• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina NewArt

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno he aquí el hilo sobre este campeón que ha estado aguantando en una cajita 20 años lo menos a volver a ser montado y estar listo para el ataque. Cómo alguno sabe, y si no pues os lo digo, El año pasado compré un lote relojero a un particular con cientos de relojes, movimientos, herramientas y fornituras en estado NOS. El otro día buscando los diales de certina DS para que los vieran encontré a este, si no lo había visto antes es porque sus piezas estaban en varias cajas.


1000005872.jpg

Años de suciedad nos observan. Otra cosa no, pero el lote tiene polvo para dar alergia a media España.

Bueno el caso es que me puse con el.
La caja es monobloque (no sé cómo se llama cuando no tiene tapa, yo la llamo así)
1000005843.jpg

1000005873.jpg

Se limpió el dial como se pudo, sin abusar, que los bastoncillos los carga el diablo.
1000006090.jpg

Se limpió y aceitó el movimiento, las únicas reparaciones, un tornillo sin cabeza (fue fácil de sacar) y ajuste del cañón de minutos con la punzonadora y un escariador por medio, al principio no giraban las agujas minutera y horaria. Ahora va bien, aunque quizás un poco duro para mí gusto.
1000006085.jpg
1000006002.jpg


Y bueno, este es el resultado:
1000006117.jpg
1000006116.jpg


Un saludo y nos veremos más por aquí con Vintages.
 

Archivos adjuntos

  • 1000006113.jpg
    1000006113.jpg
    173 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI, txema2, pinon y 15 más
Enhorabuena, @Cacike, siempre es un gustazo ver cómo dais nueva vida a estos preciosos y viejos cacharros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Buen trabajo! Precioso Certina :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
¡¡Magnífico!!

Supongo que has tenido en cuenta la alineación, en esta rueda en verde, de la puntita y la ruedecilla trasera que señalo en rojo, no?

certina.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Tremendo!
 
¡¡Magnífico!!

Supongo que has tenido en cuenta la alineación, en esta rueda en verde, de la puntita y la ruedecilla trasera que señalo en rojo, no?

Ver el archivos adjunto 2839577

Saludos.
Pues la verdad es que no, el reloj pasa de día adecuadamente pero ya me has puesto en duda. ¿Porque esa alineación? Se que mueve el calendario según la posición que tenga, creo que lo he puesto bien de chiripa o casi bien. De hecho no le he tocado a esa rueda y está conforme se quitó, cuando no conozco un mecanismo bien del todo, mejor no toco.
Y este era el caso.
 
Esa punta de flecha, el eje de esa pìeza y el eje de la ruedecilla de detrás han de estar alineados porque se romperá esa punta en cuanto se descuadre su funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Un Certina es para siempre.
Enhorabuena!
 
Esa punta de flecha, el eje de esa pìeza y el eje de la ruedecilla de detrás han de estar alineados porque se romperá esa punta en cuanto se descuadre su funcionamiento.
Lo revisaré entonces. Aunque de momento funciona bien.
 
  • #10
Buen trabajo, bonito certina
 
  • #11
Gran recuperación de un gran reloj, enhorabuena Cacike! :worshippy:
 
Atrás
Arriba Pie