• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ni tan mal! Conociendo las bondades del San Martín "Pelagos"

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
Es muy bonito y ajustado de precio. Lo único que no me convence es el calibre, en mi opinión nada fiable en cuanto a ajuste y marcha.
La presentación y las fotos, excelentes.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #27
La relacion precio y calidad es increible, lo siento mucho, pero soy un fan de esta marca. Solo tengo uno, no compro mas, pero este que tengo ni voy a vender por el doble que pagado por el.
SAN MARTIN es SAN MARTIN.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, itsmemario y marcmago
  • #28
También es verdad que esta marca tiene algunos diseños originales, y otros inspirados en modelos existentes pero bastante diferentes al original.

Yo estoy muy caliente por pillar otro San Martín (solo tengo uno tipo flieger con dial Tipo B)
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #29
Excelente y completa reseña, enhorabuena! Y un reloj completo y bonito homenaje (tuve el Pelagos 39).
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #30
Yo para mi tourbillon buscaba algun brazalete de calidad de entrada general para poder ponerle…
DFC4D50C-5D28-4489-8F20-DFDBA62E6390.jpeg

No queria un brazalete que no fuera mínimamente aceptable por lo cual estaba dispuesto hasta gastarme 600€ en uno…. Y despues de muchas investigaciones y varias opciones viables acabe comprando estos 2 que son increíbles en calidad, imbatibles en calidad precio y ademas con otras ofertas y promociones en el dia clave se quedaron con un precio de 49€ por unidad que es de risa para la tremenda calidad que tienen y lo bien acabados que estan…
IMG_1856.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, marcmago, HermetiC y 1 persona más
  • #31
Muchas gracias por la detallada presentación. Me gusta el reloj, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #32
Para mi es la marca China con mejor calidad que conozco, yo tengo uno con caja de oyster y dial y agujas de bb, tamaño de caja muy acertado de 37mm. comprado en San Martin Europa sin aranceles ni nada, por 325€. Si, supera en mucho lo habitual de los chinos, pero es el que mas me gusta de mi caja con diferencia y volvería a comprarlo, de hecho hay algunos mas que me gustan con el PT5000 como el mío y en cuanto pueda iré a por alguno de ellos. Como digo, es el mejor de mi caja, lo he comentado muchas veces y en esa caja hay algún que otro suizo de mas de 1000 euros, que anda unos cuantos pasos por detrás en acabados y apariencia general.
Como comentan algunos, no voy a entrar en el apartado ético y es verdad que ya podrían hacer sus propios diseños (que algunos si que hacen) pero lo que si afirmo rotundamente por lo que yo puedo comparar, es que la calidad que tienen a ese precio ni siquiera por el triple, no se me ocurre donde podría ir a buscarla en otra marca...... Tengo un Spinnaker que también me dejó muy impresionado por su calidad y seguramente sería el segundo mejor de mi caja, pero el armis del San Martin es bastante mejor y el Spinnaker costó 550€.
Son buenos, muy buenos, con unos acabados espectaculares y suelen venir ajustados a un par de segundos por día..... es así, entiendo que pueda fastidiar a algunos, pero los hechos son hechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Ferrari66 y marcmago
  • #33
Genial, muy buena presentación, muchas gracias por no dejar en paz nuestras ganas de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y marcmago
  • #34
Buena review. De las mejores relaciones calidad/precio que hay. Habrá que ver si no suben los precios como el resto.
 
