• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Aerospace Titanio año 1985

abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas, Os agradecería si alguien tiene idea de cuanto puede costar reparar un aerospace de titanio de 1985 porque veo alguno de segunda mano que quizás cueste menos. El tema es el valor sentimental;-)
 
como tengan que cambiarte en el SAT el modulo entero,(numeros que no aparecen,manchas en el display por derrames de cuarzo,display que no se ve...)es muy,muy caro.Ya lo era hace una decada,asi que ahora lo sera un mas
Solo la revision completa rutinaria del aersopace anda segun la web de breitling en 660 eur
 
Uff, una pena. Es curioso , en aquella época no me gustaban para nada los Rolex, GMT, SUb etc y tengo la idea (aunque no estoy seguro ) que costaban por el estilo....
 
como tengan que cambiarte en el SAT el modulo entero,(numeros que no aparecen,manchas en el display por derrames de cuarzo,display que no se ve...)es muy,muy caro.Ya lo era hace una decada,asi que ahora lo sera un mas
Solo la revision completa rutinaria del aersopace anda segun la web de breitling en 660 eur

Y eso es lo que le va a costar salvo que haya que reemplazar dial o agujas.
La revi de las 3 primeras generaciones de aerospace incluye, por defecto, la sustitucion del calibre completo aunque no le pase nada.
Y espera, que mejora... Como su calibre ya no se fabrica y tampoco queda stock, le meten el del Aerospace EVO que es sustancialmente más grueso. Para que quepa, hay que cambiar la tapa trasera, que tiene más profundidad, con lo que el reloj acaba siendo mas grueso. Y por supuesto no te devuelven las piezas originales.
Vamos, que lo mandas a revisar y te devuelven la mitad del reloj que mandaste... Y encima más gordo. Y por casi 700 bolos.

También lo puedes ver desde la otra perspectiva, que te devuelven un reloj con un calibre más moderno por solo 300 napos más de lo que cuesta una revisión normal... Pero a mí que me sustituyan piezas sin devolverme las originales no me mola un pelo.

Pero bueno, en tu caso mandas un reloj que no funciona y te devuelven uno que si... Así que igual te compensa...
 
Joe pues si que se lo han currado. Una pena porque sin tocar es super fino. Veremos como acaba la aventura. Muchas gracias!!
 
Y eso es lo que le va a costar salvo que haya que reemplazar dial o agujas.
La revi de las 3 primeras generaciones de aerospace incluye, por defecto, la sustitucion del calibre completo aunque no le pase nada.
Y espera, que mejora... Como su calibre ya no se fabrica y tampoco queda stock, le meten el del Aerospace EVO que es sustancialmente más grueso. Para que quepa, hay que cambiar la tapa trasera, que tiene más profundidad, con lo que el reloj acaba siendo mas grueso. Y por supuesto no te devuelven las piezas originales.
Vamos, que lo mandas a revisar y te devuelven la mitad del reloj que mandaste... Y encima más gordo. Y por casi 700 bolos.

También lo puedes ver desde la otra perspectiva, que te devuelven un reloj con un calibre más moderno por solo 300 napos más de lo que cuesta una revisión normal... Pero a mí que me sustituyan piezas sin devolverme las originales no me mola un pelo.

Pero bueno, en tu caso mandas un reloj que no funciona y te devuelven uno que si... Así que igual te compensa...
También viendo el lado positivo, no te dejan tirado con el reloj sin funcionar y sin stock de modulos. A mi los cuarzo antiguos me echan para atrás por eso, y mira que me gustan. El aerospace es uno de mis griales
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Solo la pila eran 100€ hace 6 años aproximadamente.
 
También viendo el lado positivo, no te dejan tirado con el reloj sin funcionar y sin stock de modulos. A mi los cuarzo antiguos me echan para atrás por eso, y mira que me gustan. El aerospace es uno de mis griales
Cuando me lo regalaron venía con una correa de cuero roja preciosa... luego ya puse el armis de titaniopero la parte dorada se iba saltando.
 
