Efimero
Habitual
Sin verificar
La compañia "Wahl Adding Machine Company" se fundo el dia 7 de Septiembre de 1905, en Illinois., E.E.U.U. Se dedicaba generalmente a la fabricacion de maquinas sumadoras y derivados del metal, aunque tenian una mente abierta, en espera de apostar por cualquier campo que les diera una buena rentabilidad.
En 1912, el japonés Tokuji Hayakawa, inventó un lápiz mecánico al que denomino Ever-sharp, fundando asi la "Ever-Sharp Pencil Company".
En 1914 el lapiz fue lanzado en los E.E.U.U. alcanzando un gran exito.
En 1915, la Wahl Adding Machine Company" se hizo con el control de la firma japonesa y comenzo a fabricar el citado lapiz, el cual seria su producto estrella, este fue el paso que incito a la Wahl a introducirse en la industria de las plumas estilograficas.
En 1917 se hizo con el control de la "Boston Fountain Pen Company", la cual habia creado una pluma excelente, ademas de contar con una planta de produccion muy eficiente, a la vez de que poseia varias patentes, entre las cuales figuraba un clip con bola y un mecanismo de carga por palanca, y al contrario de otras marcas de la apoca, fabricaba sus propios plumines, los cuales ademas eran de una gran calidad.
Todo esto ayudo a la Wahl a posicionarse como uno de los lideres de la industria estilografica. En este año la empresa cambia su nombre y pasa a denominarse "Wahl Company", dos años mas tarde se deshace del negocio de maquinas sumadoras, para dedicarse de pleno a las plumas estilograficas.
Con las adquisiones de la Boston y Ever-Sahrp, a finales de los años 20 habian vendido 1´5 millones de estilograficas y unos 12 millones de lapiceros, lo que hizo posible que la Wahl, en tan solo cinco años, fuera la principal fabricante de instrumentos de escritura en ese tiempo.
En 1921 la marca pasa a ser "Wahl" , y al año siguiente, la marca da un paso mas adquiriendo la "Wahington Rubber Company" para poder asi fabricar las piezas de ebonita para sus plumas y lapices.
En 1926 Wahl oferta plumas de ebonita en gran variedad de colores y combinaciones, mas atractivos si cabe que las plumas de ebonita de principios de los años 20.
En 1929 y dado que la competencia utilizaba desde 1922 nuevos materiales de vistosos colores, la Wahl introduce en el mercado un nuevo material, al que denomina "Pyrolin", las plumas creadas a partir de este nuevo elemento, maravillosamente coloreadas y con un anillo de decoracion "Art Deco" pasaron a ser "Wahl-Eversharp Personal Points Pens", ya que en ellas se podia cambiar facilmente el plumin, el cual iba a rosca, este modelo tenia 14 estilos diferentes. Ademas de esto, el capuchon se decoraba con un pequeño sello de oro, el cual indicaba la calidad del producto y la garantia de por vida contra defectos de fabricacion.
En 1930, la Wahl-Eversharp saca al mercado una gama media de estilograficas denominada "Equipoised"
A mediados de 1931 sale a la venta el modelo "Doric", de lineas aerodinamicas y facetada en doce caras.
En el año 1932, Wahl introduce en las "Doric" un plumin ajustable, el cual consistia en una lengueta de metal que discurria por encima del plumin, pudiendo variar en 9 posiciones el ancho de trazo, esta caracteristica llego a ser muy popular, pero finalmente se dejo de usar alla por 1939.
En 1935, el modelo "Doric" cambia su imagen introduciendo un nuevo clip y aro del capuchon, el clip se hace mas corto y se prescinde de la tipica bola, y el anillo pasa a cubrir todo el borde del capuchon.
En 1940 la compañia Wahl se fusiona con "Eversarph Inc."
En 1941 ve la luz un nuevo modelo de pluma y lapiz denominado "Skyline", ya bajo la marca de "Eversharp". La estilografica en cuestion cargaba por palanca y tenia una gran capacidad de carga, junto a un tubo respiradero que prevenia el escape de tinta durante cambios bruscos de presion, haciendo de este modelo el mas acertado de la compañia.
Gracias a esto y a una excelente campaña publicitaria, la Eversharp, que pasaba por momentos dificiles, consiguio doblar las ventas en 1942, y antes de 1945 volvio a ser lider en ventas.
En 1945 y junto a "Eberhard Fader Corporation", adquieren los derechos exclusivos para fabricar el boligrafo Biro de "Eterpen Company" de Argentina. Gracias a ello, Eversharp gozo de una subida de ventas espectacular alla por 1946, pero desgraciadamente tuvo una corta duracion, y antes de 1947 Eversharp ya estaba en peligro. Los boligrafos comenzaron a acusar defectos y la compañia empezo a recibir miles de piezas defectuosas.
En 1945 Eversharp habia adquirido la "Magazine Repeating Razor Company", la cual fabricaba maquinillas de afeitar, y esto fue lo que compenso las perdidas que el boligrafo produjo a la empresa.
En 1949 lanzo un nuevo diseño manufacturado hasta 1953, que es cuando se introduce la linea "Burp", que duraria hasta finales de 1957, que es cuando Eversharp Inc., vendio su division completa de instrumentos de escritura a "Parker Pen Company".
