Nicolamilton
Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues me he encontrado este curioso artículo, que trataré de traducir y mostraros. Un poco de historia:
La Hamilton Ricoh Watch Company, Ltd. fue una asociación temporal (60% propiedad de Hamilton) y sólo existió entre 1962 y 1964. Las partes eléctricas se hacían en Lancaster, PA (EEUU) mientra que las mecánicas de los movimientos en Japón, los relojes también se ensamblaban en Japón. Los movimientos están marcados como "Ricoh 555E", pero son los mismos que los "Standard Time Corp. 130E" (incorporados también en los Hamilton "Vantage"), que en definitiva son muy similares a los Hamilton "505".
Aunque la factoría producía más de 1000 piezas al mes, muy pocos fueron vendidos. El "marketing" o estrategia de venta fue manejado por Ricoh, pero fracasaron en romper la supremacía y monopolio que Seiko tenía en el mercado japonés; y al final la mayoría fueron vendidos en bases de los EEUU en Japón.
La asociación fue disuelta en 1965. Algunos de los Hamilton-Ricoh fueron adaptados a la línea "Vantage" y se vendieron en los EEUU.
Aquí un ejemplo en acero:
Otro ejemplo (restaurado):
Y otros más:
Espero os haya gustado.
Fuente:
https://electric-watches.co.uk/makers/hamilton/hamilton-ricoh/
Un poco más de info de estos movimientos eléctrico-mecánicos (traducción automática en este caso, disculpad):
Movimientos eléctricos Hamilton
La primera Hamilton eléctrico fue el Modelo 500
El Modelo 505
La Hamilton Ricoh Watch Company, Ltd. fue una asociación temporal (60% propiedad de Hamilton) y sólo existió entre 1962 y 1964. Las partes eléctricas se hacían en Lancaster, PA (EEUU) mientra que las mecánicas de los movimientos en Japón, los relojes también se ensamblaban en Japón. Los movimientos están marcados como "Ricoh 555E", pero son los mismos que los "Standard Time Corp. 130E" (incorporados también en los Hamilton "Vantage"), que en definitiva son muy similares a los Hamilton "505".
Aunque la factoría producía más de 1000 piezas al mes, muy pocos fueron vendidos. El "marketing" o estrategia de venta fue manejado por Ricoh, pero fracasaron en romper la supremacía y monopolio que Seiko tenía en el mercado japonés; y al final la mayoría fueron vendidos en bases de los EEUU en Japón.
La asociación fue disuelta en 1965. Algunos de los Hamilton-Ricoh fueron adaptados a la línea "Vantage" y se vendieron en los EEUU.
Aquí un ejemplo en acero:
Otro ejemplo (restaurado):
Y otros más:
Espero os haya gustado.
Fuente:
https://electric-watches.co.uk/makers/hamilton/hamilton-ricoh/
Un poco más de info de estos movimientos eléctrico-mecánicos (traducción automática en este caso, disculpad):
Movimientos eléctricos Hamilton
Relojes Hamilton combinan eléctricos de baterías de potencia con un reloj mecánico volante y el engranaje de tren tradicional. Aunque el estado de la técnica en 1957, esta revolucionaria tecnología se convirtió rápidamente en obsoletas y muy pocos relojeros nunca dominó el arte de la reparación de estos movimientos totalmente únicas y sorprendentemente complejos. El corazón de estos relojes es en sus sistemas de contacto eléctrico. A diferencia de los relojes de cuarzo modernas con circuitos de transistores, el Hamilton Electric tiene puntos de contacto microscópicas que hacen físicamente y romper el circuito eléctrico cinco veces por segundo - 18.000 veces cada hora. Inevitablemente, esto lleva al desgaste en las superficies pequeñas. Esto no fue considerado un inconveniente en el año 1957, ya que la gente estaba acostumbrada a que sus relojes mecánicos limpian cada 2-3 años de todos modos. Durante el mantenimiento normal de las guardias Hamilton eléctricos, contactos y ruedas de equilibrio se han renovado de forma rutinaria. (Incluso ahora todos los relojes finos, ya sea mecánico o eléctrico, necesitan mantenimiento periódico para mantenerse en buen estado de funcionamiento. En la sociedad de usar y tirar de hoy mucha gente ha perdido de vista este hecho muy importante!) |
La primera Hamilton eléctrico fue el Modelo 500
Fecha de lanzamiento 03 de enero 1957 y producido en 1959. El conjunto crítico resorte de contacto de alambre / viaje consiste en dos alambres muy finos montados en los postes de la placa patente, que se extienden a la rueda de balance como se ve en la imagen en la parte superior derecha. La imagen en la parte inferior derecha muestra esta asamblea retirado del reloj, con una moneda de diez centavos ordinaria como referencia la escala. Estos cables son cinco veces más fina que un cabello humano, y deben ser ajustados con precisión absoluta. No hay margen para el error en la tensión, altura, longitud, ángulo o posición. Contactar con el ajuste en el modelo 500 es una pérdida de tiempo, proceso laborioso que | |
requiere una gran habilidad y experiencia, ya que incluso la más mínima irregularidad en su ajuste evitará que el reloj funcione correctamente. Una vez ajustada adecuadamente, sin embargo, el reloj puede funcionar bastante fiable durante muchos años. (Se debe tener especial cuidado al sustituir la batería como la pinza está peligrosamente cerca de los cables expuestos.) |
El Modelo 500A | |
Introducido en 1959, se trataba de una modesta mejora respecto al modelo original de 500.El clip de la batería de alambre fue reemplazado con una abrazadera simple, y las joyas a prueba de choques fueron modificados.Por lo demás es prácticamente idéntico | |
para el Modelo 500, con los mismos hilos de contacto críticos. |
El Modelo 505
Este movimiento mejoraron significativamente fue lanzado en 1961. El hilo de contacto y el viaje de primavera delicado fue eliminado, sustituido por un contacto no ajustable en el conjunto de equilibrio. Por tanto, es un reloj simple y más fiable, sin embargo, había un inconveniente a esta mejora. La presión de contacto es mucho más fuerte que en el Modelo 500 y | |
como resultado, los contactos se desgastan más rápidamente.(En mis restauraciones que rutinariamente reemplazar los contactos en el Modelo 505 movimientos con nuevo-viejo-stock de repuesto originales de fábrica Hamilton, haciéndolas equivalentes a-nueva fábrica.) | |
En todo Hamilton Electrics este desgaste de los contactos puede reducirse al mínimo mediante el cierre de la reloj siempre que no se está usando, simplemente tirando hacia fuera del vástago. Fuente: https://www.hamiltonwristwatch.com/movements.html |
Última edición: