• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Conoces algo sobre las plumas estilográficas de Yves Saint Laurent

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabiglam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gabiglam

Novat@
Sin verificar
Recientemente me he enganchado al fascinante mundo de las estilográficas. Resulta que tengo una de Yves Saint Laurent, pero no sé mucho sobre ella. ¿Alguien sabe de qué época podrían ser estas piezas o qué características las hacen especiales? Me gustaría aprender más, pero no encuentro mucha información. Agradecería cualquier dato o recomendación.
5902259168037946527.webp

• Me gusta
Reacciones: kikegg y hachikomustang
Pues…. estas marcas de artículos de moda no fabrican plumas, las encargan en todo caso y algunas son descaradamente chinosas a precio hinchado…Yo no perdería el tiempo en ellas….
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mrubio, gabiglam y sirtoti
Hay de todo, como en botica.
Yo soy bastante fan de algunas de las plumas de "Diseñadores", porque hay verdaderas joyas. OMAS le fabricó unos cuantos modelos a Gucci (la Cigar y la Cilindra, por ejemplo). También hay unas Christian Dior hechas por Dupont que tienen un plumín de oro verdaderamente bueno. Visconti y Stipula también han fabricado bastantes pluma en esta línea, y Caran D'Ache o Montblanc también han fabricado plumas para Dior.

Como indica el compañero, la mayoría hay que mirarlas con lupa, pero puedes llevarte una grata sorpresa. Yo tengo varias, entre ellas una Burberry por la que no daba un chavo, pero cuando vi el plumín de oro y el bajo precio (debido, sin duda, a ser Burberry...) me animé. Escribe de fábula, tiene buenas dimensiones, un tacto elástico muy agradable, y en mano es más ergonómica de lo que parece.
También tengo una Tibaldi hecha para Giorgio Armani, y está muy bien hecha, aunque tiene sección metálica y eso a mí me echa para atrás. La Gucci Cilindra es una maravilla, siempre y cuando no te importe que se vea que es de Gucci...
En fin, que todo depende de qué tengas entre manos. Yo eludo todo lo que pone "iridium point", pero si tiene plumín de oro o incluso con marca conocida (Bock & friends), si son baratas tiendo a picar a ver qué sale. Por probar, hasta probé una Maurice Lacroix, que escribía bien, pero iba un paso más lejos que fea (un poco hortera...).

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, mrubio, Cuantico y 4 más
Yo de YSL lo que tengo es una como esta (foto de la www, sacar la foto me da pereza).
Esta foto es de una web de coleccionismo etc. y piden 75 €. Por pedir que no quede. Yo no le veo por dónde se puede justificar ese precio.
La mía se diferencia de esta en el labio inferior del capuchón que es dorado y el plumín, que también es dorado y grabado con el logo YSL.
El clip es muy original, sin bola de ninguna clase y con un movimiento peculiar.
Yo a esta pluma le encuentro un aire de fábrica Fuliwen notorio, pero ¿cómo demostrarlo? (Y no sería mala noticia que fuera Fuliwen)

ysl www.webp

En cambio la del compañero se me hace más a Elysée, cosa que también sería una buena noticia, y que tampoco sé cómo demostrar. Vendrían bien más fotos de detalle del plumín y alimentador. Pero lo que sale en la foto, ese perfil delgado y ese clip, da ciertos visos para hacer indagaciones.
Sería lógico pensar que una marca de modas de tal notoriedad exigiera, aunque la fabricación sea NISU, un cierto control de calidad antes de colocar el logo en el plumín y detalles así. Es decir, que vaticino que te escribirá bien. Otra cosa es que los precios que puedan pedirse en el mundo por llevar tal marca correspondan a la calidad de las piezas, que eso habría que verlo en cada caso.

