• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de Ciclo??

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Que opina el respetable de este artículo…


FDF31CB0-8F96-4438-87E5-CA26B4924865.jpeg

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y B01
Y seguramente se sigan bajando a un que no creo a mucho, esta claro que no llegaremos a los precios que tenían en 2013/14 donde podías comprar un gmt oro con esfera verde en 18,500€ o un hulk en 6000€, patek philippe nautilus y así sucesivamente de oro con correa de piel en 37.000€, esos tiempo no volverán
 
Es ciclico, seguramente hubo una fase aguda de compras en 2020-2022/3. Ahora se esta calmando.
Los precios se segunda mano bajaran y se encontraran Roles de acero por menos de PVP (de hecho un Explorer II ya se encuentra nuevo a 9,500-10,000 cuando el precio en tienda es algo mas de 10,000).
No volveremos a los precios de 2015 dicho esto. Pensar que un submariner valia 8,700 en 2020/2021 cuando salio el nuevo modelo y ahora esta en 10,700.
 
Es ciclico, seguramente hubo una fase aguda de compras en 2020-2022/3. Ahora se esta calmando.
Los precios se segunda mano bajaran y se encontraran Roles de acero por menos de PVP (de hecho un Explorer II ya se encuentra nuevo a 9,500-10,000 cuando el precio en tienda es algo mas de 10,000).
No volveremos a los precios de 2015 dicho esto. Pensar que un submariner valia 8,700 en 2020/2021 cuando salio el nuevo modelo y ahora esta en 10,700.
2000€ de subida en un sub es mucha pasta si… ya les vale!
 
Última edición:
Ahora la tendencia es un poco a la baja. Pero vamos esto son modas, yo recuerdo perfectamente que antes de Instagram ninguno de mis amigos conocía ninguna marca que no fuese Rolex (y de Rolex solo el nombre).

Ahora se estará pasando un poco la moda.
 
Y seguramente se sigan bajando a un que no creo a mucho, esta claro que no llegaremos a los precios que tenían en 2013/14 donde podías comprar un gmt oro con esfera verde en 18,500€ o un hulk en 6000€, patek philippe nautilus y así sucesivamente de oro con correa de piel en 37.000€, esos tiempo no volverán
Imposible llegar a esos precios porque no todo es burbuja, gran parte de la subida es la inflación. Ahora mismo un submariner por 6000 me pareceria un chollo
 
  • Me gusta
Reacciones: B01
"Los tiempos de espera para modelos clásicos como el Rolex Oyster Perpetual en la Joyería Grassy, un distribuidor oficial de Rolex, se sitúan al entorno de los dos años. “Ahora mismo no estamos tomando nuevos pedidos, a menos de que sean de oro”, reconoce un empleado."

Lo único interesante del articulo, el resto se resume en dos datos macroeconomicos y que el redactor ha encontrado la web watch charts. Llaman Piguet a un AP, con eso lo digo todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Y seguramente se sigan bajando a un que no creo a mucho, esta claro que no llegaremos a los precios que tenían en 2013/14 donde podías comprar un gmt oro con esfera verde en 18,500€ o un hulk en 6000€, patek philippe nautilus y así sucesivamente de oro con correa de piel en 37.000€, esos tiempo no volverán
No volverán esos precios por la inflacción, pero yo sí que creo que los relojes van a bajar, entre otras cosas porque los jóvenes cada vez consumen menos relojes. Menos demanda = a bajada de precio. Quien compre un Rolex hoy como inversión para dentro de 20 años o como ahorro para su hijo, se equivoca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, odoroxedal, pablitos y 1 persona más
Me encantan las predicciones del futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: B01
  • #10
En cambio Longines ha subido todos sus precios en 1.000 euros en algo menos de 2 años, equiparandose casi a Tudor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y B01
  • #11
No volverán esos precios por la inflacción, pero yo sí que creo que los relojes van a bajar, entre otras cosas porque los jóvenes cada vez consumen menos relojes. Menos demanda = a bajada de precio. Quien compre un Rolex hoy como inversión para dentro de 20 años o como ahorro para su hijo, se equivoca.
Es que esos precios que se marcaban por los relojes de alta gama en 2020 para eran una autentica locura, precios de relojes inflado un 70% del pvp, si es verdad que en rolex todos los años suben precio, aun que sea 350€ depende el modelo, desconozco que otra marcas lo haga, pero de eso a que se piensen que sea una inversión como as dicho tu estoy totalmente de acuerdo con tigo,
 
