• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver versus Oris Aquis

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio

Longines legend diver versus Oris aquis date


  • Total de votos
    328
  • #126
Como herramienta el Aquis sin duda, pero el Legent es precioso, yo tengo ambos y los pongo muchísimo, el Legent de 39 es comodisimo para el día a día, dos tamaños distintos, si voy de traje el Longines es mas acorde.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4613.jpeg
    IMG_4613.jpeg
    87,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_4612.jpeg
    IMG_4612.jpeg
    107,4 KB · Visitas: 9
  • #127
sin menospreciar a Oris, que es un buen reloj y en su dia me lo plantee... Para mi gana por goleada el Longines, pero no puedo ser muy imparcial porque es el que tengo, y encima es de mis favoritos, un reloj que jamas saldrá de la caja porque ha viajado conmigo por todo el mundo en 10 años que llevo con el.... y si puedes acceder al de 42mm mejor que mejor, y si es nodate, muchisimo mejor aun, aunque lo tienes complicado porque apenas se ven. Yo en su momento y hablamos de 2014 tuve que ojear mucho porque todos eran date y lo queria sin fecha.



El longines le cambias la correa a una milanesa y tienes un reloj para todo. Le pones una correa de cuero marron, y tienes un reloj para el dia a dia, elegante, de submarinismo, pero que realmente no lo parece. ¿Que tienes que ir de traje a una boda o al trabajo, a una comida importante donde hay que ir arreglado? Correa negra de serie y a correr. además es más fino que el oris, yo odio los relojes gordetes, me molestan por norma general. Que te vas a la playa? Nato con raya beige al medio o doble raya beige a juego con el reloj, y es insuperable. Es de esos relojes (no hay muchos) que le pones casi cualquier correa y cambias totalmente el reloj y le pega todo, un ejemplo parecido al speedmaster profesional.

Lo malo del LD, las asas... ya se ha hablado mucho de esto :(

De los nuevos Longines Legend, sinceramente con esos degradados en la esfera a mi no me gusta, desmerece la esencia del original.


Sea cual sea acertarás, vete al que mas te llame...
 
  • #128
Yo ya voté por el LD uno de mis futuribles aunque el Oris se las trae tambien....que "vicio".Elijo el Longines sobre todo por el uso que la daria ...mas civilizado.Y si alguien me aconseja el equivalente a este Longines pero en blanco que lo diga !!
Como alternativa al LD te puedo aportar una foto de mi Alpina.
IMG_20230918_200812.jpg
 
  • #129
Que voy a decir si llevo un Aquis en mi muñeca.
 
  • #130
Pues me quedo con el longines de calle
 
Atrás
Arriba Pie