• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para iniciación pluma estilográfica

  • Iniciador del hilo Nnbbjj
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
  • #53
1640262457508-jpg.2342594



Ya parece que me lleve comisión...
Perdona, pero que pluma es esta? es preciosa, no se si me lo he dejado por el hilo, pero no he visto el nombre
 
  • #54
Perdona, pero que pluma es esta? es preciosa, no se si me lo he dejado por el hilo, pero no he visto el nombre


Moonman C1. En Amazon o Allíexpress, sobre los veinte mortadelos. Cuentagotas, casi medio litro en el depósito. Y suave como mierda de gato sobre linóleo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #55
Pues creo que me voy a agenciar una, llevaba tiempo comprar ninguna pluma nueva, contento con lo que tenía, pero por 20 euros, voy a darle un tiento que siempre me ha llamado la atención una eyedropper.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #56
Pues creo que me voy a agenciar una, llevaba tiempo comprar ninguna pluma nueva, contento con lo que tenía, pero por 20 euros, voy a darle un tiento que siempre me ha llamado la atención una eyedropper.


Añado: En Alí ya no sale como moonman, sino bajo otra marca

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
16,19€ 72%de DESCUENTO | Mahanan-pluma estilográfica C1 transparente, EF cuentagotas Nibs F M, tinta de escritura, material de oficina escolar, bolígrafos de regalo con caja Original


Y el Amazon, al doble de precio, como Lanxivi

Lanxivi Majohn C1 - Pluma estilográfica de punta fina de resina acrílica transparente, mini bolígrafo de bolsillo, cuentagotas, cartuchos y relleno de convertidor https://a.co/d/1GaUw1C
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y jmgarcia
  • #57
Gracias! He pedido una en plumín M, a ver si no tarda mucho en llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #58
Qué interesante este hilo. Yo llego tarde a la fiesta porque ya elegiste tu primera pluma, pero así y todo quería aportar dos cosas que a mí se me han ido revelando importantes a medida que he ido esribiendo más con pluma.

La primera ya la apuntaba alguien más arriba: la calidad del papel. Es la noche y el día, Ya puedes tener buena pluma que si el papel es malo, la experiencia de escribir se degrada. No quiero decir con esto que haya que escribir siempre con papel de la mejor calidad, más bien que si la calidad no es correcta, sino mala, se nota y mucho, para mal. Por cierto, en mi opinión los famosos cuadernos Moleskine tienen un papel más bien tirando a malo.

La segunda es que para mí hubo un antes y un después cuando pasé de cartuchos a convertidores y émbolo. Nada que ver. Tienes mucha más capacidad de tinta, que además a la larga te sale mucho más económica, y no generas residuos de plástico.

Sobre modelos, pues he probado unos cuantos, aunque tampoco muchos. Unos me han gustado más que otros. La Pelikan M200, como decían más arriba, me parece excelente, un valor seguro, y la hay en muchos colores y combinaciones. También me gusta mucho una Staedtler que tengo, y alguna de gama baja me ha sorprendido gratamente. Todo es lanzarse y probar. Por cierto, que las TWSBI tienen muy buena pinta, igual cae alguna...
Sobre el asunto del papel mi recomendación sería hacerte con algún bloc de Rhodia (amarillo o negro, da igual). Tienen buen precio y te pueden servir como "referencia" de un papel en el que tienes la experiencia de que el plumín se desliza perfectamente. Los paquetes de folios sólo merecen la pena si son de 100gr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, mrubio y Monsignore
  • #59
Añado: En Alí ya no sale como moonman, sino bajo otra marca

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
16,19€ 72%de DESCUENTO | Mahanan-pluma estilográfica C1 transparente, EF cuentagotas Nibs F M, tinta de escritura, material de oficina escolar, bolígrafos de regalo con caja Original


Y el Amazon, al doble de precio, como Lanxivi

Lanxivi Majohn C1 - Pluma estilográfica de punta fina de resina acrílica transparente, mini bolígrafo de bolsillo, cuentagotas, cartuchos y relleno de convertidor https://a.co/d/1GaUw1C
Buah, me ha llegado hoy y que maravilla, me está encantando. Es más grande de lo que me esperaba y es muy cómoda, q ver si mañana le saco unas fotillos.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Altai
  • #60
Añado: En Alí ya no sale como moonman, sino bajo otra marca

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
16,19€ 72%de DESCUENTO | Mahanan-pluma estilográfica C1 transparente, EF cuentagotas Nibs F M, tinta de escritura, material de oficina escolar, bolígrafos de regalo con caja Original


Y el Amazon, al doble de precio, como Lanxivi

Lanxivi Majohn C1 - Pluma estilográfica de punta fina de resina acrílica transparente, mini bolígrafo de bolsillo, cuentagotas, cartuchos y relleno de convertidor https://a.co/d/1GaUw1C

A mí hoy me sale aún más barata...

Screenshot 2024-05-30 at 22.12.04.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #62
Me recuerda a una Recife que tengo, también concebida para ser eyedropper (de hecho venía con una "ampolla" de tinta).
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #63
Siempre he sido reticente con las plumas chinas, he tenido mis prejuicios (creo que en su momento estaban justificados), pero MoonMan (Mahjon o cualquiera de sus otras nomenclaturas) me está haciendo ver las cosas de otra manera. Si la M800 ya era altamente recomendable, la A1 (capless) no le tiene nada que envidiar a la Pilot.
Esta pluma que presentáis es realmente original, simple de líneas, y por lo que comenta @Monsignore (aunque en otras palabras) escribe francamente bien. Cada vez le van quedando menos argumentos a las marcas tradicionales para justificar determinados precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, sirtoti y jmgarcia
Atrás
Arriba Pie