• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación ahorro de energía. Qué relojes la tienen?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
A las buenas,

Conocéis relojes con la complicación del FP Journe Elegant de ahorro de energía, y puesta en marcha automática?

Se me ocurre el Kinetic Perpetual de Seiko, pero no me mola estéticamente. Algún otro? Soy todo ojos.

Se me pasó aclarar, con aspecto menos deportivo? No me valdrían Gs o ana-digis.

Abrazos.
 
Última edición:
No se exactamente a que te refieres, mi Casio Edifice está siempre en la caja con las pantallas apagadas y las agujas paradas a las 12 en punto. Cuando lo saco de la caja se encienden las pantallas y las agujas analógicas se ponen en hora. Eso en analógicos. Pero en digitales todos los casio que he tenido tenían también esa función de ahorro de energía. Creo que es algo que tiene todo reloj solar, el Citizen que tuve me quiere sonar que era igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Buenas compañero. Me suena -aunque no estoy seguro- que el Longines Conquest VHP tenía por lo menos algo similar.
 
En mecánicos solo conozco éste:
1715859816524.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, domdorellana, EObiol y 2 más
El Seiko Arnie nuevo
 
Yo creo que cualquier cuarzo solar moderno la tiene, de los que tengo yo Citizen y Casio seguro.
 
Para quien no lo conozca.

 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y itsmemario
Yo creo que cualquier cuarzo solar moderno la tiene, de los que tengo yo Citizen y Casio seguro.

Puedes poner algún ejemplo?
Buenas compañero. Me suena -aunque no estoy seguro- que el Longines Conquest VHP tenía por lo menos algo similar.
Cierto! Pero tampoco me enamora.
Barato :p
El Seiko Arnie nuevo
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo tengo un citizen "eco drive", y es una maravilla lo de olvidar lo que es cambiar una pila...
 
  • #10
Tengo este, que además coje la hora por satélite
IMG_2798.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #12
Que yo recuerde los Ana-digi de gama media alta con sistema Solar de G-Shock, por ejemplo el Gulfmaster, tienen un sistema de ahorro de energía, apagando por la noche su pantalla LCD y parando la aguja de los segundos.
Seiko también hace algo similar, como ya han comentado y lo confirmó de primera mano, el Arnie hace lo mismo que he comentado antes.
De Citizen no tengo información pero seguro que sus EvoDrive hacen algo similar.
 
  • #16
No todos los Eco Drive tienen la funcion de ahorro de energia, hay muchos modelos que no la tienen.
 
  • #17
Si no lo utilizas se paran las agujas, y luego al cogerlo marca la hora qué es? Eso es lo que

Si no lo utilizas se paran las agujas, y luego al cogerlo marca la hora qué es? Eso es lo que busco.
Cuando lo guardas en la caja al cabo de unas horas ( ahora no me acuerdo si 12 o 24 ) las manecillas se ponen a las 12. En cuanto le vuelve a dar la luz al reloj se recolocan rápidamente a la hora que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #18
Se me pasó aclarar, con aspecto menos deportivo? No me valdrían Gs o ana-digis.
 
  • #19
La mayoría de radio controlados o GPS lo tienen.
 
  • #21
Todos los Citizen Eco-Drive y todos los Casio Tough Solar
No sé si estamos mezclando cosas. Yo tengo este Citizen Eco-Drive y juraría que no se paran las agujas cuando lo dejas en un cajón unos días. Recarga la batería de forma solar (creo que dura hasta 6 meses), pero el reloj sigue funcionando como uno normal de cuarzo constantemente hasta que la batería se agota. Creo que no tiene una función de ahorro de energía cuando no se usa.

1707594186627.jpg
 
Atrás
Arriba Pie