• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

muy contento con precisión calibre del ingenieur midsize

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Escribo para comentar lo preciso que es el calibre mi IWC Ingenieur midsize. Tenía un poco de reparo por ser un ETA 2892 A2 modificado por IWC y no una manufactura. Mi gran sorpresa es comprobar día a día por medio del reloj del real observatorio de San Fernando que sólo adelanta 2 sg. después de 3 días que lo ajusté... esto si es COSC y lo demás es tontería!!!!

Sólo esto y feliz puente a todos!!
 
La gente de IWC entrega los relojes muy afinados, además el tema "manufactura" no asegura de ningún modo la precisión/exactitud de un reloj, es mas, los calibres llamados "manufactura" son los que suelen tener más problemas en este sentido.

Saludos y felicidades por tu máquina
 
Hola. Tengo desde enero un Mark XVI, también ETA, y va igual. En los últimos cuatro días, dos segundos de adelanto. Ya lo quisiera un Air King que tengo desde hace años.
 
Es más fácil que un 2892 sea muy preciso que lo sea un reloj "manufactura", que es como no decir gran cosa de la precisión de un reloj.

Saludos
 
Sí, es cierto. El reloj es magnífico.
 
Mi Aquatimer (también ETA modificada) varía unos +6 seg a la semana, con lo que corroboro que los IWC vienen muy bien afinados de casa :D
 
Los IWC que tengo basados en el 2892-A2 son más precisos que mis dos calibre 5000.

El calibre 8000 parece un cuarzo :)
 
El ETA 2892 A2, es un gran calibre, piensa que muchas marcas muy reputadas y valoradas lo llevan.
Salu2
 
Si es verdad,

De hecho, estoy tan contento que mi próxima adquisición ( cuando tenga dinero... que con estoy de la crisis!!) será el Mark XVI que monta el mismo calibre, me lo probé el otro día y es precioso. IWC tiene unos diseños magníficos.

Saludos a todos y buen finde
 
  • #10
Me ocurre lo mismo que a vosotros con el 2892A2 modificado por IWC, -3 segundos a la semana, pero es que las modificaciones de IWC son de grueso calado, y eso repercute, y mucho, en la escasa variación según posiciones. Puesto en un cronocomparador da unas variaciones pequeñisimas según posiciones, y a mí me tiene un poco alucinado.::bxd::::Dbt::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie