• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

efectos inesperados de una kedada

  • Iniciador del hilo Barullo
  • Fecha de inicio
  • #101
Vaya faena, estaba pensando que una buena solución seria hacer una colecta voluntaria. En cuanto este arreglado, poner un numero de cuenta un eurillo de cada uno y seguro que no tardamos ni una hora en solucionar el desaguisado. Por supuesto que me apunto.


Secundo la propuesta, si abrimos un C/C aporto lo que propongamos, saludos Xeretano.
 
  • #102
Que gente con tan poca vergüenza ::bash::
 
  • #103
El post debería titularse "daños colaterales de una quedada", para doblar o romper el tetón de bloqueo que sale de la carrura hay que girar el bisel con muchísima fuerza, un manazas y un ignorante, me extraña que a estas alturas alguien que lea en el foro no sepa la utilidad del botón naranja. Esperemos que el estropicio solo alcance al tetón y no al bisel, por que entonces estaríamos hablando de una reparación bastante cara. Suerte compañero....
 
  • #104
El post debería titularse "daños colaterales de una quedada", para doblar o romper el tetón de bloqueo que sale de la carrura hay que girar el bisel con muchísima fuerza, un manazas y un ignorante, me extraña que a estas alturas alguien que lea en el foro no sepa la utilidad del botón naranja. Esperemos que el estropicio solo alcance al tetón y no al bisel, por que entonces estaríamos hablando de una reparación bastante cara. Suerte compañero....

Cargarse un tetón no tiene perdón.
 
  • #105
El post debería titularse "daños colaterales de una quedada", para doblar o romper el tetón de bloqueo que sale de la carrura hay que girar el bisel con muchísima fuerza, un manazas y un ignorante, me extraña que a estas alturas alguien que lea en el foro no sepa la utilidad del botón naranja. Esperemos que el estropicio solo alcance al tetón y no al bisel, por que entonces estaríamos hablando de una reparación bastante cara. Suerte compañero....

Si te soy sincero yo pensaba que era la válvula de helio, vamos que le apretabas y salía el helio silbando como si fuera una olla exprés...
::blush::

Por cierto, el reloj lo ví por primera vez en una quedada, era de Niven y me sacó de la duda. (me gustó tanto que por cierto unas semanas después me compré uno). Pero claro, no se me ocurrió sacar la llave inglesa para girar el bisel. No hacía falta ser muy listo para darse cuenta de que no se movía. Hay que ser muy, pero que muy burro para hacerle eso a ese bisel...y por extensión para manipular desde la ignorancia un reloj que no es tuyo... Mucha suerte al forero con la reparación y con el disgusto.
 
  • #106
Vaya tela!

Se podría entender incluso que al girar el bisel notase algo raro y lo soltara por miedo a que ya estuviese tocado y le tocara pagar los platos rotos, pero a estas alturas y asistiendo a quedadas no creo que sea alguien que entre ocasionalmente, por lo que ya estará al corriente de lo ocurrido.

Si hubiese sido mi caso, allí mismo suelto que alguien se ha cargado mi reloj, eso seguro. Se ve que Barullo es un gran tío, porque otro habría formado un escándalo allí mismo.

Y a ti compañero sólo decirte que des la cara. Eran pocos en la quedada y seguramente al final haya comentarios de quien pudo ser. Mejor un privado, pide perdón, admite que te has equivocado y punto. La reparación será más o menos costosa, pero si hay dinero para darse un homenaje en Sevilla, lo tiene que haber para admitir los errores.

Me uno a la aportación para arreglar el descosido. Todo sea por mantener el tono de caballerosidad y el buen rollo ( excepto en el Off Topic cuando se hablaba de política :whist::) que suele haber en el foro.

PD: Yo no sabía que el botón naranja es para bloquear el bisel y llevo un tiempo por aquí, Nunca me ha gustado el Ploprof y no le había prestado mucha atención. Ahora sí, nunca toco los biseles de los relojes ajenos. Más que nada porque me jode que me toquen los biseles...
 
  • #107
Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de Alfonso, es un gran tipo y me da coraje que le pase precisamente a su Ploprof. Esto le puede pasar a cualquiera de nosotros, tanto que nos estropeen un reloj como que nosotros lo estropeemos, pero coño, que tenemos muchos pelos en los huevos ya para no dar la cara como un hombre. Desde aquí animo al forero en cuestión para que confiese su pecado (por decirlo de alguna manera) y que demuestre que no solo somos coleccionistas o amantes o frikis de la relojería, sino que además somos unos caballeros y que nos vestimos por los pies.
 
  • #108
Falta algún asistente por manifestarse?:whist::


Te acompaño en el coraje de la situación
 
  • #109
Sí. Lo que no sabíamos es que además hay cobardes.
Como dice el mismo compañero Barullo, es a palos como aprendemos... una pena.

Que el estropicio sea el menor posible.
Saludos

Aparte de cobarde, estaría bueno que inteveniera en el hilo escandalizándose. Que seguramente lo habrá hecho, para no levantar sospechas....
 
  • #110
Hola compañero, siento muchisimo lo que le ha ocurrido a tu pieza. El reloj andubo por mi mesa y pasó por mis manos, los compis me dijeron que el bisel se movía apretando la barrita, intente apretarlo una vez pero estaba demasiado duro y no lo hice una segunda vez, ni manipule el bisel porque desistí de volverlo a tocar, tampoco me fijé en la posición del bisel. Espero que tenga un arreglo adecuado y no sea importante. De verdad que lo siento. Un saludo.
 
