Yo en general, salvo el tranque energetico al que nos someteran los gobiernos (eso ya ajeno a las marcas) lo veo todo "bien" y con futuro, bueno, veremos, porque me preocuparia algo más la situacion financiera de la marca que últimamente salen noticias sobre ella, analistas y alguna agencia(Moody's con su B3 a la firma) o medios que parece que no dicen cosas positivas, anunciando cierta incertidumbre porque al ritmo de perdidas actual a final de 2018 afirman que se quedarán sin dinero y deben cantidades de locura en créditos.
Ahora encima salió el tema del problema en la direccion de 120.000 vehículos que poca ayuda les hace...
Esperemos que no sea nada y vaya bien.
La estructura financiera de Tesla, y más desde que absorbió a SolarCity (otra empresa de musk, que estaba en quiebra técnica y ha doblado la cantidad de pago de intereses para tesla), es inviable. Para que sea viable tiene que, primero, pasar de los 5000 model 3 producidos por semana semana a la mayor brevedad. La última emisión de bonos de Tesla se hizo con la previsión de entregar 300 mil model 3 este año, teniendo en cuenta que se estima por algunas partes que aún no ha llegado a producir 2500 por semana, se sabrá en la próxima conferencia de resultados trimestrales, se antoja bastante descabellada. En total hay cerca de 4000 millones de dólares en maduración antes de final de década, casi 2 mil antes de un año y medio en bonos convertibles. Y esto contando con que no empiecen a deshacerse los depósitos para reserva (que se mantenga la confianza en la empresa y la economía siga boyante), y que los proveedores sigan aguantando con los plazos actuales de pago, que no es más que más que usarlos (a clientes y proveedores) de prestamistas.
La verdad es que la supervivencia de Tesla depende casi enteramente del comportamiento de su acción porque no tiene más huevos que hacer ampliaciones de capital y aguantar diluciones por los bonos convertibles, tendrá que sustentar artificialmente todo el chiringuito financiero que es TSLA. Claro, son acciones de una compañía automovilística que cotizan como una compañía tecnológica, lo que hace todo, en su conjunto, pintoresco.
No digo nada si Trump aplica aranceles a automóviles extranjeros, y en el extranjero aplican aranceles a Tesla, que fabrica los Model 3 exclusivamente en Nevada.
Musk es un genio pero hay que marcar con negrita y subrayado que sus proyectos han ido financieramente a lomos de mercados bursátiles superalcistas, desde los comienzos con Paypal hasta el actual de segundo mercado alcista más largo de la historia, y que una automovilística no tiene nada que ver con una empresa de internet porque es súper intensiva en uso de capital. Paypal y Tesla, día y noche.
Tesla lleva tiempo rondando en capitalización a BMW.
Tesla no alcanzará la meta de 300 mil model 3 este año y aunque lo hiciera seguiría perdiendo dinero, y BMW vendió 2 millones de coches el año pasado, con beneficios.
Al ritmo que lleva, no pasa un año antes de que tenga que captar más capital.
Pero no pasa nada, coge y envía un coche a marte, o cuenta unas historias, y los números se olvidan - momentáneamente -. Como dicen allá, musk es un brillante vendedor de feria (carnival barker)