Oceana Edición RE3
Hola a todos!
Gracias por las felicitaciones "cumpleañeras"!
Bueno, como sabeis ya falta muy poquito para que entreguemos el Oceana, y os quería dar un poco de información de lo que hemos hecho y falta por hacer:
-Hemos realizado ya las pruebas prácticas de profundidad con la caja final DEFINITIVA en Alemania, y la caja resiste hasta... 6000 Metros!!!
(600 Bars). La caja utilizaba un cristal ligeramente mas estrecho que las especificaciones iniciales (no quiero dar datos para que cualquier "espia" no saque información relevante), y pensamos que sería mejor reducir un poquito mas el cristal para que fuera un pelín mas llevable (que casi no sobresaliera el cristal con el bisel, ahora sobresale solamente 0,3mm) y que siguiera soportando los 5000 Metros que os habiamos prometido.
Despues de realizar varios tests, vimos que habria una pieza que podría ser un punto debil en la caja (una cosa es el estudio teorico de profundidad, y otra cosa es probarlo todo con los materiales y medidas definitivas), y por tanto hemos rediseñamos y fabricamos esa pieza sin cobraros nada extra (nos la envian en 10-15 dias) para que nadie tenga sorpresas del estilo: el reloj no resiste 5000m!
Nosotros seremos mas o menos tardones, pero os queremos dejar con la boca abierta (y esperamos que lo vamos a conseguir!)
-Queremos agradecer vuestra confianza, y habia pensado en dar un pequeño detalle, que no retrase la marcha del proyecto, y que además sirviera para identificar a primera vista esta edición especial (además de la grabación dedicada, y de los pins del fondo de la caja en PVD Rosé)... Estaba pensando en realizar solo para esta edición una correa especial de color azul eléctrico (como uno de los colores de la segundera), os parece buena idea? Yo creo que es un color que podria combinar bastante bien con el acero, pero si no os gusta nada podriamos decidir otro color (eso si... si hay una votación, tendría que ser rapido para que pudieramos añadir esta correa al pack!).
Como ya sabréis (al menos por la gente que nos visita en nuestro taller en Barcelona), tenemos ya el 90% de las piezas (casi toda las piezas de la caja, la maquina, piezas internas, hebilla). Todos los foreros que nos han visitado en Barcelona y han visto el reloj final, han quedado bastante contentos (atención forero: si has tenido el ultimo reloj en las manos, da tu opinión!). Y sobre entregas, nos faltan recibir algunas piezas (correas, piezas de la patente). Prometo hacer un post cada 7-10 dias con las fotos de las piezas (ahora estoy en mi casa y no tengo las fotos), enviaros el certificado del test de profundidad, las correas, y así manteneros informados.
Sobre el plazo de entrega final, creo que podria estar a finales de la primera quincena de Noviembre, o principios de la segunda, pero esto os lo diré a medida me lleguen las piezas que faltan... ya falta muy muy poco!
Ah, os adjunto una foto del Oceana que nos han publicado en PORTADA de Europa Star este mes! (la foto muestra la caja antes de el rediseño de la pieza que estamos fabricando, el modelo final tendra 22mm de altura total de la base a la cuspide de la esfera, pero la altura la gana por debajo de las asas y asi no se ve un reloj mas proporcionado).
Mas info en el proximo post!
Saludos cordiales,
Daniel Jimenez