• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para el calor no hay nada como un tanque de lima-limón

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Como bien sabemos en este sótano, para combatir el calor no hay nada como una Cruzcampo o bien esas bebidas con gominolas que cuenta la leyenda que sirven por México, pero en casa no tengo cerveza e ir a México en coche desde Sevilla me parece ligeramente difícil, así que tengo que recurrir a un tanque Slava de lima-limón:
1000047202.jpg

1000047203.jpg

Pedazo dial, ¿eh? Además está en buen estado:
1000047206.jpg

1000047204.jpg

1000047208.jpg

1000047207.jpg

1000047209.jpg

Venía con esa correa metálica extensible, pero le he puesto esta que tenía por casa:
1000047210.jpg

1000047211.jpg

Y creo que le queda mejor, la verdad.

Refrescantes saludos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, miquel99, lobito74 y 6 más
Es una lima limón bien guapa. Y específicamente la queda mejor la correa que le has puesto tu, aunque tengo un komandirskie con una extensible como esa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Me gusta esa tanqueta de Slava, tengo tres tanques de esa marca pero ninguno con esa caja tan original. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Que bonito "limon" compañero.

Mencion especial para el brazalete que le has calzado, precioso, ya sabes mi debilidad por el tema de los brazaletes de epoca, lo siento, no me sale el anglicismo "vintage".

Con lo bonito que es nuestro idioma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Nahrein, cestommek y 1 persona más
Muy chulo ese tanque, la verdad es que tiene un dial muy veraniego.

Los eslabones centrales del nuevo brazalete parecen sobres ✉️ :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Buenos días a todos,
Como bien sabemos en este sótano, para combatir el calor no hay nada como una Cruzcampo o bien esas bebidas con gominolas que cuenta la leyenda que sirven por México, pero en casa no tengo cerveza e ir a México en coche desde Sevilla me parece ligeramente difícil, así que tengo que recurrir a un tanque Slava de lima-limón:
Ver el archivos adjunto 2840165
Ver el archivos adjunto 2840166
Pedazo dial, ¿eh? Además está en buen estado:
Ver el archivos adjunto 2840169
Ver el archivos adjunto 2840167
Ver el archivos adjunto 2840170
Ver el archivos adjunto 2840171
Ver el archivos adjunto 2840172
Venía con esa correa metálica extensible, pero le he puesto esta que tenía por casa:
Ver el archivos adjunto 2840173
Ver el archivos adjunto 2840174
Y creo que le queda mejor, la verdad.

Refrescantes saludos ;-)
Muy bonito.
Uff cuidado! Que te pueden llover botellines 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Que bonito "limon" compañero.

Mencion especial para el brazalete que le has calzado, precioso, ya sabes mi debilidad por el tema de los brazaletes de epoca, lo siento, no me sale el anglicismo "vintage".

Con lo bonito que es nuestro idioma.
Pues tenía una cantidad de ADN vintage alucinante. No es macizo, así que se metió mierda llenando los huecos de los eslabones... Me es difícil hacéroslo entender, pero qué asco ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Pues tenía una cantidad de ADN vintage alucinante. No es macizo, así que se metió mierda llenando los huecos de los eslabones... Me es difícil hacéroslo entender, pero qué asco ::cry::
Si, eso si, esos brazaletes de chapitas, son autenticos reservorios de ADN, yo estoy pensando en comprarme una maquina de ultrasonido, la profesional, como la que usaba cuando trabaje en un taller optico, son caras pero efectivas, las que venden en Ali no las he usado, pero por el tamaño de la unidad vibratoria no creo que sean muy utiles para casos de suciedad extrema.
Yo cuando compro un brazalete, lo pongo en remojo en un frasco de plastico, con un chorrito de detergente liquido para trastes, y lo dejo ahi unas horas, despues agito un poco para ver como sale mugre que da gusto, y si es necesario repito el proceso, despues un cepillado a conciencia, pero una maquina de ultrasonido es mas efectiva, pero de momento con ese metodo consigo eliminar la mugre extrema.

Y es que hay gente guarra, que no sabe lo que es lavar los brazaletes, yo despues de unos dias de uso, el brazalete o correa pasa por la lavanderia y al cajon.

