Alfgijon
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, me gustaría compartir con vosotros mi EXTREMADAMENTE NEGATIVA experiencia con Grafopasión que dado que tienen relación con nuestro foro, la hace más dolorosa, para mi al menos.
hace unos meses todos nos congratulábamos de que el forero SERENITE pusiera en marcha su experiencia empresarial (Grafopasión) para la venta de estilográficas y diferente material de escritorio relacionado con nuestra afición. por razones obvias, todos, incluido yo, le deseamos lo mejor y nos propusimos ayudarle adquiriendo algo si se ponía a tiro, ya que donde mejor para comprar que en el foro o en una tienda relacionada con él.
Todo eso, unido a que hacía tiempo que quería una Parker 51 y no me apetecía ir hasta Madrid a ver a Julia Gusano y nuestro querido Jorgerp1 está desaparecido, pues me puse en contacto con SERENITE para adquirir una P51 que tenía en su tienda. El trato ha sido excepcional por correo en todos los trámites para la adquisición, incluido un pequeño descuento asociado a la venta sin factura y pago por transferencia, lo que tratándose de alguien del foro no había inconveniente ya que si surgía algún problema estaba seguro que se solucionaría.
llegamos a un acuerdo el día 28 de diciembre y ese mismo día se hace el pago por transferencia. la pluma la recibo el día 3 de enero, con gran ilusión por mi parte. Cuando la entinto ese mismo día veo que no escribe bien, el punto no es el grosor de un B y, además, es tremendamente seco. Así se lo hago saber ese mismo día, adjuntándole una prueba de escritura. (por cierto, la tinta de la Parker es Aurora Negra, para que os hagáis una idea de la sequedad por el tono del negro)
la pluma se le envía por mensajería el día 7 (primer día laborable) y me la devuelve el día 15. El primer inconveniente (presagio de la pesadilla que vendría a continuación) es que al abrirla la pluma venía cargada de tinta y dejó un reguero de tinta sobre la mesa y mis manos como si hubiera destripado un calamar. la pruebo y: exactamente igual, un grosor que no es un B e igual de seca y, para más INRI el vendedor había separado un montón los gavilanes (intentando una forma fácil y rápida de ajustar el flujo) por lo que la pluma rasca de maravilla.
le vuelvo a escribir diciendo que la pluma está igual y me comenta que me puede ajustar el flujo las veces que quiera, pero que yo he de asumir todos los gastos de transporte en ambos sentidos, ante lo que le explico que no solo es un problema de flujo si no que el punto no está correcto, ya que no puede ser un B en correcto funcionamiento, ante lo que me comenta que no puede hacer nada más que ajustar el flujo.
Como os podréis imaginar le comento que esa pluma no tiene un punto B correcto como exponía en el anuncio y que estoy disconforme con ella, solicitándole una solución. tarda varios días en contestar para preguntarme únicamente que qué solución quiero. A todo ésto, desde el primer correo una vez hecha la venta, el tona del vendedor ya cambio respecto a los anteriores.
Ante la situación le explico que estoy disconforme con la pluma y que solo puede haber dos soluciones: devolución de la misma o sustitución por una de iguales características y precio similar, aunque le digo que prefiero la devolución.
Vuelven a pasar unos días y... sorpresa con la traca final: me contesta diciendo que no es posible ninguna de las dos opciones ya que he modificado la pluma y que el me la había enviado con el capuchón de metal cepillado y yo la había pulido. Lógicamente me quedo boquiabierto, situación que aún perdura porque no me lo puedo creer; nunca he tocado una pluma, ni galgas, ni micromesh, ni absolutamente nada ya que no me gusta modificar plumas (como sí a muchos compañeros) soy simplemente de disfrutarlas; y si necesito alguna reparación se la enviaré a alguien, ya que aún no he tenido la necesidad.
En resumen, tengo una pluma de 100€ que no funciona bien, y que me tocará gastarme más euros porque se la tendré que mandar a alguien para que me la repare.