Solo la pila eran 100€ hace 6 años aproximadamente.
Yo llevé el mío a revisión también hace unos 6 años y, además de la pila, lo dejaron en parámetros COSC (estaba bastante desajustado) por esos 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio
  • #10
También viendo el lado positivo, no te dejan tirado con el reloj sin funcionar y sin stock de modulos. A mi los cuarzo antiguos me echan para atrás por eso, y mira que me gustan. El aerospace es uno de mis griales
Y el módulo es un cuarzo termocompensado, bastante mejor que el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y itsmemario
  • #11
También viendo el lado positivo, no te dejan tirado con el reloj sin funcionar y sin stock de modulos. A mi los cuarzo antiguos me echan para atrás por eso, y mira que me gustan. El aerospace es uno de mis griales
Buscando encuentras placas y movimientos completos o relojes donantes para casi casi todo sobre todo a partir de los 80.
Los de 1970, beta21 y similares, si que es más delicado...
 
  • #12
Solo la pila eran 100€ hace 6 años aproximadamente.
Solo pila, o pila+juntas+estanqueidad?
Igual si lo mandas ahora solo para pila no te cambian el movimiento, pero si es servicio completo si. Palabra de Breitling directa dicho tanto por la boutique de Serrano como la del Corte inglés.
 
  • #13
Solo pila, o pila+juntas+estanqueidad?
Igual si lo mandas ahora solo para pila no te cambian el movimiento, pero si es servicio completo si. Palabra de Breitling directa dicho tanto por la boutique de Serrano como la del Corte inglés.
Fue solo pila. Era un aerospace nuevo comprado por mí, muy muy preciso y bién cuidado. En el tiempo que lo tuve le cambié la pila dos veces y ambas ese precio.
No sé si habrá una nueva politica de empresa. Ya nos dices!!!
 
  • #14
Y eso es lo que le va a costar salvo que haya que reemplazar dial o agujas.
La revi de las 3 primeras generaciones de aerospace incluye, por defecto, la sustitucion del calibre completo aunque no le pase nada.
Y espera, que mejora... Como su calibre ya no se fabrica y tampoco queda stock, le meten el del Aerospace EVO que es sustancialmente más grueso. Para que quepa, hay que cambiar la tapa trasera, que tiene más profundidad, con lo que el reloj acaba siendo mas grueso. Y por supuesto no te devuelven las piezas originales.
Vamos, que lo mandas a revisar y te devuelven la mitad del reloj que mandaste... Y encima más gordo. Y por casi 700 bolos.

También lo puedes ver desde la otra perspectiva, que te devuelven un reloj con un calibre más moderno por solo 300 napos más de lo que cuesta una revisión normal... Pero a mí que me sustituyan piezas sin devolverme las originales no me mola un pelo.

Pero bueno, en tu caso mandas un reloj que no funciona y te devuelven uno que si... Así que igual te compensa...

Vaya, desconocía esta 'operación'. Habïa leído al compañero @atmorte hace meses, que decía que este módulo desapareció y, por deducción pensé que sencillamente no te lo cambiaban y te tenías que quedar con lo puesto, funcionase o no...

Mucho mejor esta solución, aunque cambie algo la fisonomía del reloj.

En cuanto a los precios del servicio en SAT, tenemos alternativas muy cualificadas. Más allá de que muchos tendrán un relojero de mano, capacitado en mayor o menor medida, el propio Jacobo (@atmorte ) desde su taller Dans Relojeros, o Cronowatch, que fue el SAT oficial hasta que Breitling decidió cambiar, tienen que estar más que capacitados, tienen acceso a piezas y fornitura y, por lo que imagino, con precios más asequibles, no?

También viendo el lado positivo, no te dejan tirado con el reloj sin funcionar y sin stock de modulos. A mi los cuarzo antiguos me echan para atrás por eso, y mira que me gustan. El aerospace es uno de mis griales
Es normal, el Aerospace es un cuarzo cualificado, un mito o un género de la relojería en sí mismo.

De todos modos, un cuarzo a mí me suele dar bastante confianza. Estoy ahora "engorilado" con un crono de cuarzo que se vendía allá por los primeros años 2000, lo estoy buscando en 2ª mano y creo que lo que encuentre estará mejor o peor estéticanente (caja, armis...) pero que de funcionamiento no he de tener mucho problema.

Igual estoy equivocado, no sé. Pero tengo la idea de que, en el peor de los casos, se pone un módulo nuevo y se acabó.
 
  • #15
Vaya, desconocía esta 'operación'. Habïa leído al compañero @atmorte hace meses, que decía que este módulo desapareció y, por deducción pensé que sencillamente no te lo cambiaban y te tenías que quedar con lo puesto, funcionase o no...