  • #35
Estoy muy enganchado a su bisel y lumen. Cada día termino girando su bisel varias veces como si se tratará de un juguete jajajaja es realmente preciso y gratificante!
Y el lumen, cuando le ha dado el sol de lleno y me acerco a algún lugar oscuro, no puedo evitar mirarmelo y volver a flipar. A veces, hasta entro en una habitación y paro la luz a propósito para verlo en todo su esplendor jajaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #36
Fantástica reseña de este precioso san martin, copia u homenaje al Tudor. Tengo tres modelos de esta marca , y calidad/ precio es imbatible aunque cuidado porque existen bastantes modelos de la marca que no son baratos pero los que tengo los consegui a unos precios muy buenos, el más caro 160 euros y la verdad que estos mios dan mucho por muy poco dinero.
En el caso de la copia del Hulk tenia la curiosidad de tenerlo también por ver esa calidad y lo compré en oferta y ciertamente es increíble.
Que tal el flieger de bronce? Me llama mucho pero algunos chinos de bronce que he visto en directo parecen más "rosa" que "naranja". No sé si me explico 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #37
Que tal el flieger de bronce? Me llama mucho pero algunos chinos de bronce que he visto en directo parecen más "rosa" que "naranja". No sé si me explico 😅
El san martin que tengo en bronce es fantástico, precioso , y con un color de bronce anaranjado y con cierta pátina, ciertas manchas que le dan como un toque vintage al reloj, ademas acompañado de una correa de piel muy bien realizada :
 

Archivos adjuntos

  • EA89240D-D10C-461D-99D7-5A3AE1580B82.jpeg
    EA89240D-D10C-461D-99D7-5A3AE1580B82.jpeg
    94 KB · Visitas: 8
  • 6CEB126D-7A9D-4572-A78A-3C12344575DB.jpeg
    6CEB126D-7A9D-4572-A78A-3C12344575DB.jpeg
    194,8 KB · Visitas: 8
  • 925FA31C-CB17-4AD1-BA63-4AE1808569D4.jpeg
    925FA31C-CB17-4AD1-BA63-4AE1808569D4.jpeg
    186,8 KB · Visitas: 8
  • A59D7297-B944-4F26-AB5C-C471F35E3ECD.jpeg
    A59D7297-B944-4F26-AB5C-C471F35E3ECD.jpeg
    131,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: marcmago y John_Bowman
  • #38
Buena presentación y preciosas fotos.!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #39
tnego que explorar más esta marca. Me mola el Hulk, ¿donde se pueden comprar y que sea una tienda fiable? gracias!
 
  • #40
Para mi es la marca China con mejor calidad que conozco, yo tengo uno con caja de oyster y dial y agujas de bb, tamaño de caja muy acertado de 37mm. comprado en San Martin Europa sin aranceles ni nada, por 325€. Si, supera en mucho lo habitual de los chinos, pero es el que mas me gusta de mi caja con diferencia y volvería a comprarlo, de hecho hay algunos mas que me gustan con el PT5000 como el mío y en cuanto pueda iré a por alguno de ellos. Como digo, es el mejor de mi caja, lo he comentado muchas veces y en esa caja hay algún que otro suizo de mas de 1000 euros, que anda unos cuantos pasos por detrás en acabados y apariencia general.
Como comentan algunos, no voy a entrar en el apartado ético y es verdad que ya podrían hacer sus propios diseños (que algunos si que hacen) pero lo que si afirmo rotundamente por lo que yo puedo comparar, es que la calidad que tienen a ese precio ni siquiera por el triple, no se me ocurre donde podría ir a buscarla en otra marca...... Tengo un Spinnaker que también me dejó muy impresionado por su calidad y seguramente sería el segundo mejor de mi caja, pero el armis del San Martin es bastante mejor y el Spinnaker costó 550€.
Son buenos, muy buenos, con unos acabados espectaculares y suelen venir ajustados a un par de segundos por día..... es así, entiendo que pueda fastidiar a algunos, pero los hechos son hechos.

No se a quien puede molestar, la calidad de San Martin está universalmente reconocida. El como hacen relojes tan buenos es un misterio, aunque yo tengo mis teorías. Y lo de que vienen bien ajustados, doy fe. Tengo dos NH con precisión buenísima, uno es el SM, y otro uno de micromarca también hecho en China pero en un proveedor excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #41
tnego que explorar más esta marca. Me mola el Hulk, ¿donde se pueden comprar y que sea una tienda fiable? gracias!
El Hulk de san martin lo compré en Aliexpres por unos 150 euros y todo perfecto. Un reloj con unos acabados muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y marcmago
Atrás
Arriba Pie