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No sé si tú u otro compañero, pero alguien me dio este consejo el día que me presente y presente mi primer reloj y puedo decir que era un buen consejo, pero a la que te presentas ya es tarde... jajajaMi recomendación personal es que te compres un reloj que te guste, independientemente del precio, abandones el foro y no eches nunca la vista atrás. ¡Corred, insensatos!
Te cuento mi experiencia personal de cuando me apunte a este foro hace 5 años. Había tenido relojes siempre, pero mis conocimientos sobre ellos se reducían a que me gustaban físicamente, y poco más.
Te cuento lo que yo hice:
1- Leer, leer, leer y leer en el foro durante semanas.
2- Participar en el foro mostrando mis dudas y siendo asesorado por los compañeros.
3- Comprar un reloj chino de 50 Euros para asegurarme que un reloj mecánico era de mi gusto.
4- Ir cerrando el círculo hasta saber exactamente que marca y modelo de reloj deseaba poseer (Con el presupuesto que me había marcado)
5- Buscarlo sin prisa (En mi caso usado) y comprarlo.
Esos relojes (El chino y el otro) siguen a mi lado, y jamás de desharé de ellos. El reloj "caro" fue un Oris Small Second, y nunca he dudado un segundo que la elección era la correcta. Me enamoró antes de comprarlo, al llegar a casa y a día de hoy sigue siendo el niño de mis ojos.
Con esto quiero decirte que, por mi parte, te animo a invertir todo tu presupuesto en ese increíble Tudor. Si te enamora y es tu primer reloj de verdad, casi seguro jamás te arrepentirás.
Comprar 3 relojes de 1000 Euros es la opción más lógica, creo... pero has de tener claro que los 3 te enamoran. Si no es así, no los compres, pues los terminarás vendiendo y te acordarás muchas veces de ese Tudor que no compraste...y que terminarás comprando.
Un reloj raramente es una compra inteligente. Tienes lo más complicado (El presupuesto máximo, el dinero y el listado de finalistas). Escucha a tu corazón, a nadie más.
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero es curioso que en general valoramos más los manufactura. Pero si fuesen coches quien se compraría uno con un motor raro que solo el fabricante sabe tocar?Bajo mi punto de vista, todas las opciones pueden ser correctas, lo unico que tienes que tener en cuenta son las minimas cualidades que aceptas. Y las complicaciones que te hagan falta,
Por ejemplo, en el caso de el calibre 16, creo que estas hablando de un crono,
El tema de los cronos para mi es algo delicado, creo que no me atrevo a comprar ningun crono automatico (bueno) tengo 2 con mov de cuerda seagull,por miedo a joderlo y que el mantenimiento me cueste 1 riñon, igual es un mito, pero no me atrevo a comprar nada que no lleve un movimiento basico eta o clon de este, como mucho gmt, el motivo es en caso de necesitar mantenimiento no me complico demasiado la vida, y por ejemplo en este foro habra 200 personas que pasan todos los dias que entienden de etas y 25 de esos te lo desmontan y te lo vielven a montar con los ojos cerrados. Solo por eso bajo mi punto de vista, ya no merece la pena subir al siguiente escalon.
El que quiera algo que terminará siendo carne de desguace si no encuentra el mecánico adecuado, y aún así los servicios oficiales no suelen estas acostumbrados a que la gente les lleve un v12.... Recuerdo un caso de un cl600 de un señor que era cliente mío que se tiro 4 meses iendo de servicio oficial en servicio oficial por culpa de que fallava un sensor, y no sabían que era... Si, los vehículos exóticos molan, pero no puedes tener solo ese para el día a día por que puede fallar...Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero es curioso que en general valoramos más los manufactura. Pero si fuesen coches quien se compraría uno con un motor raro que solo el fabricante sabe tocar?
Tal cual. Tuve un S320 y me suena la película, y eso que era un V6. No me vuelvo a comprar un coche de lujo viejo ni motores gordos 😆El que quiera algo que terminará siendo carne de desguace si no encuentra el mecánico adecuado, y aún así los servicios oficiales no suelen estas acostumbrados a que la gente les lleve un v12.... Recuerdo un caso de un cl600 de un señor que era cliente mío que se tiro 4 meses iendo de servicio oficial en servicio oficial por culpa de que fallava un sensor, y no sabían que era... Si, los vehículos exóticos molan, pero no puedes tener solo ese para el día a día por que puede fallar...