• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas agradables sorpresas

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Ayer era el cumple de la mia mamma y pasamos un rato agradable viendo fotos antiguas, joyas de los 50 y 60 y aparecieron dos amiguitos que no tenia controlados.

Se trata de dos relojes de mi abuelo Jesus, que fallecio demasiado pronto, 1982, con solo 63 años. Curiosamente el estado de las esferas y plexy es muy bueno.

Uno de ellos es un Festina Extra de la epoca de La Chaux-du-Fond suiza de 35mm, ¿1950?. Es curioso porque hace un par de meses paseando por un centro comercial estuve a puntito de comprar uno de los nuevos... esta bastante bien conservado, pero no funciona; tiene pinta de tener el muelle de carga roto.

El otro es raro, no conozco la marca (tengo algun Cauni, Dogma, Longines de la otra rama familiar). Es un Sciaroni, y en la esfera aparece una curiosa inscripcion INCABLOC Unbreakable Mainspring. Este carga y el segundero va, pero hace algo arrastre de la aguja de los minutos que ponea funcionar sola. Pero parece que funciona!!! Cosas a reseñar, es mas pequeño, de 33mm, es un 3 agujas y tiene fecha con lupa ciclope a las 3.

Mi intencion, como anteriormente hice con otros 3 relojes es restaurarlos en mi relojero habitual o enviarlos a ANCORA, pero agradeceria algo de informacion sobre ellos. He buscado en hilos pasados y solo hay generalidades (o yo no he sabido buscar bien).

Esta tarde abro el Festina para ver la parte trasera de la tapa y el movimiento.

Os pongo fotos:

20220508_112356.jpg
20220508_112823.jpg
20220508_112605.jpg
20220508_112334.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220508_112317.jpg
    20220508_112317.jpg
    165,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mancoman, Mercier11 y 13 más
Mas datos, el movimiento pone 15 jewels y en la tapa no se aprecia nada mas que inscripciones muy borradas. Por lo que veo es un AS-1130 basico.
20220508_180013.jpg
20220508_180128.jpg
20220508_180620.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y REusuario
Sciaroni
Sciaroni & Co.
Locarno, Schweiz​

 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, escilla y 1 persona más
Buen hallazgo. Un AS 1130 nunca es básico, que lo seeepas. De él ya está todo dicho.

No le hagas caso a unbreakable mainspring porque no es cierto, también se rompen.

Y ¿por qué no abres también el otro?. Se podrá averiguar algo, supongo.

Hazles una limpieza y puesta a punto y a disfrutar de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, escilla y yakokornecki
Buen hallazgo. Un AS 1130 nunca es básico, que lo seeepas. De él ya está todo dicho.

No le hagas caso a unbreakable mainspring porque no es cierto, también se rompen.

Y ¿por qué no abres también el otro?. Se podrá averiguar algo, supongo.

Hazles una limpieza y puesta a punto y a disfrutar de ellos.
Gracias, abrire el Sciaroni a ver que monta.

Cuando decia basico, me referia al numero de rubis (15) no a que fuera simple. He leido tambien acerca del calibre y me encanta poder tener uno... y si conseguimos que marche sera la releche.

Como decia en el post de apertura, perdi a mi abuelo con 12 años (demasiado pronto) y me gustaria ponerlos en marcha.

Un abrazo
 
Última edición:
Siempre son agradables estas sorpresas, el armis del Sciaroni me gusta mucho, muy de la época.

Felicidades y disfrútalos
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla
Siempre son agradables estas sorpresas, el armis del Sciaroni me gusta mucho, muy de la época.

Felicidades y disfrútalos
Es un elastico, y apenas me entra, pero si es curioso.

Saludos y gracias por ver
 
Atrás
Arriba Pie