Hola,
Desde que dedico algo de mi tiempo a curiosear en distintos foros relojeriles, los hilos que más me han llamado la atención han sido los de presentación de las colecciones o cajas que cada aficionado va juntando con los años (o meses, que siempre hay algun ansioso
) y que son un buen reflejo de los gutos y manias de cada cual... Como no he visto ningun hilo de este tipo aqui, y dado que he decidido terminar con una racha de compras de relojes rusos que me ha tenido entretenido estos ultimos meses, me lanzo a abrirlo yo, presentando mi caja. Si existe el hilo que comento y no lo he sabido encontrar, con gusto moveré el post.
Sobre la coleccion, solo decir que empezó con una compra de flechazo, el Raketa perpetual calendar de dial blanco fue el que dió el pistoletazo de salida a esta obsesion. Raketas, pero también cronos Poljot fueron los primeros objetos de deseo... de ahi, el salto a los Pobedas, un vostok solitario, y al final los Signal que por ahora cierran esta racha...
Ver el archivos adjunto 2463226Ver el archivos adjunto 2463227
(Perdonad la calidad de las fotos, en el movil parecian buenas jjj)
Los pobeda sin correa que veis son relojes a restaurar, algunos parecen (nunca se sabe a ciencia cierta) trabajos fáciles, otros me darán mas trabajo para echarlos a andar y restaurarlos a su configuracion original... en cualquier caso, junto con algun otro ZIM, Mockba, Slava a los que hay que meterles mano, tengo diversion asegurada para estas vacaciones y más allá.
Y si alguien se pregunta si ya he satisfecho mis deseos en lo que refiere a relojes rusos, decirle que ni mucho menos... algun otro Signal (no me puedo quedar con 2 de 3 modelos), algun grillo Poljot mas moderno, un raketa 24h, sturmanskie gagarin (15 rubies, aunque no le haria ascos a alguno de 17 en buen estado), un strela o Sekonda 3017, un 3133 militar y un 31659 son los próximos objetivos, pero me he autoimpuesto un periodo de barbecho para centrarme en la reparacion (otro dia hablamos de la pasta que hay que dejarse en herramientas de relojero...)
Para terminar, me gustaría haceros una pregunta...¿
que ruso IMPRESCINDIBLE echais de menos en esta lista?
Venga, animaos a compartir vuestras cajas!