Siento haberos metido este rollo, pero es una situación difícil de resumir mucho más.
también me gustaría dejar claro que ésta ha sido mi experiencia con este vendedor, con el que lógicamente nunca más volveré a tratar, y me gustaría que la gente que tenga intención de comprarle algo lea ésto y saque sus propias conclusiones, ya que muchos harían como yo y confiarían plenamente en él dado que tiene relación con el foro.
hace unos meses todos nos congratulábamos de que el forero SERENITE pusiera en marcha su experiencia empresarial (Grafopasión) para la venta de estilográficas y diferente material de escritorio relacionado con nuestra afición. por razones obvias, todos, incluido yo, le deseamos lo mejor y nos propusimos ayudarle adquiriendo algo si se ponía a tiro, ya que donde mejor para comprar que en el foro o en una tienda relacionada con él.
Todo eso, unido a que hacía tiempo que quería una Parker 51 y no me apetecía ir hasta Madrid a ver a Julia Gusano y nuestro querido Jorgerp1 está desaparecido, pues me puse en contacto con SERENITE para adquirir una P51 que tenía en su tienda. El trato ha sido excepcional por correo en todos los trámites para la adquisición, incluido un pequeño descuento asociado a la venta sin factura y pago por transferencia, lo que tratándose de alguien del foro no había inconveniente ya que si surgía algún problema estaba seguro que se solucionaría.
llegamos a un acuerdo el día 28 de diciembre y ese mismo día se hace el pago por transferencia. la pluma la recibo el día 3 de enero, con gran ilusión por mi parte. Cuando la entinto ese mismo día veo que no escribe bien, el punto no es el grosor de un B y, además, es tremendamente seco. Así se lo hago saber ese mismo día, adjuntándole una prueba de escritura. (por cierto, la tinta de la Parker es Aurora Negra, para que os hagáis una idea de la sequedad por el tono del negro)
la pluma se le envía por mensajería el día 7 (primer día laborable) y me la devuelve el día 15. El primer inconveniente (presagio de la pesadilla que vendría a continuación) es que al abrirla la pluma venía cargada de tinta y dejó un reguero de tinta sobre la mesa y mis manos como si hubiera destripado un calamar. la pruebo y: exactamente igual, un grosor que no es un B e igual de seca y, para más INRI el vendedor había separado un montón los gavilanes (intentando una forma fácil y rápida de ajustar el flujo) por lo que la pluma rasca de maravilla.
le vuelvo a escribir diciendo que la pluma está igual y me comenta que me puede ajustar el flujo las veces que quiera, pero que yo he de asumir todos los gastos de transporte en ambos sentidos, ante lo que le explico que no solo es un problema de flujo si no que el punto no está correcto, ya que no puede ser un B en correcto funcionamiento, ante lo que me comenta que no puede hacer nada más que ajustar el flujo.
Como os podréis imaginar le comento que esa pluma no tiene un punto B correcto como exponía en el anuncio y que estoy disconforme con ella, solicitándole una solución. tarda varios días en contestar para preguntarme únicamente que qué solución quiero. A todo ésto, desde el primer correo una vez hecha la venta, el tona del vendedor ya cambio respecto a los anteriores.
Ante la situación le explico que estoy disconforme con la pluma y que solo puede haber dos soluciones: devolución de la misma o sustitución por una de iguales características y precio similar, aunque le digo que prefiero la devolución.
Vuelven a pasar unos días y... sorpresa con la traca final: me contesta diciendo que no es posible ninguna de las dos opciones ya que he modificado la pluma y que el me la había enviado con el capuchón de metal cepillado y yo la había pulido. Lógicamente me quedo boquiabierto, situación que aún perdura porque no me lo puedo creer; nunca he tocado una pluma, ni galgas, ni micromesh, ni absolutamente nada ya que no me gusta modificar plumas (como sí a muchos compañeros) soy simplemente de disfrutarlas; y si necesito alguna reparación se la enviaré a alguien, ya que aún no he tenido la necesidad.
En resumen, tengo una pluma de 100€ que no funciona bien, y que me tocará gastarme más euros porque se la tendré que mandar a alguien para que me la repare.
Siento haberos metido este rollo, pero es una situación difícil de resumir mucho más.
también me gustaría dejar claro que ésta ha sido mi experiencia con este vendedor, con el que lógicamente nunca más volveré a tratar, y me gustaría que la gente que tenga intención de comprarle algo lea ésto y saque sus propias conclusiones, ya que muchos harían como yo y confiarían plenamente en él dado que tiene relación con el foro.
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