  • #111
Muchas gracias por tu punto de vista Manolo, todo tiene arreglo yo confió en que el forero en cuestión se ofrezca a reconocer que en su día se equivocó, claro esta por MP
Saludos :)
 
  • #113
Y si no te libras...
Todos a una como en Fuenteovejuna.

+1

Por el bien de las quedadas y para que podamos seguir viendo las piezas que trae algún compañero (que de otra forma nunca podríamos verlas...) espero que esto se solucione sin coste....y sino también podéis contar conmigo.

Un saludo.
 
  • #114
Vaya faena, estaba pensando que una buena solución seria hacer una colecta voluntaria. En cuanto este arreglado, poner un numero de cuenta, un eurillo de cada uno y seguro que no tardamos ni una hora en solucionar el desaguisado. Por supuesto que me apunto.

Secundo la propuesta, si abrimos un C/C aporto lo que propongamos, saludos Xeretano.

Me uno a la aportación para arreglar el descosido. Todo sea por mantener el tono de caballerosidad y el buen rollo ( excepto en el Off Topic cuando se hablaba de política :whist::) que suele haber en el foro.

Y si no te libras...
Todos a una como en Fuenteovejuna.

y sino también podéis contar conmigo.

Un saludo.

Entre todos no es dinero.
 
Última edición:
  • #115
Barullo, qué buen talante compañero.Ha tenido que ser dificil en el momento aguantarse.


Espero que sea poca cosa.

Saludos
 
  • #116
Muchas gracias Antonio, mi opinión personal sobre las quedadas no ha cambiado en absoluto, pero si te fijas en mi avatar, los cobardes no me han gustado nunca
saludos :)

+1:clap:
 
  • #117
Supongo que una y no mas, Santo Tomás,

aprenderás a no confiar a desconocidos tus relojes
 
  • #118
Vaya faena. Que menos que exigir que quien lo forzó abonara el arreglo... Pero claro, se dió cuenta y calló como un cobarde.
Por eso personalmente no suelo dejar mis relojes, creo que es algo tan personal para mí como mi cepillo de dientes :pardon: ...
 
  • #119
Lo siento mucho compañero, ese comportamiento del "actor" es decepcionante...Una vez me pasó algo parecido y lo jodido es dejas tu reloj a otros aficionados y te pasan cosas como estas...Lamentable, de verdad...
 
  • #120
Buenooooooooooooooooooooooooooooo;vaya faena,yo personalmente si me entero quien es lo mato!!!.Ni por asomo se me pasaria por la cabeza tocar un reloj de estas caracteristicas (vintage de los buenos) por si las moscas.Me imagino que ahora estaras resabiado con cualquiera que toque un reloj tuyo (y con razón).No todo el mundo es igual,pero claro aqui pagan justos por pecadores.
 
  • #121
Y dejais los relojes así , solos, sin vigilancia .:hmm:
 
  • #122
Bastante educado y paciente fuiste y bastante educado y paciente estás siendo ahora.

Eres un digno componente del foro.
 
  • #123
Na alfonsito yo contigo todo lo que he tenido que decirte te lo he dicho en persona,incluso a veces te he echado mas de un "rapapolvo" ,por estas cosas,Pero cojones es que eres muy "buena gente" y por eso te pasan estas cosas,te llevaste el reloj a la quedada para enseñarlo, con la mejor intencion del mundo y te encuentras con un "desagradecido" que encima de joder el bisel,no es capaz de reconocer su culpa,haciendo que recaiga sospechas sobre otro foreros.La verdad que este tema me ha molestado bastante ,incluso ahora me alegro de no haber ido,porque este tema me hubiese dado la tarde

P.D Perdonar por los acentos y signos de exclamacion pero no me va bien el teclado
 
  • #124
...esto me viene a recordar de una kdd:-(( ,nunca lo había comentado, solo ante mis amigos foreros del Comando Mezquita, casualmente también en Sevilla, pero no quiero seguir, es agua pasada, que lleve un Vacheron Constantin, un Malta Gran Clásico de oro, y un forero, con toda su buena voluntad , lo puso sobre una base para hacerle unas fotos, sin tener en cuenta que el oro sobre donde lo puso, sencillamente lo único que podría ocurrir al moverlo, era que se rallara , desgraciadamente el reloj quedo marcado y tuve que gastar un curioso dinero para quitarle las marcas .....espero que se resuelva pronto todo. Saludos
 
  • #125
Yo pienso seguir iendo a las quedadas y dejando mis relojes, los vigilaré de cerca y veré como se manipulan, pero lo seguiré haciendo.
Digo esto porque parece por lo que leo que ahora vamos a ir a las quedadas con un candado puesto en el reloj o vamos a quedar solo donde haya cámaras de seguridad.

Tal vez me haya sorprendido que algunos al darse cuenta de que estoy mirando el reloj de su muñeca o al preguntarle algo de él, se lo han quitado en un plis plas y me lo han puesto en las manos cuando no era necesario; yo no soy de esos, pero si me lo piden me lo quito sin ningún reparo...... aunque seguramente le haré un seguimiento.

En esta quedada tuve que levantarme en una ocasión e ir a otra mesa para saber donde estaba uno de los míos, no me molesta que lo vea todo el mundo, pero hubo un momento en que no sabía donde estaba, pregunté a los de alrededor y tampoco lo sabían; tal vez pecamos de confiados cuando nos dejan un reloj, te lo pide el de al lado y se lo das, a este se lo pide el de al lado, a este el otro, .... eso tampoco, no?
 
Atrás
Arriba Pie