  • #12
En cambio Longines ha subido todos sus precios en 1.000 euros en algo menos de 2 años, equiparandose casi a Tudor...
Es que es una locura lo que a subido todo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #13
También decían lo mismo de los coches de segundamano y sigue el mercado desbocado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y pablitos
  • #14
Los jóvenes prefieren los relojes “inteligentes” pero cada vez vemos más gente joven con relojes de verdad.
Si son una inversión buena o no es otro tema, pero en cuanto a Rolex, por ejemplo, dudo que pierda valor con el paso del tiempo, aunque sea por el mero hecho de la inflación. Pero si quieres invertir, este no es el foro 😜
 
  • #15
Pinchazo habrá pero no como todos lo esperamos, es decir que no van a bajar el precio de los relojes de forma exagerada porque las marcas con las subidas se están encargando de ello y eso arrastra al mercado de segunda mano pero si dejaremos de ver precios de relojes de segunda mano por encima del PVP o cercanos a nuevos y habrá más stock donde elegir pero más de eso no esperemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: B01 y pablitos
  • #16
Es evidente que los precios se están ajustando y que la fiebre que hubo hace dos años está bajando, pero mucho me temo que el año que viene, el reloj se va a pagar mas caro que este, por mucho que pinche la burbuja y baje la demanda.
 
  • #17
Pinchazo habrá pero no como todos lo esperamos, es decir que no van a bajar el precio de los relojes de forma exagerada porque las marcas con las subidas se están encargando de ello y eso arrastra al mercado de segunda mano pero si dejaremos de ver precios de relojes de segunda mano por encima del PVP o cercanos a nuevos y habrá más stock donde elegir pero más de eso no esperemos.
Lo comenté hace poco con un compañero de aquí, vivimos en el mundo al revés, los relojes de segunda mano son más caros que los nuevos...
Que esa es otra, Rolex se disculpa del poco stock para el mercado nuevo, listas de espera infinitas, con potenciar el mercado de segunda mano, con lo cuál volvemos a la especulación y subida de precios en el sector "usado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Blapo87
  • #18
Menos demanda = a bajada de precio.
Pues no es lo que se está viendo en la industria relojera suiza en estos últimos años. Ante la bajada de la demanda lo que hacen es seguir subiendo los precios para mantener márgenes y facturaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Dobby y pablitos
  • #19
Mas que un pinchazo lo veo como una corrección, sobre todo en los precios del mercado gris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #20
Yo entiendo que no vamos a volver a precios de hace unos años, aunque en el segunda mano van a bajar ( de hecho, eso parece ya...)
 
  • #21
No volverán esos precios por la inflacción, pero yo sí que creo que los relojes van a bajar, entre otras cosas porque los jóvenes cada vez consumen menos relojes. Menos demanda = a bajada de precio. Quien compre un Rolex hoy como inversión para dentro de 20 años o como ahorro para su hijo, se equivoca.
Te iba a decir que "no te lo crees ni tú" pero me equivocaría con ello porque ya has dicho que es lo que crees.

Un reloj nunca o casi nunca es buena inversión, pero un Rolex moderno actual a PVP, en 20 años será más caro casi seguro. El dinero se devalúa con el paso del tiempo, SIEMPRE lo ha hecho. Por lo que, te equivocas.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #22
Esto de predecir da para varios tomos, es como todo, será un pequeño impass para luego volver a subir, quien tenga economía se podrá beneficiar y quien no a pagar más cuando disponga de la posibilidad de acceder, así de sencillo
 
  • #23
En mi humilde opinión, el mercado le va a hacer pagar sus excesos.
 
  • #24
Simplemente un problema en China y ya está. Cuando vuelvan a normalizar su economía...y sin olvidar a la India.
 
  • #25
Yo me conformo con que se queden como está! ::cry::
 
Atrás
Arriba Pie