• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 1ª calibre 216

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hoy me he saltado una de mis normas que es no comprar nunca un reloj sin verlo o tener buenas fotos, el caso es que paseando por la bahía, me encontré con un Cyma 1ª con calibre 216 que apareció como surgido de la nada y cuyo anuncio caducó sin pujas delante de mis narices. Como el reloj había llamado mi atención y el anuncio estaba ya cerrado, me puse en contacto con el vendedor para ver si podíamos llegar a un acuerdo dentro de los estrechos limites presupuestarios que suelo manejar para este tipo de compras, bolsillo canino como le llamó una vez en un post AntaresII (¿Donde estás?, we miss you). Dicho y hecho, aunque no dispongo aún del bicho, me gustaría tener vuestra opinión sobre el mismo ya que no he conseguido apenas información sobre el calibre 216 que parece ser que monta. Las fotos son malas pero ahí van

Cyma 1ª.jpg
Cyma 1ª1.jpg
Cyma 1ª3.jpg
Cyma 1ª2.jpg
El reloj claramente necesita cuidados y cariño pero parece ser que funciona y de hecho en otras fotos se aprecia que el segundero se ha movido, me da la sensación que la aguja de las horas está rota y "arreglada" pero no es lo suficientemente nítida la foto, la caja diría que es de alpaca, pero tampoco lo tengo claro...Vamos que el calor de los últimos días me ha podido dañar la neuronas para hacer esta compra pero por algún razón estoy seguro que no me voy a arrepentir :D.

Cualquier comentario, consejo o lo que sea será bienvenido.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:

Gracias Cescat, el hilo lo había visto y he leído los comentarios, pero la verdad es que no me ha ayudado mucho ya que las fotos ya no están y el calibre queda en ambiguo, yo lo dataría sobre los años 30 pero no lo tengo claro. He encontrado otro por ahí con la misma caja bañada en oro y calibre 216 pero la esfera creo que no era ya la original, me pareció mucho más moderna. En fin, cuando lo reciba, le meta mano y lo deje presentable, lo volveremos a traer por aquí.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Hola Kesar, lo tuve yo a tiro, el vendedor decía algo así como qie la caja parecía de plata, pero no estaba seguro. Con unos pocos mimos quedarà un reloj bien majo.ya nos lo enseñarás :popcorn:
 
Hola Kesar, lo tuve yo a tiro, el vendedor decía algo así como qie la caja parecía de plata, pero no estaba seguro. Con unos pocos mimos quedarà un reloj bien majo.ya nos lo enseñarás :popcorn:

Hola Zarsan, gracias por los ánimos :ok::, aunque la inversión ha sido menor, creo que puede quedar bastante bien. El vendedor me ha dicho que lo compró en un mercadillo y que 9 lo tenían en seguimiento pero que al final ninguno pujó. Como no tengo ninguno de esa época no me lo pensé demasiado. Pues nada, en cuanto lo vea presentable lo traeremos de vuelta, espero que se adapte al clima ya que viene del sur :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie