P
PET
Habitual
Sin verificar
Don Hilarión Eslava definía la música como el arte de combinar los sonidos entre sí, y estos con el tiempo. Los metrónomos son relojes especiales y sirven para eso. Ya casi no recuerdo aquéllas clases de solfeo, el paso del compás de compasillo al clave de Fa. Que dificil se me hacía. Y ahora estoy feliz porque miro una revista de relojes, veo que todos los principios de la relojería se establecieron y materializaron en la época en la que Mozart compuso la Misa de la Coronación. ¿qué reloj tendría Mozart? Tchaikovsky tenía Patek, pero Mozart...supongo que hoy tendría un Vacheron Tour d´ille, pero cuando el vivía no tenía nada más que el portentoso genio que Dios puso en su deforme cabeza.La grandeza nada tiene que ver con el dinero. Se me erizan los pelos solo con pensar en que pudiese conocerle y hablar con el durante 5 minutos. Eso no sucederá tan pronto, y mientras tanto, me voy a pasar este día de trabajo escuchando una versión de la Misa -Koechel 317- interpretada por la agrupación coral de Viena, con la Wiener Philharmoniker dirigida por el genio de Bonn (por Karajan, claro). Por cierto, Karajan tenía una colección de fabulosos e impresionantes Rolex, casi todos ellos de oro. Con Karajan solo comparto dos cosas: la debilidad por Beethoven (luego voy a escuchar la fantasía coral -opus 80- y por los relojes Rolex. Desde aquí hago un desprecio por toda ese gentuza que solo quiere comprar un rolex por aparentar, para exhibirlo sin ningún pudor, e ignorando por completo lo que llevan puesto. Esos no necesitan un reloj. Necesitan clases de autoestima.
Última edición por un moderador: