• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Reloj: ¿Es mejor comprar uno nuevo o de segunda mano?

  • Iniciador del hilo edupallares
  • Fecha de inicio
  • #26
Si es el primero lo más probable es que acabe en un cajón (el gusto tarda en asentarse) así que mejor segunda mano.
 
  • #27
La mejor marca del mundo, de lo que se puede comprar, es la marca nuevo. Creo. Y por ese presupuesto hay Citizen eco-drive bien chulos...por poner un ejemplo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: edupallares
  • #28
Depende del vendedor.

Prefiero comprar un reloj usado a un amigo o conocido de confianza, que comprar un reloj nuevo en un chino desconocido de Aliexpress.

Depende del reloj, depende del precio....

Tu pregunta tiene infinitos matices.

Yo, en tu situación de estudiante de presupuesto limitado, pensaría, lo primero de todo ¿qué reloj quiero? Tienes que encontrar uno que te enamore.

Y para mi, un reloj es un caprichito que prefiero estrenar, quitarle los plásticos, que sea mío desde siempre, así que..... si está disponible nuevo en una relojería donde te traten bien y no te escupan por entrar a mirar, y te ofrezcan buena garantía, e incluso quién sabe, algún descuentillo de estudiante, pues allí me iría.
 
  • Me gusta
Reacciones: edupallares
  • #29
Depende del vendedor.

Prefiero comprar un reloj usado a un amigo o conocido de confianza, que comprar un reloj nuevo en un chino desconocido de Aliexpress.

Depende del reloj, depende del precio....

Tu pregunta tiene infinitos matices.

Yo, en tu situación de estudiante de presupuesto limitado, pensaría, lo primero de todo ¿qué reloj quiero? Tienes que encontrar uno que te enamore.

Y para mi, un reloj es un caprichito que prefiero estrenar, quitarle los plásticos, que sea mío desde siempre, así que..... si está disponible nuevo en una relojería donde te traten bien y no te escupan por entrar a mirar, y te ofrezcan buena garantía, e incluso quién sabe, algún descuentillo de estudiante, pues allí me iría.
Aún sigo sin haberme decidido! 😅 No se me había ocurrido lo del descuento de estudiante. Quien sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #30
Siendo el primero lo compraria nuevo, por la experiencia
 
  • #31
Yo me iría a por uno nuevo
 
  • #32
En ese rango como bien te comentan los que yo tengo son nuevos, en otros rangos si que tengo varios de segunda mano y solo un Seiko solar me dio un poco de guerra pero al final era por ineptitud mía más que otra cosa.
Compres lo que compres seguro que lo disfrutarás así que cómprate el que más te guste que ya habra tiempo de comerte la cabeza más adelante con los siguientes de tu colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #33
A veces nos olvidamos que por ejemplo en el caso de Rolex, nuevos son mucho mas baratos que de segunda mano, otra cosa es que tengas acceso a nuevos.
 
  • #34
Yo creo que segunda mano ... "kilometro cero" es una buena opción, es por la que tome suelo decantar.
 
Atrás
Arriba Pie