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SUeño humedo de mi infancia!!! Ojala hubiese tenido dinero y permiso de mis padres!!!! Fue la primera moto pequeña con pinta de moto grande!!!!!Buenas!
Yo tengo 1 Honda hurricane y 2 Honda MBX.
Sin ánimo de ofender a nadie debo decir que antes de que mis manos conduzcan una moto de 4T, preferiría que mi muñeca izquierda llevase un smartwatch de plástico.
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Preciosa moto!Yo para trabajar una Xmax 300 y para disfrutar una Triumph Street TwinVer el archivos adjunto 2587381
Pues si te he hecho sonreír, por un rato breve que sea... el que está encantado soy yo! Gracias por tus palabras!Joder!!!!!
Que maravilla!!!!
Me has transportado a 1987, entonces me compré la MTX de Honda,la MBX era más de "pijos" y muy buscada por los ladrones.
Que recuerdos........
Después vino la Gilera SP01 y más tarde la RD 350,los dos tiempos nada que ver con el resto,ni mejor ni peor, diferente,pero madre de dios como andaban aquellas maquinillas!!!!
Gracias por hacerme sonreír!!!
PEAZO ABRAZO!!!
Humm...Pues si te he hecho sonreír, por un rato breve que sea... el que está encantado soy yo! Gracias por tus palabras!
Como bien dices, nada que ver las motos de 2T como las de 4T. Ya que estamos en un foro de relojes, se me ocurre un símil así un tanto simple: conducir una 2T es una delicia, motores sencillos, que dan unas sensaciones supremas. Yo diría que más que llevarlas, se pilotan. Pero sabes bien que son muy "delicaditas". Las comparo con un reloj automático, que hay que estar pendiente y hacer buenos mantenimientos para que funcione.
Luego están las 4T, más sosas de conducir, que no transmiten nada, pero son súper fiables. Añades gasolina y listo. Funcionan en cualquier lugar, a cualquier altura sobre el mar, con gasolina de cualquier octanaje. Y son bien difíciles de romper. Yo diría... que como un reloj de cuarzo, sabes que te va a durar años y años con cualquier batería.
Un saludo!!!
Humm...
Interesante el silogismo con los relojes, pero...
Yo también creía que las 4T eran aburridas. Acostumbrado a una 250 cc de enduro, bastante bestia en su época, cuando empezaron a extenderse los 4T también para campo pensaba que serían como llevar un 127 pero con dos ruedas. Se movería, te llevaría de un sitio a otro... pero aburridamente.
Hasta que probé una KTM 525 4T de enduro competición (año 2003 o así) con 60 salvajes CV en el puño. En apenas unos pocos km me dejó las muñecas hechas polvo durante un mes. Absolutamente salvaje y por supuesto necesitando de una forma física que yo había perdido hacía ya tiempo.
Ahora tengo una KTM 1290 Super Adventure R de 160 CV y 140 Nm de par y te garantizo que a poco que gires el puño te transmite de todo, y si te pasas te va a transmitir más de lo que puedes admitir. Ya puedes agarrarte bien.
Hablando ahora un poco de mecánica, el hecho de que una 4T funcione bien en cualquier lugar y a cualquier temperatura no es debido a los cuatro tiempos del motor, sino a la inyección electrónica que es obligatoria desde hace ya unos cuantos años y que regula lo que entra en los cilindros. Igualmente la centralita que controla todo el funcionamiento, ajustando la mezcla estequiométrica en función de la temperatura ambiente y la presión atmosférica, también detecta el octanaje, pudiendo variar el punto de encendido de la bujía (o las bujías, como es mi caso, con dos por cilindro) para adecuarse a la gasolina utilizada.
Pero tampoco hace milagros. Una cosa es adecuar el encendido en una horquilla de tres o cuatro octanos y otra pretender que un motor funcione redondo usando gasolina de 85 NO estando diseñado para 95 NO.
Un saludo y perdonad meter temas de mecánica en este foro. Simplemente de relojes no entiendo mucho (salvo que me gustan) y de mecánica un poquito más.
Hombre un Rolls, al igual que un Jaguar se conducen de otra manera, no están hechos para circuito, casi cse disfrutan más desde el asiento trasero.Sí, tienes toda la razón, era un paralelismo muy simple.
Yo me estrené en los circuitos viendo siempre las motos de 2T, pero desde luego que las sensaciones brutales que transmitiría una NSR500 "screamer" no han de ser muy diferentes a las actuales RCV.
De hecho, "aburrido" es un concepto muy relativo. Estoy seguro de que conducir un Rolls Royce de los años 80-90 no transmite "nada", por motores anodinos, con curvas de potencia súper planas... pero no debe de estar mal llevarlo. Hace poco llevé un BMW eléctrico, sin personalidad ninguna, "soso"... y flipé de lo que aceleraba y frenaba.
Lo que sí, me permitirás (y con permiso del resto de foreros) es que te diga que los motores de 4T funcionan "bien" con distintos octanajes y temperaturas desde antes de la inyección. He puesto comillas en "bien" porque seguro que los más mayores recordaréis, en aquellos viajes inolvidables con nuestros padres, de 12 horas entre Madrid y Coruña, que dependiendo de si se viajaba en invierno o verano, se abrían respiraderos en el motor.
