• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me puedo permitir este reloj? llega la regla del 5%

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada día más complicado comprar un reloj y lo peor, más cerebral. Menos mal que me estoy quitando...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #27
Que mania con querer decir a la gente lo que debe hacer,como y cuando,se supone que todos somos mayorcitos y tenemos dos dedos de frente.

Entiendo que la "sencilla regla del 5%" es del algún guru instagramer.

Esa regla no se la podría explicar a mis colegas porque obtendría una respuesta jocosa conociendolos...

Sabeis la regla del "5"?...
🤣🤣🤣 TOP🙌
 
  • #28
Yo aplico sentido común a las circunstancias en las que me encuentro familiar y económicamente. Si para comprar un reloj tengo que ponerme a hacer extraños cálculos no lo compro. Pero cada cual que tenga el criterio que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y OldTraveler
  • #29
Si tienes un sueldo 100% estable y una casa, por que solo puedes gastar en relojes el 5% de lo que vale la casa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Dobby
  • #30
Yo solo miro como tengo la cuenta ,el mes, el mes que viene y si realmente me gusta el reloj , no me puedo permitir relojes de mas de 700 euros , es lo que hay, gastos inesperados... y recordar que es un capricho y que realmente puedo pasar sin ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Ferdinand71 y Aussiealex
  • #31
Entonces deduciendo de esa regla sino tienes casa en propiedad y vives de alquiler uno no se puede permitir ni un Casio ?
Ya decía yo que porque iban tan en caída las ventas de unidades de relojes por el problema de la vivienda jajaja.
Entonces quien no quiera o no le interese tener una vivienda en propiedad actualmente por diversas circunstancias como pasa en muchas partes del mundo mejor la muñeca vacía aunque la cuenta del banco esté bastante holgada y sus recibos al día
🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Caine, emeeme y 3 más
  • #32
Yo lo que pienso es que nuestra afición es tan absurda que no admite reglas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, wantedwatch, Larrybird y 8 más
  • #33
Según esa regla, me tengo que gastar en puñeteros relojes mis ingresos íntegros de casi 1 año de trabajo mientras que un joven mileurista con su primer sueldo sólo necesita gastar lo que gana en un día.

Vaya mierda de regla, con perdón.

Mi regla es que no sabía que % me gasto en relojes hasta que me lo hiciste calcular. Lo cual significa que es una cifra no preocupante para mi economía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Asenna., Blapo87 y 4 más
  • #34
Bueno, el chico que tiene 30.000€ ahorrados se los puede gastar enteritos en uno, dos o treinta relojes que para eso es su dinero, yo no lo haría pero cada cual es libre.

.
 
  • #35
Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle, Asenna., Alfredo BRB y 9 más
  • #36
Me ha gustado la regla. Creo que la cumplo como trabajador incipiente, porque sólo me he comprado el MoonSwatch 🥲, los demás problemas de patrimonio de padre…
 
  • #37
Se va a cabrear mi mujer si me compro este?
¿Tengo demasiados relojes?
¿Se me va la cabeza?

Esta y otras muchas dudas quedaran en el pasado si sigues esta sencilla regla: la regla del 5% que dice así

En ningún momento de tu vida, el gasto en la colección de relojes deberá superar el 5% de tu patrimonio
  • Gasto, no valoración (si has comprado algo caro y ahora vale un 50% menos, se usa la el precio de adquisición)
  • El patrimonio es la valoración de los activos menos la cuantía de los pasivos como la hipoteca


Ejemplos prácticos:

1. Joven que lleva 3 años trabajando vive de alquiler y tiene 30,000 euros ahorrados. 5% de 30,000 es 1,500 euros. Puede tener perfectamente un Nomos Club

2. Señor hecho y derecho con una casa de 500,000 (a la cual hay que restar 250,000 de hipoteca pendiente) y sumarle los 150,000 que tiene invertidos. 500k-250k+150k = 400k del cual 5% es 20k. El podría ser el ético propietario un rolex datejust y un reloj de vestir, pongamos un JLC, ambos de unos 10,000 cada uno.

Dicho de otra manera, lo relevante no son los ingresos, sino el patrimonio. Alguien puede tener ingresos altos pero no llegar a fin de mes.

Acabo de descubrir que soy un total irresponsable financieramente hablando...