Pero es que yo soy "tiquismiquis" como me dice un colega de Barcelona, aqui en Mexico diriamos "mamon". :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
Pues llamadme loco, pero una compañera de trabajo me ha señalado que el cristal no se corresponde, lo cual es cierto y yo no me había fijado...
A ver donde encuentro un n cristal con esa forma rara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #10
Si, eso si, esos brazaletes de chapitas, son autenticos reservorios de ADN, yo estoy pensando en comprarme una maquina de ultrasonido, la profesional, como la que usaba cuando trabaje en un taller optico, son caras pero efectivas, las que venden en Ali no las he usado, pero por el tamaño de la unidad vibratoria no creo que sean muy utiles para casos de suciedad extrema.
Yo cuando compro un brazalete, lo pongo en remojo en un frasco de plastico, con un chorrito de detergente liquido para trastes, y lo dejo ahi unas horas, despues agito un poco para ver como sale mugre que da gusto, y si es necesario repito el proceso, despues un cepillado a conciencia, pero una maquina de ultrasonido es mas efectiva, pero de momento con ese metodo consigo eliminar la mugre extrema.

Y es que hay gente guarra, que no sabe lo que es lavar los brazaletes, yo despues de unos dias de uso, el brazalete o correa pasa por la lavanderia y al cajon.

Pero es que yo soy "tiquismiquis" como me dice un colega de Barcelona, aqui en Mexico diriamos "mamon". :D
Te acabo de copiar el método del bote y sigue saliendo mierda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #11
Te acabo de copiar el método del bote y sigue saliendo mierda...
Me han tocado algunos que con tres remojos y sigue saliendo materia rara, cuando eso pasa, duplico el chorrito de detergente para trastes y el tiempo en remojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #12
Me han tocado algunos que con tres remojos y sigue saliendo materia rara, cuando eso pasa, duplico el chorrito de detergente para trastes y el tiempo en remojo.
Llevo 4 remojos, incluyendo noche entera y sigue saliendo mierda. Me está dando asco haber llevado este reloj puesto...
Me estoy planteando copiarte y comprar la ultrasonidos si no es cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #13
Llevo 4 remojos, incluyendo noche entera y sigue saliendo mierda. Me está dando asco haber llevado este reloj puesto...
Me estoy planteando copiarte y comprar la ultrasonidos si no es cara.
Si, te entiendo perfectamente compañero a mi tambien me da "tirria" como decimos aqui en Mexico, ustedes creo que dicen "grima" , pero si, tienes razon, es asombrosa la cantidad de mugre que guardan.

Yo estoy pensando en comprar una maquina de ultrasonidos, pero la profesionales, las que venden en Ali, no las veo muy eficientes, las profesionales, como la que use cuando trabajaba en un laboratorio optico, son de lo mejor, me llegaban gafas que en la vida habian sido lavadas, llenas de porqueria, y con una pasada veias como salia mugre de los rincones mas reconditos, tienen el tamaño de un tostador, pero son efectivas.

No tengo el menor problema con ponerme un reloj de mas de cincuenta años, pero los brazaletes son otro tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #14
Qué bonito tanque!
No le habrás sacado una foto a la esfera sin el plexi cuando lo has abierto, ¿Verdad? Molaría ver esos colores directamente.
Respecto al cristal vaya faena, en eBay suele haber cristales de tank, pero justo ese modelo sería demasiada suerte. Buscar un donante siempre es una opción.
Y en cuanto a los brazaletes, yo siempre meto brazaletes y cajas de los relojes Vintages en ultrasonidos, primer baño con agua y jabón, segundo con gasolina y tercero con alcohol. La cantidad de porquería que sale es espeluznante.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #15
Qué bonito tanque!
No le habrás sacado una foto a la esfera sin el plexi cuando lo has abierto, ¿Verdad? Molaría ver esos colores directamente.
Respecto al cristal vaya faena, en eBay suele haber cristales de tank, pero justo ese modelo sería demasiada suerte. Buscar un donante siempre es una opción.
Y en cuanto a los brazaletes, yo siempre meto brazaletes y cajas de los relojes Vintages en ultrasonidos, primer baño con agua y jabón, segundo con gasolina y tercero con alcohol. La cantidad de porquería que sale es espeluznante.
Un saludo.
No, no lo he desmontado y, mientras funcione, creo que va a pasar un rato hasta que le meta mano. Tengo un proyectito entre manos que a ver qué tal va :)
Sobre el cristal le preguntaré al relojero, a ver si hay suerte, donantes baratos no he visto, y no voy a pagar 40€ por un cristal... antes me compro otro reloj.
Respecto al brazalete, he estado con él en remojo con agua y jabón, agitando a lo bestia dos veces al día dos semanas hasta dejarlo limpio... creo que había suficiente ADN como para hacer un ruso entero ::grr::
 
Atrás
Arriba Pie