor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #19
Depende.
En un vintage no veo un desplegable, imposible, tiene que ser ardillon.
En mis Pashas no puedo imaginarme un ardillon, la hebilla de Cartier es de lo mejor que hay. Tambien Jaeger LeCoultre, no molestan para nada.

Lo que no veo son las hebillas gordas con mucho altura y mas para relojes finos y planos.

Se rompen la correa? Ni uno, ni el otro, pero la correa debe que ser de calidad y hay que manejarlo con un poco de cuidado. No es metal, es un producto organico.

De acuerdo en todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #20
Yo prefiero la hebilla. Conservará un poco más la correa con el deployante? Seguramente sí. Pero para mí gusto a costa de perder comodidad, perder estética (a mí me gusta más la hebilla), y a su vez, cuanto ganas en reducir deterioro? Porque quizás si mejore justo en esa zona, pero la cambien igual por deterioro de sudor, húmedas, algún roce, etc.

Pienso que quizás la correa se va a cambiar en el mismo rango de tiempo, pero por otros motivos, y con esa zona en mejor estado simplemente que si fuese una hebilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #21
Depende.
En un vintage no veo un desplegable, imposible, tiene que ser ardillon.
En mis Pashas no puedo imaginarme un ardillon, la hebilla de Cartier es de lo mejor que hay. Tambien Jaeger LeCoultre, no molestan para nada.

Lo que no veo son las hebillas gordas con mucho altura y mas para relojes finos y planos.

Se rompen la correa? Ni uno, ni el otro, pero la correa debe que ser de calidad y hay que manejarlo con un poco de cuidado. No es metal, es un producto organico.
No es un vintaje pero es estilo vintage. La idea es solamente para alargar la vida de la correa pues quiero ponerle una de lagarto verde de Atelier Ferrer. Si sigo con la hebilla quitaré la que viene para ponerle la original de Longines.

Saludos y Gracias
1639753391397.jpg
80_720x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
No es un vintaje pero es estilo vintage. La idea es solamente para alargar la vida de la correa pues quiero ponerle una de lagarto verde de Atelier Ferrer. Si sigo con la hebilla quitaré la que viene para ponerle la original de Longines.

Saludos y Gracias
Ver el archivos adjunto 2687686
80_720x.jpg
Buena idea, creo yo.
El milanaise esta muy bien tambien, absolutamente period correct.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie