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Totalmente de acuerdo [emoji106] para evitar la especulación lo que tienen que hacer es aumentar la producción para cubrir la toda la demanda.
Precisamente eso es lo que no quieren hacer. Si vendes 1.000 relojes a 35.000 y te dejan un margen unitario de 30.000 por reloj ganas más dinero que si vendes 1.200 relojes a 28.000 que te dejen un margen unitario de 23.000.
En un bien de consumo masivo esto es fácil de medir porque hay mucha información sobre la elasticidad. En un reloj mucho menos. “Especulación” no es más que un sinónimo de hasta cuánto puedo subir el precio. Nos puede fastidiar porque los hace aún más inalcanzables, pero es la decisión de pricing correcta.
Precisamente eso es lo que no quieren hacer. Si vendes 1.000 relojes a 35.000 y te dejan un margen unitario de 30.000 por reloj ganas más dinero que si vendes 1.200 relojes a 28.000 que te dejen un margen unitario de 23.000.
En un bien de consumo masivo esto es fácil de medir porque hay mucha información sobre la elasticidad. En un reloj mucho menos. “Especulación” no es más que un sinónimo de hasta cuánto puedo subir el precio. Nos puede fastidiar porque los hace aún más inalcanzables, pero es la decisión de pricing correcta.
Buenas tardes,
sin entrar en el debate, sólo confirmar la noticia de fuentes de Patek Iberia, que hoy mismo ha emitido un comunicado para sus 23 distribuidores:
A partir del día 1 de marzo el precio del Nautilus 5711/1A pasa de 22.719 € a 27.263 €, mientras que el del 5712/1A pasa de 30.396 € a 36.475 €
Varios motivos, aunque principalmente es la no variación de precios desde 2010 y sobre todo el ya apuntado aquí: intentar frenar la especulación, ya que la producción seguirá lineal (esto es, con incrementos anuales no exponenciales) y se pretende priorizar al cliente local.
Decir que a la recepción/confirmación de esta información he solicitado una entrevista con la dirección de Patek Iberia para tratar de entender mejor este último argumento y trasladarlo al foro.
La "buena noticia" es que el Aquanaut de acero no experimentará ningún aumento.
Saludos
Pues una pena.
Una marca como PP no debería ni andar buscando hasta el último euro debajo de los cojines del sofá ni dejar que su política de precio la fijen los chanchullos del mercado gris.
Lo de que no haya subido desde el 2010... el resto de modelos Sí lo han hecho? Si es que no, alguno sube también?
Qué significa cliente local?
Me imagino que será el cliente que va al DO más próximo esperando que le sirvan el modelo que desea frente al que compra a distancia o por internet/mercado gris.
Más o menos. En el lenguaje de Patek se refiere al cliente habitual de un C.O, el que compra desde el reloj de pedida hasta las joyas de aniversario. Vamos, lo que se viene llamando "de toda la vida" que va a usar lo que compra frente al ocasional, que viene una sola vez a llevarse el Nautilus (o el Daytona, o cualquier grial comercial) para revenderlo y desaparece hasta la próxima.
También le he escuchado ese discurso a Rolex.
Por eso me extraña aún más. Es como que, dado que se diría que no somos capaces de gestionar y controlar la oferta desde nuestros (pocos) DOs para satisfacer a ese cliente fiel, vamos en cambio a sablearle (con según qué modelos), que seguro que, a diferencia del que compra en mercado gris lo que se cotiza bien, éste se deja...
Tambien se puede premiar al cliente fiel y castigar al cliente "spot", esto es... tema descuentos... a uno que va a lo que ve se le aplica la tarifa pvp del +20% (imaginemos) y a los de toda la vida, se le deja precio antes de la subida o incluso con algo de descuento, al final, márgenes del 35-40% o más, hay en este sector para poder saber a quien vender a un precio u otro.