A partir de ese momento, la "Eversharp Pen Company" produjo algunas plumas y boligrafos baratos, los cuales se vendieron bien durante un tiempo, pero la compañia no daba suficientes beneficios para Parker, y la cerro finalmente en 1961.
Fuente: Blog "Solo Plumas"
En 1912, el japonés Tokuji Hayakawa, inventó un lápiz mecánico al que denomino Ever-sharp, fundando asi la "Ever-Sharp Pencil Company".
En 1914 el lapiz fue lanzado en los E.E.U.U. alcanzando un gran exito.
En 1915, la Wahl Adding Machine Company" se hizo con el control de la firma japonesa y comenzo a fabricar el citado lapiz, el cual seria su producto estrella, este fue el paso que incito a la Wahl a introducirse en la industria de las plumas estilograficas.
En 1917 se hizo con el control de la "Boston Fountain Pen Company", la cual habia creado una pluma excelente, ademas de contar con una planta de produccion muy eficiente, a la vez de que poseia varias patentes, entre las cuales figuraba un clip con bola y un mecanismo de carga por palanca, y al contrario de otras marcas de la apoca, fabricaba sus propios plumines, los cuales ademas eran de una gran calidad.
Todo esto ayudo a la Wahl a posicionarse como uno de los lideres de la industria estilografica. En este año la empresa cambia su nombre y pasa a denominarse "Wahl Company", dos años mas tarde se deshace del negocio de maquinas sumadoras, para dedicarse de pleno a las plumas estilograficas.
Con las adquisiones de la Boston y Ever-Sahrp, a finales de los años 20 habian vendido 1´5 millones de estilograficas y unos 12 millones de lapiceros, lo que hizo posible que la Wahl, en tan solo cinco años, fuera la principal fabricante de instrumentos de escritura en ese tiempo.
En 1921 la marca pasa a ser "Wahl" , y al año siguiente, la marca da un paso mas adquiriendo la "Wahington Rubber Company" para poder asi fabricar las piezas de ebonita para sus plumas y lapices.
En 1926 Wahl oferta plumas de ebonita en gran variedad de colores y combinaciones, mas atractivos si cabe que las plumas de ebonita de principios de los años 20.
En 1929 y dado que la competencia utilizaba desde 1922 nuevos materiales de vistosos colores, la Wahl introduce en el mercado un nuevo material, al que denomina "Pyrolin", las plumas creadas a partir de este nuevo elemento, maravillosamente coloreadas y con un anillo de decoracion "Art Deco" pasaron a ser "Wahl-Eversharp Personal Points Pens", ya que en ellas se podia cambiar facilmente el plumin, el cual iba a rosca, este modelo tenia 14 estilos diferentes. Ademas de esto, el capuchon se decoraba con un pequeño sello de oro, el cual indicaba la calidad del producto y la garantia de por vida contra defectos de fabricacion.
En 1930, la Wahl-Eversharp saca al mercado una gama media de estilograficas denominada "Equipoised"
A mediados de 1931 sale a la venta el modelo "Doric", de lineas aerodinamicas y facetada en doce caras.
En el año 1932, Wahl introduce en las "Doric" un plumin ajustable, el cual consistia en una lengueta de metal que discurria por encima del plumin, pudiendo variar en 9 posiciones el ancho de trazo, esta caracteristica llego a ser muy popular, pero finalmente se dejo de usar alla por 1939.
En 1935, el modelo "Doric" cambia su imagen introduciendo un nuevo clip y aro del capuchon, el clip se hace mas corto y se prescinde de la tipica bola, y el anillo pasa a cubrir todo el borde del capuchon.
En 1940 la compañia Wahl se fusiona con "Eversarph Inc."
En 1941 ve la luz un nuevo modelo de pluma y lapiz denominado "Skyline", ya bajo la marca de "Eversharp". La estilografica en cuestion cargaba por palanca y tenia una gran capacidad de carga, junto a un tubo respiradero que prevenia el escape de tinta durante cambios bruscos de presion, haciendo de este modelo el mas acertado de la compañia.
Gracias a esto y a una excelente campaña publicitaria, la Eversharp, que pasaba por momentos dificiles, consiguio doblar las ventas en 1942, y antes de 1945 volvio a ser lider en ventas.
En 1945 y junto a "Eberhard Fader Corporation", adquieren los derechos exclusivos para fabricar el boligrafo Biro de "Eterpen Company" de Argentina. Gracias a ello, Eversharp gozo de una subida de ventas espectacular alla por 1946, pero desgraciadamente tuvo una corta duracion, y antes de 1947 Eversharp ya estaba en peligro. Los boligrafos comenzaron a acusar defectos y la compañia empezo a recibir miles de piezas defectuosas.
En 1945 Eversharp habia adquirido la "Magazine Repeating Razor Company", la cual fabricaba maquinillas de afeitar, y esto fue lo que compenso las perdidas que el boligrafo produjo a la empresa.
En 1949 lanzo un nuevo diseño manufacturado hasta 1953, que es cuando se introduce la linea "Burp", que duraria hasta finales de 1957, que es cuando Eversharp Inc., vendio su division completa de instrumentos de escritura a "Parker Pen Company".
A partir de ese momento, la "Eversharp Pen Company" produjo algunas plumas y boligrafos baratos, los cuales se vendieron bien durante un tiempo, pero la compañia no daba suficientes beneficios para Parker, y la cerro finalmente en 1961.
Fuente: Blog "Solo Plumas"