Richemont posee Cartier desde principios de los 90, pero ya sobre el 2000 con la compra de IWC Lange Vacheron y JLC se establece como el principal grupo relojistico suizo, Panerai se incorpora más tarde. A partir de esa fecha empieza a funcionar como una empresa única, intercambiando el trabajo y el conocimiento de los técnicos y proveedores entre las distintas marcas, y eso lo que supone para Cartier es que hay un salto de categoría en el uso de calibres que (dejando a un lado la sección de AR que funciona de forma autónoma) en el 2000 utlilizaba calibres de ETA como sucedía de forma generalizada, y a partir de del 2004/2005 empieza a abandonar ETA y usar calibres del grupo, calibres JLC primero (cambiando la denominación) un ejemplo de ello es el calibre 8100MC que en realidad era el calibre JLC 750, y a partir de ese momento se pone a desarrollar un calibre propio, más resistente que JLC, dado que el cliente de Cartier suele ser una persona menos aficionada a los relojes que el cliente de JLC, se focalizan en la robustez y comodidad de uso llegando a desarrollar el calibre 1904MC que sale a la luz en 2010 con un modelo denominado Calibre que supone el punto de inicio de la nueva etapa de cartier donde sólo usan calibres propios haciendo variaciones y modulaciones de ese calibre universal 1904MC que sería el equivalente en Cartier al Rolex 3135. Cartier se posiciona como una marca fundamental para el grupo que disfruta de todos los avances que están a disposición de las otras marcas...