Me tomaré un par de años para reflexionar mientras sigo este camino antes de utilizar tu regla del 5% :laughing1:

Ya fuera coñas... Excelente reflexión. Cuantos de aquí la cumplen?
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #38
Puedes tener patrimonio y no querer gastar en relojes. Puedes tener un buen sueldo y no querer gastar en relojes. Puedes estar tieso y gastar en relojes, puedes vivir por encima de tus posibilidades y gastar en relojes....
No hay reglas, que cada uno aplique lo que le de la gana, allá él.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, itsmemario, ndkland y 1 persona más
  • #39
Eso de la regla del 5% es de mileuristas con panza.
Solo los putos amos hacemos fucking burpees con 250K en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, AdriGTA, Maurofractal y 5 más
  • #40
1. No entiendo nada de estos numeros.
2. Las mujeres se cabrean siempre por algo, no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, SALINT, wantedwatch y 20 más
  • #42
Mi opinión, como es ya conocida, ningún reloj vale lo que piden, (excepto quizás algún Casio), por lo que…, cualquier porcentaje que gastes de tu dinero en relojes, no es mas que gasto, y cada uno puede gastar su dinero en lo que le plazca.
Lo del 5% con ese ejemplo…., no vivimos en el mismo planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Ph200 y OldTraveler
  • #43
Me gusta mas la regla del protagonista de la pelicula de “El Lobo de Wall street", en una entrevista dice: “Nunca inviertas una cantidad en bonos o acciones (o relojes en este caso) que no puedas darte el lujo de perder"
Emo aúna básicamente la que es aconsejable gastarte en relojes o cualquier capricho o inversión.
A parte, como me dijo una vez mi padre: “Al obrero cosas de obrero, aprende mejor a valorar y ver el lado positivo de las cosas que tienes o te puedes permitir”.
Resumiendo: se humilde con el dinero que gastas, no es más rico el que más tiene, si no el que necesita menos.
Ahora bien, también es entendible que cada uno gaste lo que quiera pueda o le apetezca, tu dinero tus reglas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caminos y Aussiealex
  • #44
Si yo fuese ese joven que vive de alquiler con 30 mil euros ahorrados en tres años (en un mundo paralelo) no tendría un nomos club. Porque con un Orient o un Citizen también se vive, y la prioridad sería adquirir una vivienda y dejar el alquiler. Y no tener un nomos club, ayudaría en eso.

A lo que me refiero es que esto no va de reglas de porcentajes, si no de prioridades personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., manueld, Silmegil y 7 más
  • #45
Yo soy pobre y tengo relojes que no me puedo permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., Ph200, Green y 1 persona más
  • #46
Una palabra "inflación".
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y manueld
  • #47
Entonces deduciendo de esa regla sino tienes casa en propiedad y vives de alquiler uno no se puede permitir ni un Casio ?
Ya decía yo que porque iban tan en caída las ventas de unidades de relojes por el problema de la vivienda jajaja.
Entonces quien no quiera o no le interese tener una vivienda en propiedad actualmente por diversas circunstancias como pasa en muchas partes del mundo mejor la muñeca vacía aunque la cuenta del banco esté bastante holgada y sus recibos al día
🤦‍♂️
nada que ver con la vivienda. Hablo del patrimonio: si vives de alquiler pero tienes 1,000,000 en inversiones entonces puedes llevar un AP
 
  • #48
Si yo fuese ese joven que vive de alquiler con 30 mil euros ahorrados en tres años (en un mundo paralelo) no tendría un nomos club. Porque con un Orient o un Citizen también se vive, y la prioridad sería adquirir una vivienda y dejar el alquiler. Y no tener un nomos club, ayudaría en eso.

A lo que me refiero es que esto no va de reglas de porcentajes, si no de prioridades personales.
Bueno, si pero tambien hay que disfrutar de la vida. En cualuier caso hablo de gasto maximo, no gasto minimo
 
  • #49
En mi vida he invertido mucho dinero en mujeres, coches , relojes y alcohol , el resto lo he malgastado.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Bolichongo, uryrcde y 15 más
  • #50
Mi opinión, como es ya conocida, ningún reloj vale lo que piden, (excepto quizás algún Casio), por lo que…, cualquier porcentaje que gastes de tu dinero en relojes, no es mas que gasto, y cada uno puede gastar su dinero en lo que le plazca.
Lo del 5% con ese ejemplo…., no vivimos en el mismo planeta.
he puesto dos ejemplos. Cual dices?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie