• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Beside Dual Time, una grata sorpresa

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s foreros, solamente pasaba para enseñaros este Casio que acabo de incluir a mi pequeña colección; se trata de un Casio Beside Dual Time, Ref. BEM 105D-7A que lleva el módulo 4375; me parece que es un reloj de el año 2006 que ha sido descontinuado (no entiendo porqué) y se encuentra en color negro y tiene un primo que lleva tanto la segunda hora como la fecha de forma retrógrada y su caja es redonda. Se trata de un reloj con hora dual pero aquí esta la belleza de la pieza: es un reloj retrógrado y verdadero GMT. El dial es blanco con números aplicados, agujas estilo espada y la segundera al igual que la GMT es de color azul...una belleza. A las 12 tiene su ventana para el fechador que es más grande de lo normal lo que lo hace muy legible. El segundo huso horario se lleva con un semi-circulo aplicado en plata con números en blanco que a contra luz puede costar un poco su lectura pero en general no tiene ningún problema. El estilo de los números es muy agradable y de fácil lectura, además a las 6 se puede leer Dual Time, WR 50m con un estilo de letra que me recuerda a las viejas máquinas de escribir. Lleva cristal mineral con domo lo cual hace que el reloj tenga una sensación de profundidad muy particular y la guinda en el pastel: el dial lleva en una sección con un guilloché muy sutil y especial que a la luz hace que brille y que resalte con el reflejo de los números aplicados y el semi-círculo de la segunda hora. El armís es muy cómodo y no hace ningún sonido, está firmado por Casio y es de acero inoxidable

Lo malo:
Pues la corona es muy pequeña aunque es muy fácil de utilizar para la fecha, hora y segunda hora; que lleva cristal mineral y que solamente tiene resistencia a 5BAR.

Si somos fans de los GMT's pero no podemos o no queremos gastarnos un mínimo de 650 euros en un homenaje a Rolex (Steinhart es lo más barato que he encontrado), ésta es una muy buena opción. No necesitamos pagar cantidades ridículas de dinero por algo delicado, deportivo y a la misma vez elegante con una relación calidad-precio inmejorable, solamente tenemos que tener paciencia y buscar un poco.

Les dejo las fotos aunque poco se aprecia por la falta de luz, saludos a todos!

1633448775417.jpeg


1633448825913.jpeg


1633449015078.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Javius y hami
Me parece una muy buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Me gusta como te queda 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Desde luego es un reloj que resulta curioso. ¡Me gusta! Que lo disfrutes y muchas gracias por presentarlo.
 
Atrás
Arriba Pie