Los Land Rover llevaban unas cortinillas fuera, algunos Seat tenían unas palanquitas en el interior para dejar pasar más/menos aire frío a las mezclas de combustible... y por supuesto, funcionaban con gasolina "súper" y gasolina "normal". Centralitas, en aquella época, como mucho las de las telefónicas.
Bueno, se acabó la dosis de nostalgia, que lo siguiente que escriba va a ser eso de "¿Le ponemos Wynsss?
Un saludo a todos, feliz tarde!!!
Me parece que llamas "funcionar bien" a que el motor no se caliente, mientras que yo llamo "funcionar bien" a que no autodetone y a que la potencia entregada sea la misma a nivel del mar como en todo lo alto de Pajares.Sí, tienes toda la razón, era un paralelismo muy simple.
Yo me estrené en los circuitos viendo siempre las motos de 2T, pero desde luego que las sensaciones brutales que transmitiría una NSR500 "screamer" no han de ser muy diferentes a las actuales RCV.
De hecho, "aburrido" es un concepto muy relativo. Estoy seguro de que conducir un Rolls Royce de los años 80-90 no transmite "nada", por motores anodinos, con curvas de potencia súper planas... pero no debe de estar mal llevarlo. Hace poco llevé un BMW eléctrico, sin personalidad ninguna, "soso"... y flipé de lo que aceleraba y frenaba.
Lo que sí, me permitirás (y con permiso del resto de foreros) es que te diga que los motores de 4T funcionan "bien" con distintos octanajes y temperaturas desde antes de la inyección. He puesto comillas en "bien" porque seguro que los más mayores recordaréis, en aquellos viajes inolvidables con nuestros padres, de 12 horas entre Madrid y Coruña, que dependiendo de si se viajaba en invierno o verano, se abrían respiraderos en el motor.
Los Land Rover llevaban unas cortinillas fuera, algunos Seat tenían unas palanquitas en el interior para dejar pasar más/menos aire frío a las mezclas de combustible... y por supuesto, funcionaban con gasolina "súper" y gasolina "normal". Centralitas, en aquella época, como mucho las de las telefónicas.
Bueno, se acabó la dosis de nostalgia, que lo siguiente que escriba va a ser eso de "¿Le ponemos Wynsss?
Un saludo a todos, feliz tarde!!!
Casi como la mía, que está unas páginas más atrás. Esta es una S 2016. Yo llevo (o me lleva ella a mí) una R 2018, aunque quizá la cambie por una R 2023 de aquí a poco tiempo si la oferta Let's trade the keys me convence. Ya veremos.
Recuerdo cuando yo era un crío, allá por el 75 ó 76, que tenía un vecino con una Ducati Desmo 500, de las que fabricaba Mototrans en España. Todos los amiguitos del barrio la veíamos como el summum de la tecnología y le teníamos mucha envidia/admiración al dueño. Estábamos deseando que saliera de su casa para oír el ronroneo de ese bicilíndrico.Hombre un Rolls, al igual que un Jaguar se conducen de otra manera, no están hechos para circuito, casi cse disfrutan más desde el asiento trasero.
En cuanto a sensaciones, qué me dices de una Ossa Yankee? Una Bultaco Metralla? Una Pursang? Puede que no fuera lo mejor, simplemente era lo que teníamos, y eso no nos lo quita nadie.
Luego en 4T tenías las Guzzi Le Mans y otras muchas cosas.
24 Horas de Monjuich...
En fin que hubo mucho y bueno.
Ese bicilindrico desmodronico era una obra de arte de la mecanica....🤩Recuerdo cuando yo era un crío, allá por el 75 ó 76, que tenía un vecino con una Ducati Desmo 500, de las que fabricaba Mototrans en España. Todos los amiguitos del barrio la veíamos como el summum de la tecnología y le teníamos mucha envidia/admiración al dueño. Estábamos deseando que saliera de su casa para oír el ronroneo de ese bicilíndrico.
Hoy sería una moto de A2.
Hombre un Rolls, al igual que un Jaguar se conducen de otra manera, no están hechos para circuito, casi cse disfrutan más desde el asiento trasero.
En cuanto a sensaciones, qué me dices de una Ossa Yankee? Una Bultaco Metralla? Una Pursang? Puede que no fuera lo mejor, simplemente era lo que teníamos, y eso no nos lo quita nadie.
Luego en 4T tenías las Guzzi Le Mans y otras muchas cosas.
24 Horas de Monjuich...
En fin que hubo mucho y bueno.
Yo para trabajar una Xmax 300 y para disfrutar una Triumph Street TwinVer el archivos adjunto 2587381
Que bonito casco, yo tengo uno similar que se llama DMD Rocket fuoco.
El mio es el DMD seventy five waves!!Que bonito casco, yo tengo uno similar que se llama DMD Rocket fuoco.
El mio es el DMD seventy five waves!!
El mio es el DMD seventy five waves!!
Preciosa!!