J
JoseManuel23
Forer@ Senior
Sin verificar
Algunos de vosotros, tras el hilo "Pistón telescópico de una Montblanc" me pedísteis que pusiera el proceso completo. Pues ahí va:
Aquí está tal y como la compré. Lo que esperaba era tener que cambiar el corcho del pistón, recuperar la transparencia del cuerpo de la pluma, cambiar el clip (que me parecía incorrecto) y cruzaba los dedos con el plumín y el mecanismo.
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Tras la inspección, tal y como describía en el hilo anterior, tuve que reparar el mecanismo, instalando una pieza construída ad hoc:
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Tras recuperar la funcionalidad, corté un nuevo corcho y lo adapté al tamaño exacto colocándolo en un vástago en la dremel, y lijándolo con una lima hasta llegar al diámetro exacto del interior del cuerpo de la pluma, más 0.15 mm, que es la pre-tensión adecuada del corcho para que funcione el mecanismo telescópico:
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Una vez conseguido el tamaño correcto, le doy un hervor en una mezcla de cera blanca (60%) y parafina (40%) y la dejo 15 minutos más con el fuego apagado. Así se rellenan todos los poros superficiales del corcho, y el retraimiento cuando se seca es mínimo:
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Limpié el interior de la pluma y el capuchón. Además sellé el interior del capuchón con fibra de vidrio para que no tuviera contacto con la caseína de la "estrella" de Montblanc.
Ahora corresponde instalar el corcho en el pistón, y montar el sistema de carga, después de aplicar grasa de silicona en el corcho y dentro del cuerpo de la pluma:
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Compruebo que funciona, cargándola con agua:
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El clip adecuado y original era complicado de encontrar, así que le compré uno a Max Horst (www.maxpens.de) que es una reproducción perfecta en bronce. El plumín estaba sin iridio, así que se lo llevé a Álvaro Romillo. La cuestión es que el original era un EF, y yo prefería un stub M. Hizo un espléndido trabajo. Aquí está ya cargada y preparada para escribir.
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Detalle del plumín:
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Detalle del clip:
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... y mi escritura, con un Azul Real de Waterman, también vintage, por supuesto:
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Aquí está tal y como la compré. Lo que esperaba era tener que cambiar el corcho del pistón, recuperar la transparencia del cuerpo de la pluma, cambiar el clip (que me parecía incorrecto) y cruzaba los dedos con el plumín y el mecanismo.
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Tras la inspección, tal y como describía en el hilo anterior, tuve que reparar el mecanismo, instalando una pieza construída ad hoc:
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Tras recuperar la funcionalidad, corté un nuevo corcho y lo adapté al tamaño exacto colocándolo en un vástago en la dremel, y lijándolo con una lima hasta llegar al diámetro exacto del interior del cuerpo de la pluma, más 0.15 mm, que es la pre-tensión adecuada del corcho para que funcione el mecanismo telescópico:
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Una vez conseguido el tamaño correcto, le doy un hervor en una mezcla de cera blanca (60%) y parafina (40%) y la dejo 15 minutos más con el fuego apagado. Así se rellenan todos los poros superficiales del corcho, y el retraimiento cuando se seca es mínimo:
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Limpié el interior de la pluma y el capuchón. Además sellé el interior del capuchón con fibra de vidrio para que no tuviera contacto con la caseína de la "estrella" de Montblanc.
Ahora corresponde instalar el corcho en el pistón, y montar el sistema de carga, después de aplicar grasa de silicona en el corcho y dentro del cuerpo de la pluma:
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Compruebo que funciona, cargándola con agua:
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El clip adecuado y original era complicado de encontrar, así que le compré uno a Max Horst (www.maxpens.de) que es una reproducción perfecta en bronce. El plumín estaba sin iridio, así que se lo llevé a Álvaro Romillo. La cuestión es que el original era un EF, y yo prefería un stub M. Hizo un espléndido trabajo. Aquí está ya cargada y preparada para escribir.
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Detalle del plumín:
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Detalle del clip:
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... y mi escritura, con un Azul Real de Waterman, también vintage, por supuesto:
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