• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigua fábrica de Omega

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas,
Estoy buscando un Omega vintage para mí colección ya que nuevo no me lo quiero permitir, y en wallapop hay un vendedor que en torno a los 1000 euros ofrece piezas que prácticamente parecen nuevas. En la descripción del reloj hay algunas cosas que no se entienden bien, nombra mucho "pieza de stock" para referirse en unos a la corona, en otros al plexi, etc. El caso es que después de ponerme en contacto con el me dice que son de la antigua fábrica que tuvieron entre el 58 y el 78 en Gandía.
A mí no me suena nada de que hubiera existido tal fábrica y me gustaría saber si alguien ha oído hablar de tal fábrica o me están tomando el pelo.
Por otro lado los relojes entran por los ojos y con esos precios más pero no será demasiado bonito para ser cierto?

Saludos
 
Si el vendedor es uno que los tiene con esferas de colores… a mí ese no me da confianza y creo que aquí se ha hablado mal de él.

Echa también un vistazo a Vinted. Hay mucho movimiento de Omega vintage.
 
Fábrica de Omega en España, flipante. No hay ninguna fábrica de Omega fuera de Suiza. Todos esos Omegas que ofrecen con diales de colores son Franken al 99%. Comprar un Omega vintage sin tener idea de omega es un poco tener suerte y topar con una persona decente de otra forma lo mejor es comprar en un compraventa con prestigio aún pagando el sobreprecio. Hay muchos pero un antiguo forero Asturiano quizás tenga el prestigio de muchiiiisimas ventas de omega a lo largo de los años.
Tenga usted cuidado ahí fuera la red está llena de piratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, Domimc, piano y 4 más
Hola colegas,
Estoy buscando un Omega vintage para mí colección ya que nuevo no me lo quiero permitir, y en wallapop hay un vendedor que en torno a los 1000 euros ofrece piezas que prácticamente parecen nuevas. En la descripción del reloj hay algunas cosas que no se entienden bien, nombra mucho "pieza de stock" para referirse en unos a la corona, en otros al plexi, etc. El caso es que después de ponerme en contacto con el me dice que son de la antigua fábrica que tuvieron entre el 58 y el 78 en Gandía.
A mí no me suena nada de que hubiera existido tal fábrica y me gustaría saber si alguien ha oído hablar de tal fábrica o me están tomando el pelo.
Por otro lado los relojes entran por los ojos y con esos precios más pero no será demasiado bonito para ser cierto?

Saludos
El mundo vintage es complicado, sobre todo en marcas como Omega entre otras. Por lo que comentas no parece muy fiable.
El mayor precio en vintage suele corresponder con el mayor grado de originalidad y estado de conservación del reloj, por eso muchos vendedores profesionales (no todos) repintan las esferas y cambian piezas porque su estado de conservación no era el mejor.
La gente que desconoce el mundillo se deja llevar porque ve un reloj en estado excelente, pero el que sabe algo suele detectar que ha sido manipulado y pierde interés y/o valor.
Con 1.000€ se pueden conseguir relojes muy respetables en vintage y de buenas marcas, pero por lo que describes parece que hay alguien que quiere vender la marca Omega más que un buen reloj de dicha marca.
Con tu presupuesto y paciencia se pueden conseguir excelentes relojes de marca (Longines, Omega...) sin necesidad de ser vintage.
 
Había oído hablar de los Omega denominados "caja nacional", que si no me equivoco, joyeros importaban el movimiento y esfera y los montaban aquí durante un periodo de tiempo en los 80s por algún tema de derechos de importación o algo así, pero nunca escuche de que en Gandía había una fábrica!
En Gandía me suena más la sala Cocoloco.
Un saludo,
 
Se que vendedor te refieres, monta omegas con piezas de repuesto según se ha hablado ya por aquí pero mezclándolas entre entre modelos y pintando de colores más actuales las esferas por lo que en mi opinión eso no es un Omega auténtico es un franken y por lo tanto lo veo pasado de precio

Te dejo el link del hilo donde debatimos de ellos porque por lo que indicas es el mismo vendedor

 
  • Me gusta
Reacciones: fer182 y andelapuente
Captura de pantalla 2024-05-10 a las 21.26.02_.jpg


Na, no tengo ni idea de fábricas pero no he podido evitarlo XD.
Si se ha inventado eso el tío es un crack total 😂. Huye de ahí.
Ahora, que si te saca un Omega Geneve Gandía Pre-moon Preconstitucional... 🦄
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Domimc, piano y 2 más
Se que vendedor te refieres, monta omegas con piezas de repuesto según se ha hablado ya por aquí pero mezclándolas entre entre modelos y pintando de colores más actuales las esferas por lo que en mi opinión eso no es un Omega auténtico es un franken y por lo tanto lo veo pasado de precio

Te dejo el link del hilo donde debatimos de ellos porque por lo que indicas es el mismo vendedor

Exacto, el mismo, es curioso que cites la palabra franken, porque precisamente es lo que le dije yo, que me parecían hechos de piezas y yo creo que se ofendió y es cuando me dijo que es que había tenido fábrica.
 
  • #11
¡¡¡Valenciaaa, es la tierra de las flores, del amor y los Omegas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Relojucos
  • #12
Exacto, el mismo, es curioso que cites la palabra franken, porque precisamente es lo que le dije yo, que me parecían hechos de piezas y yo creo que se ofendió y es cuando me dijo que es que había tenido fábrica.
Una cosa no quita la otra, las piezas puede ser legítimas de fábrica y sin sacar de su blíster pero si no corresponde al modelo concreto o tuneas la esferas, estas alterando un modelo original y eso se considera un mod o si mezclas piezas por muy originales que sean en un reloj es un franken
 
  • Me gusta
Reacciones: andelapuente
  • #13
Una cosa no quita la otra, las piezas puede ser legítimas de fábrica y sin sacar de su blíster pero si no corresponde al modelo concreto o tuneas la esferas, estas alterando un modelo original y eso se considera un mod o si mezclas piezas por muy originales que sean en un reloj es un franken
Cierto, me recuerda a los HMT que se venden por Ebay, creo que tienen la misma filosofía pero a otro nivel.
 
  • #14
Nada, el hombre insiste en lo de la fabrica, dice que su padre importaba los relojes en acero y los hacia en oro y que ha heredado 7.000kg de genero omega nuevo de stock y reconone que las esferas están retocadas para cambiarles el color porque gustan más
A ver si es que era alguna pequeña joyeria que tuneaba relojes, eso sí, no da ni nombre ni nada, solo que estaba en Gandía.
 
  • #15
Vaya figura... en Gandía Omega y en Cullera Rolex :D
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #16
Nada, el hombre insiste en lo de la fabrica, dice que su padre importaba los relojes en acero y los hacia en oro y que ha heredado 7.000kg de genero omega nuevo de stock y reconone que las esferas están retocadas para cambiarles el color porque gustan más
A ver si es que era alguna pequeña joyeria que tuneaba relojes, eso sí, no da ni nombre ni nada, solo que estaba en Gandía.
por favor, que fuese OMEGANDÍA 🤞
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, yakokornecki, Domimc y 2 más
  • #17
En los 80’ hacías la ruta del bacalao y te traías de souvenir tu Omega, uh!ah!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #19
¿Siete toneladas de género Omega? Van a vender mods hasta sus bisnietos… :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y javier ochoa
  • #20
7 toneladas...pregúntale si vende al peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie