S
steaktartare
Forer@ Senior
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
En mi caso concreto, voy a este tipo de coches porque somos 5+perro de familia, de al menos 1,8 metros todos y no quiero volver al mundo monovolumen, con lo que me queda para viajar con un poco de comodidad es un SUV...Totalmente cierto el tema de los neumáticos.
También es verdad que un a Torsen le hace falta "menos neumáticos", probado por mi mismo en el Q5 de mi padre y con ruedas de concesionario, el XC60 que ví patinaba un montón hasta que empezaba a tirar del tren trasero con lo que ello significa en nieve (convertir la nieve en hielo), tampoco sé si el coche lleva algún sistema manual que haga el reparto de tracción más eficaz y el conductor no lo activó, en uno de los míos desactivas el ESP y es como de la noche al día.
Efectivamente, no hago nada, 0% de offroad, pero sí que conduzco de vez en cuando por carreteras heladas y/o con nieve con lo que el factor 4x4 no es definitivo para mí, pero lo aprecio. También supongo, que en el día a día el 4x4 es un pequeño plus de seguridad, ¿no?
Mi experiencia con mi actual Volvo V90 Cross Country en nieve es nefasta: paré en una arcén en los que habría unos 25 cms de nieve y tardé casi 20 mns en salir.... Eso sí, con neumáticos normales. No eran ni de invierno ni mixtos. Pero ya no sabía que hacer: probé con ESP, sin el ESP, acelerando muy levemente, acelerando más fuerte, contravolanteando... un desastre... Desde ese momento, decidió montar siempre neumáticos Cross Climate de Michelín, que aunque no sean invierno, creo que son una buena opción para un país como el nuestro.