• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Óxido en el clip

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, tengo una Platinum Century 3776 a la que sin saber bien cómo en la punta del clip le salió óxido azul con apariencia de polvo (imagino que debajo del baño de oro será de algún tipo de bronce)
El caso es que la estilográfica la utilizo, no la tengo ni por colección ni con intención de venderla más adelante, así que una vez limpiado el oxido me importaba poco que se le hubiera ido el baño justo en esa parte, el problema es que al poco vuelve a salir ese polvo de óxido azul, probé a dale una capa fina de barniz tras limpiarlo pero vuelve a salir y me gustaría saber si alguno tuvo un problema similar y posibles soluciones.
Seguramente la mejor solución sería comprar un Clip nuevo pero no encontré partes de de este modelo a la venta.
En las imágenes está recién limpiado, el problema es que vuelve a salir, en esa zona el oxido se comió el baño de oro y es como que el contacto con el ambiente del material desnudo hace que genere esa capa de óxido de la que hablo.
 

Archivos adjuntos

  • 1000001508.jpg
    1000001508.jpg
    72,4 KB · Visitas: 24
  • 1000001506.jpg
    1000001506.jpg
    78,1 KB · Visitas: 16
  • 1000001507.jpg
    1000001507.jpg
    72,1 KB · Visitas: 16
Buenas tardes, en la mía también aparece cierta pátina, no azulada como la tuya sino más bien oscura.
En mi caso lo considero un detalle y no me me he propuesto eliminarla, solo limpieza normal, no es algo que me incomode, me hace disfrutarla igual sobre todo al destaparla cuando sale a relucir el plumín con su brillo tan bonito...

El plumin, es de todos conocido que es de oro (desconozco si macizo o solo un baño) pero el clip y anillo de capuchon de qué material es? Y el baño dorado que supongo lleva, será oro? O alguna otra aleación?
 
Pues en las mías, nada (burdeos trans de cuando salió y Higo Zogan). Como soy de llevarlas en el bolsillo de la camisa, la burdeos en particular tiene pequeñas marcas , pero no óxido.
 
Saludos, tengo una Platinum Century 3776 a la que sin saber bien cómo en la punta del clip le salió óxido azul con apariencia de polvo (imagino que debajo del baño de oro será de algún tipo de bronce)
El caso es que la estilográfica la utilizo, no la tengo ni por colección ni con intención de venderla más adelante, así que una vez limpiado el oxido me importaba poco que se le hubiera ido el baño justo en esa parte, el problema es que al poco vuelve a salir ese polvo de óxido azul, probé a dale una capa fina de barniz tras limpiarlo pero vuelve a salir y me gustaría saber si alguno tuvo un problema similar y posibles soluciones.
Seguramente la mejor solución sería comprar un Clip nuevo pero no encontré partes de de este modelo a la venta.
En las imágenes está recién limpiado, el problema es que vuelve a salir, en esa zona el oxido se comió el baño de oro y es como que el contacto con el ambiente del material desnudo hace que genere esa capa de óxido de la que hablo.
Yo creo que los clips son de latón o bien dorados o bien con un ligero baño de oro, que con el tiempo ,roce, exposición a la luz se degrada.
Puedes probar con pulimentador TITANLUX para abrillantar ( no es agresivo ) y despues yo le pondria una ligera capa de cera natural con carnauba (tanto al clip como al resto de la pluma, brillara ), eso protege y evita que haya mas oxido o vaya a peor el deterioro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Atrás
Arriba Pie