• Me gusta
Reacciones: mrubio, gon001, monologion y 1 persona más
Yo de YSL lo que tengo es una como esta (foto de la www, sacar la foto me da pereza).
Esta foto es de una web de coleccionismo etc. y piden 75 €. Por pedir que no quede. Yo no le veo por dónde se puede justificar ese precio.
La mía se diferencia de esta en el labio inferior del capuchón que es dorado y el plumín, que también es dorado y grabado con el logo YSL.
El clip es muy original, sin bola de ninguna clase y con un movimiento peculiar.
Yo a esta pluma le encuentro un aire de fábrica Fuliwen notorio, pero ¿cómo demostrarlo? (Y no sería mala noticia que fuera Fuliwen)

Ver el archivos adjunto 2949811

En cambio la del compañero se me hace más a Elysée, cosa que también sería una buena noticia, y que tampoco sé cómo demostrar. Vendrían bien más fotos de detalle del plumín y alimentador. Pero lo que sale en la foto, ese perfil delgado y ese clip, da ciertos visos para hacer indagaciones.
Sería lógico pensar que una marca de modas de tal notoriedad exigiera, aunque la fabricación sea NISU, un cierto control de calidad antes de colocar el logo en el plumín y detalles así. Es decir, que vaticino que te escribirá bien. Otra cosa es que los precios que puedan pedirse en el mundo por llevar tal marca correspondan a la calidad de las piezas, que eso habría que verlo en cada caso.

Esta pluma que presenta el compañero @Menosde30bi escribe francamente bien, al menos la unidad que yo tengo. Está fabricada por Stypen y el resultado que a mí me ha dado es muy bueno, y eso que durante años la utilicé a diario. En cuanto al precio, pues supongo que estará inflado, pero como en mi caso fue un regalo (de esos que sigues recordando con el paso de los años) no sabría decirte cuanto costó en su momento (más de 20 años).

Por otro lado, yo no suelo acercarme demasiado a plumas que firmen diseñadores de moda, que serán muy buenos en lo suyo, pero para esto de las plumas hay gente que lo hace mejor. Aunque después del comentario que nos ha dejado @sirtoti quizá me pare un poco más a curiosear si me encuentro alguna Dior o Gucci por ahí.

P.D. Visconti ha fabricado plumas para Viceroy que están realmente bien; ahí lo dejo.

• Me gusta
Reacciones: gabiglam y sirtoti
En efecto, las frabricaba Stypen a comienzos de siglo: en el 2002, cuando me regalaron la negra, todavía aparecía el modelo en la web; pero en 2006, que es cuando compré la gris, ya no.
Repetí porque el diseño me encantaba, pero en ambos casos el plumín era era de lo peor que he tenido... vaya, que prácticamente no escribían. Vista la experiencia de los compañeros, fue mala suerte la mía
IMG_5203.webp

• Me gusta
Reacciones: gabiglam, hachikomustang y mrubio
P.D. Visconti ha fabricado plumas para Viceroy que están realmente bien; ahí lo dejo.

Yo tuve ni mas ni menos que una Wall Street gris.

PD: De Viceroy, me refiero

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gabiglam y mrubio
Gracias, compañeros, me alegra conocer el dato de que esa pluma YSL viene de Stypen.
En cierto modo, es muy típico que los franceses tiren de lo suyo. No se parece a la mayoría de las Stypen que tengo, pero la verdad es que Stypen ha hecho de todo y variado.
Lo que no me cuadra tanto con Stypen es la del compañero que abrió el hilo, aunque nunca se sabe. Si los del departamento de diseño de YSL les van con los planos... pueden hacerlo muchos fabricantes.

• Me gusta
Reacciones: gabiglam
En efecto, las frabricaba Stypen a comienzos de siglo: en el 2002, cuando me regalaron la negra, todavía aparecía el modelo en la web; pero en 2006, que es cuando compré la gris, ya no.
Repetí porque el diseño me encantaba, pero en ambos casos el plumín era era de lo peor que he tenido... vaya, que prácticamente no escribían. Vista la experiencia de los compañeros, fue mala suerte la mía
Ver el archivos adjunto 2950037
¿Y intentaste cambiando el plumín?

Atrás
Arriba Pie