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Podría vivir con ello si es así.
Parece que Oris le ha dicho que antes de sacar la corona para ajustar la hora y después de ajustarla... tiene que hacerle unas "caricias", moviendo un poco la corona arriba y abajo.
Supongo que esto es otra forma de aplicarle romanticismo y alma a un calibre mecánico moderno.
[FONT="]This is not a defect, not an error, not a technical problem. This is normal due to the design.[/FONT]
[FONT="]1. 2 gear wheels come out of engagement or come back into engagement.[/FONT]
[FONT="]2. when the crown is pressed in, the teeth of the said gears must be able to align with each other in order to engage. Since we have little play due to the precision of the construction and tooth design, the effect is more pronounced than with other calibers (the other side of the coin...)[/FONT]
[FONT="]3. a screw-in crown (as on the aquis) can intensify the phenomenon, as the crown is under more tension (spring) than a normal crown (increased effect especially when the crown is pulled out).[/FONT]
[FONT="]4. correct handling to reduce this phenomenon: turn the crown slightly back and forth before pulling it out or pushing it in[/FONT]
[FONT="]5. all this has no negative influence on the precision and accuracy of the Cal. 400.[/FONT]
Ahora que tenía un rato, lo he probado unas 30 o 40 veces y a veces lo hace, y otras muchas no. Pero si haces lo de sacarla con cuidado como he comentado en un post anterior, no pasa nunca. Tal como contestó el CEO de Oris al chico del vídeo, yo creo que ellos saben que es que el calibre es así, no afecta para nada a su marcha y ajuste, así que tampoco tiene más. Sacar la corona pasando del primer click (posición de cambio de fecha) darle un par de movimientos cortos adelante y atrás, y pasar a segundo click ( parada de segundero y ajuste de hora). Ya ves tú qué complicado. Y tienes reloj para rato y rato, muy bien terminado, y con un calibre sin horas prohibidas, antimagnético, bien preciso y con 5 días de reserva de marcha, a 2500 euros por poco que aprietes en tienda.
Yo estaba muy interesado en el 400, pero desgraciadamente vivo en Madrid y no tengo expectativas próximas de ir al mar, así que me decanté por un Longines Spirit cronógrafo (también antimagnético por la espiral de silicio, aunque no tanto como el Oris) cuya precisión es de -3 spd, más o menos como debe de ser la del 400; pero hete aquí mi sorpresa (no tanta porque lo había oído de otros calibres ETA cronógrafos) que cuando meto la corona tras ponerlo en hora, la aguja minutera tarda entre 15 y 20 segundos en echar a andar; así que poniendo el tema en perspectiva, lo del 400 no es tan grave, y menos si se minimiza el problema siguiendo el procedimiento correcto.
Aunque esto con Seiko no pasa
Bueno, no se yo si recula. En la última actualización del caso que ha subido a YouTube incide en que además del problema con la minutera, tiene un problema con la reserva de marcha. Que no llega a lo que Oris anuncia, ni de lejos.Ahora el amigo Wannabe recula levemente al saber que quien le atendió era el CEO de Oris USA.
https://consent.youtube.com/ml?cont...OA0jU-p4AaABCQ?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1
Aun así me parece que ha hecho un daño terrible a la marca en el peor de los momentos.
Yo creo que sí que intenta recular en cuanto a la calidad de atención al cliente, pero da igual porque el daño ya está hecho y él lo sabe, así que dice unas palabras conciliadoras que ya no sirven de nada.Bueno, no se yo si recula. En la última actualización del caso que ha subido a YouTube incide en que además del problema con la minutera, tiene un problema con la reserva de marcha. Que no llega a lo que Oris anuncia, ni de lejos.
Para mi tiene razón. Desde luego lo de la minutera es un problema que no se debería dar. SI como dice Oris es una característica del diseño del calibre...En fin, que se hubiesen tomado más tiempo en diseñarlo mejor. En movimientos mucho más baratos no se da y hace imposible poner el reloj en hora correctamente. La respuesta de Oris es para reírse o llorar, depende de cómo te pille. Es una respuesta de vergüenza. Es llamar tonto al cliente. Y que el que le responda sea el CEO no hace más que empeorar un tema que tenía que haber acabado antes de empezar. Lo lógico hubiese sido ponerle al cliente todas las opciones posibles para solucionarle el problema y que no fuese a mayores.
Para mi el cliente tiene razón y Oris se ha cubierto de gloria.
Leed los comentarios en su último vídeo. Creo que al CEO le gustaría haber estado más acertado. Estas cosas corren por la red a una velocidad increíble.
NAC
Lo de la trotadora creo que es de la máquina del crono del Longines.Bueno me he leído todo el post del tirón y me queda una sensación agridulce...
Dulce, la estética, el precio, la garantía, la reserva de marcha.
Agri, saber que es exactamente lo del salto del minutero y la pereza de la trotadora.
Estaría bien también alguna foto en vivo si alguien lo ha comprado... thanks