V
villafrati
Novat@
Sin verificar
Hola, el pasado 12 de febrero fuí a un D.O. de Andalucía a comprar un rolex para mi mujer,
Tras abonar los 6.000 euros correspondientes en un ambiente bastante hostil, aproveché la visita para depositar otro rolex mío, concretamente un DJ41 silver de bisel estriado, que viene atrasando casi 4 minutos al mes, para reparación en garantía (comprado en enero de 2022). Acordamos que mi reloj sería enviado al SPV central de la marca, en Serrano/Madrid, y así lo hicieron. Este asunto, por cierto, ya estaba hablado por email con el propio SPV de Madrid, y me dijeron que con una "pequeña regulación" se solucionaría el problema de falta de precisión. Ya comenté este tema en otro hilo que fácilmente podréis encontrar, y donde ver alguna foto del reloj.
Bien, 5 días después me llaman del D.O. local diciéndome que el SPV les ha pasado un PRESUPUESTO por revisión, donde además comentan varios supuestos daños exteriores del reloj (daños en caja, abolladuras del bisel y abolladuras en corona). El presupuesto es de 848€. Me quedo en shock, la verdad, y le digo al D.O. local por teléfono que me pondré en contacto directamente con el SPV para reclamar arreglo en garantía pues todo me resulta una tomadura de pelo: mi reloj estaba en un estado muy bueno pues lo cuido muchísimo (más allá de algún pequeño arañazo y mini-piquete en alguna estría del bisel, cosas inevitables por su uso diario) y aparte cuando hicimos el depósito en el D.O. local, se hizo una inspección visual sobre almohadilla donde el empleado en cuestión no advirtió absolutamente ningún daño.
Tras una semana sin contestación del SPV vuelvo a escribirles (recordándoles siempre el mismo mensaje: que o me arreglan el reloj en garantía o que habrá una reclamación formal) y entonces ya si me contesta un supuesto responsable cuyo nombre empieza por W donde me dice que lo hable todo con el D.O. local que es quien recogió el reloj
Lo hablo con el D.O. local y me dicen que ellos son unos meros intermediarios, que solo pueden decirles al SPV si acepto o no el presupuesto. En resumen: EMPIEZAN A TOREARME y a pasarse la patata entre ellos.
El caso: tengo preparado un burofax de 8 páginas que constituye una reclamación formal a la marca, y mi pregunta ahora mismo es si lo envío al SPV central o al DO local, teniendo en mente que esto podría acabar en la vía judicial.
¿Qué me recomendáis que haga, a quién le envío el burofax, donde hará más "efecto" o será más efectivo?
Entre otras cosas se me está cayendo una venda de los ojos con esta marca. Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Tras abonar los 6.000 euros correspondientes en un ambiente bastante hostil, aproveché la visita para depositar otro rolex mío, concretamente un DJ41 silver de bisel estriado, que viene atrasando casi 4 minutos al mes, para reparación en garantía (comprado en enero de 2022). Acordamos que mi reloj sería enviado al SPV central de la marca, en Serrano/Madrid, y así lo hicieron. Este asunto, por cierto, ya estaba hablado por email con el propio SPV de Madrid, y me dijeron que con una "pequeña regulación" se solucionaría el problema de falta de precisión. Ya comenté este tema en otro hilo que fácilmente podréis encontrar, y donde ver alguna foto del reloj.
Bien, 5 días después me llaman del D.O. local diciéndome que el SPV les ha pasado un PRESUPUESTO por revisión, donde además comentan varios supuestos daños exteriores del reloj (daños en caja, abolladuras del bisel y abolladuras en corona). El presupuesto es de 848€. Me quedo en shock, la verdad, y le digo al D.O. local por teléfono que me pondré en contacto directamente con el SPV para reclamar arreglo en garantía pues todo me resulta una tomadura de pelo: mi reloj estaba en un estado muy bueno pues lo cuido muchísimo (más allá de algún pequeño arañazo y mini-piquete en alguna estría del bisel, cosas inevitables por su uso diario) y aparte cuando hicimos el depósito en el D.O. local, se hizo una inspección visual sobre almohadilla donde el empleado en cuestión no advirtió absolutamente ningún daño.
Tras una semana sin contestación del SPV vuelvo a escribirles (recordándoles siempre el mismo mensaje: que o me arreglan el reloj en garantía o que habrá una reclamación formal) y entonces ya si me contesta un supuesto responsable cuyo nombre empieza por W donde me dice que lo hable todo con el D.O. local que es quien recogió el reloj
Lo hablo con el D.O. local y me dicen que ellos son unos meros intermediarios, que solo pueden decirles al SPV si acepto o no el presupuesto. En resumen: EMPIEZAN A TOREARME y a pasarse la patata entre ellos.
El caso: tengo preparado un burofax de 8 páginas que constituye una reclamación formal a la marca, y mi pregunta ahora mismo es si lo envío al SPV central o al DO local, teniendo en mente que esto podría acabar en la vía judicial.
¿Qué me recomendáis que haga, a quién le envío el burofax, donde hará más "efecto" o será más efectivo?
Entre otras cosas se me está cayendo una venda de los ojos con esta marca. Un saludo y muchas gracias por anticipado.