Mucho mejor esta solución, aunque cambie algo la fisonomía del reloj.

En cuanto a los precios del servicio en SAT, tenemos alternativas muy cualificadas. Más allá de que muchos tendrán un relojero de mano, capacitado en mayor o menor medida, el propio Jacobo (@atmorte ) desde su taller Dans Relojeros, o Cronowatch, que fue el SAT oficial hasta que Breitling decidió cambiar, tienen que estar más que capacitados, tienen acceso a piezas y fornitura y, por lo que imagino, con precios más asequibles, no?


Es normal, el Aerospace es un cuarzo cualificado, un mito o un género de la relojería en sí mismo.

De todos modos, un cuarzo a mí me suele dar bastante confianza. Estoy ahora "engorilado" con un crono de cuarzo que se vendía allá por los primeros años 2000, lo estoy buscando en 2ª mano y creo que lo que encuentre estará mejor o peor estéticanente (caja, armis...) pero que de funcionamiento no he de tener mucho problema.

Igual estoy equivocado, no sé. Pero tengo la idea de que, en el peor de los casos, se pone un módulo nuevo y se acabó.
A mi con un Casio me paso que no habia modulos y era irreparable. Tampoco había donantes en ebay. Al ser un Casio, pues importa poco, pero con cuarzos mas caros me da más miedo. De todas formas pienso igual que tu, un cuarzo lo más normal es que con un mantenimiento eche a andar, tengo algunos bastante antiguos que he reparado sin mayor problema
 
Última edición:
  • #16
A mi con un Casio me paso que no habia modulos y era irreparable. Tampoco había donantes en ebay. Al ser un Casio, pues importa poco, pero con cuarzos mas caros me da más miedo. De todas formas pienso igual que tu, un cuarzo lo más normal es que con un mantenimiento eche a andar, tengo algunos bastante antiguos que he preparado sin mayor problema
Claro, es la idea que tengo, vamos. A ver, que siempre puede haber un módulo de cuarzo que esté descatalogado, como el caso que comentas, pero...

Yo, por ejemplo, el que tengo en punto de mira es un 251.262 que, por ahora, creo que aún lo tenemos "operativo"
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #17
Claro, es la idea que tengo, vamos. A ver, que siempre puede haber un módulo de cuarzo que esté descatalogado, como el caso que comentas, pero...

Yo, por ejemplo, el que tengo en punto de mira es un 251.262 que, por ahora, creo que aún lo tenemos "operativo"
Ojo que 251.262s aún se encuentran pero no abundan y no están baratos. Lo sé porque estoy buscando uno ahora mismo y estoy sudando para localizar uno por menos de 150 pavos.
El 251.264 es más moderno, totalmente compatible y tiene la misma funcionalidad, pero estamos en las mismas, de 140-150 p'arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #18
Y eso es lo que le va a costar salvo que haya que reemplazar dial o agujas.
La revi de las 3 primeras generaciones de aerospace incluye, por defecto, la sustitucion del calibre completo aunque no le pase nada.
Y espera, que mejora... Como su calibre ya no se fabrica y tampoco queda stock, le meten el del Aerospace EVO que es sustancialmente más grueso. Para que quepa, hay que cambiar la tapa trasera, que tiene más profundidad, con lo que el reloj acaba siendo mas grueso. Y por supuesto no te devuelven las piezas originales.
Vamos, que lo mandas a revisar y te devuelven la mitad del reloj que mandaste... Y encima más gordo. Y por casi 700 bolos.

También lo puedes ver desde la otra perspectiva, que te devuelven un reloj con un calibre más moderno por solo 300 napos más de lo que cuesta una revisión normal... Pero a mí que me sustituyan piezas sin devolverme las originales no me mola un pelo.

Pero bueno, en tu caso mandas un reloj que no funciona y te devuelven uno que si... Así que igual te compensa...
Por cierto, @Kaboom, tienes fotos o algún enlace a un vídeo, Youtube... lo que sea, para ver cómo quedan esos Aerospace 40 mm modificados?

Me encantaría ver el resultado final. Porque creo que es una solución. Nada peor que saber que tu reloj quede en un cajon muerto, sin posibilidad de ser reparado
 
Atrás
Arriba Pie