• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda twsbi

  • Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

Me gusta bastante el sistema de carga de la Twsbi el problema es que la goma que tiene en la varilla por el uso termina expandiendo sus dimensiones y hace que no se pueda cargar de tinta la estilográfica.

Alguien me puede indicar si es posible conseguirla para una Twsbi vac mini y la Twsbi 700R en caso de ser posible ¿donde la consigo?. Adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2789.jpg
    IMG_2789.jpg
    140,5 KB · Visitas: 23
  • IMG_2790.jpg
    IMG_2790.jpg
    121,8 KB · Visitas: 17
Yo tuve una Vac700 naranja, y en la caja, bajo la bandeja, venían un par de anillas de goma de repuesto. ¿Comprobaste si en la tuya vienen?
 
@sirtoti no es la anilla de goma más bien es la goma más gruesa que va en el extremo de la varilla y la que se encarga de ejercer presión para que succione la tinta.
 
Vale. En ese caso, envía un correo electrónico a TWSBI con una foto de la arandela. Suelen enviarte un reemplazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Vale. En ese caso, envía un correo electrónico a TWSBI con una foto de la arandela. Suelen enviarte un reemplazo.
Envíe un email hace tiempo desde la web oficial y nunca obtuve respuesta. Por eso probamos aquí ya que necesito dos una para la 700R y otra para la vac mini.
 
Hoy me respondió fabricante y no tienen disponible para esos dos modelos que yo tengo la vac mini y la 700R.
Así que con la esperanzas puestas en algún forero.
 
Hoy me respondió fabricante y no tienen disponible para esos dos modelos que yo tengo la vac mini y la 700R.
Así que con la esperanzas puestas en algún forero.
En Debod son distribuidores de TWSBI; consulta si ellos pueden trasladar tu caso. Otra opción es llamar a T&T y coméntales el problema; suelen ser muy eficaces y por precios bastante ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Pues precisamente preguntaba yo el otro día por una TWSBI Vac Mini, no es muy alentador esto que cuentas. ¿Puedo preguntarte con cuánto tiempo de uso (aproximadamente) te surgió el problema?
Espero que consigas resolverlo
 
  • #10
Pues precisamente preguntaba yo el otro día por una TWSBI Vac Mini, no es muy alentador esto que cuentas. ¿Puedo preguntarte con cuánto tiempo de uso (aproximadamente) te surgió el problema?
Espero que consigas resolverlo
@Sampo Pues las tengo desde 2018 y hace un año que pasa esto.

Pero es verdad que en mi día a día utilizo estilográfica con ese sistema de carga así que tocará buscar alguna Visconti. Ahora mismo desconozco qué modelos de Visconti tienen ese sistema de carga.

Por ahora solo conozco la Pilot 823
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #11
O sea que has tenido unos 5 años de uso hasta que falló el sello de goma... Me da que pensar. Si el fabricante suministrara sellos de repuesto, ningún problema, pero si no es el caso, me lo voy a repensar
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
  • #12
@Sampo bueno la Pilot 823 tiene exactamente el mismo sistema de carga pero su precio es de 300€ y tiene esa misma goma que me falla en la Twsbi con diferentes dimensiones. Yo por ejemplo le hice el mantenimiento y le puse grasa de silicona este mes después de 5 años. Quizás aplicar grasa de silicona más a menudo pueda evitarlo pero no podemos hacer mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
  • #13
Al final, ¿alguno consiguió comprar la goma en algún lugar ?
Más que nada por tener una twsbi Eco que
(aunque es nueva no está de más tenerla) acabará con los años fallando
 
  • #14
Al final, ¿alguno consiguió comprar la goma en algún lugar ?
Más que nada por tener una twsbi Eco que
(aunque es nueva no está de más tenerla) acabará con los años fallando
Está goma solo la utilizan las estilográficas de Twsbi con sistema de llenado al vacío que en este caso solo tienen ese sistema de llenado la 700R y la vac mini. Pero yo e intentado en tienda física y Aliexpress y por ahora no encuentro nada.
El modelo que indicas la eco solo tiene junta torica y cuando compras la estilográfica suelen venir de repuesto.
 
  • #15
Está goma solo la utilizan las estilográficas de Twsbi con sistema de llenado al vacío que en este caso solo tienen ese sistema de llenado la 700R y la vac mini. Pero yo e intentado en tienda física y Aliexpress y por ahora no encuentro nada.
El modelo que indicas la eco solo tiene junta torica y cuando compras la estilográfica suelen venir de repuesto.
Pues la verdad que en la caja no vi ningún tipo de junta
Sólo vi una llave para desmontar y un bote de aceite o algo parecido que ni le toqué , por eso imaginé que podría hacer falta en un futuro la junta
 
  • #16
Hola , personalmente es un modelo de pluma que no me gusta, de todas las formas ¿por que no intentar comprar un clon chino y utilizar su junta de goma si es que lo lleva para reutilizarla cuando sea necesario?.
Es un idea. Saludos.
 
  • #17
Hola , personalmente es un modelo de pluma que no me gusta, de todas las formas ¿por que no intentar comprar un clon chino y utilizar su junta de goma si es que lo lleva para reutilizarla cuando sea necesario?.
Es un idea. Saludos.
La idea no es mala , pero me cuesta creer que pueda utilizarse , no por nada, más que nada que se pueda utilizar si vale claro
 
  • #18
Hola , personalmente es un modelo de pluma que no me gusta, de todas las formas ¿por que no intentar comprar un clon chino y utilizar su junta de goma si es que lo lleva para reutilizarla cuando sea necesario?.
Es un idea. Saludos.
Después de mucho indagar me sorprendió ver imitación de la Twsbi iris en AliExpress a un precio más elevado. Por ahora como remedio la estoy utilizando como eyedropper. Pero estoy entre si comprar la imitación de la Pilot 823: https://a.aliexpress.com/_EzE3xub modelo 699 el plumín es tan malo que la veo cara según la calidad que ofrece. O comprar la eyedropper Pluma Estilográfica DD EYEDROPPER, Negro con plumín Jowo.
 
  • #19
Pues la verdad que en la caja no vi ningún tipo de junta
Sólo vi una llave para desmontar y un bote de aceite o algo parecido que ni le toqué , por eso imaginé que podría hacer falta en un futuro la junta
El bote es grasa de silicona se utiliza para el mantenimiento.
 
Atrás
Arriba Pie